Menu

Monitorización Venus GX de Victron

Monitorización Venus GX de Victron
311,14
Sin IVA
257,14 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el martes 7 de diciembre en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Victron | Cod. Artículo: 1700524
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

La monitorización Venus GX de Victron es un accesorio que permite una completa monitorización de toda nuestra instalación solar. Se le pueden conectar infinidad de dispositivos de Victron: Inversores de todas sus gamas, reguladores MPPT, cargadores, monitores de baterías, etc. Como no dispone de pantalla, se conecta a internet mediante WiFi o Ethernet y toda la información y configuración la tendremos disponible en el portal VRM. Su firmware se actualiza de forma gratuita por internet.

Monitorización Venus GX de Victron

Ficha técnica de la Monitorización Venus GX de Victron

Ver la Ficha Técnica de la Monitorización Venus GX de Victron

Descripción Monitorización Venus GX de Victron

La Monitorización Venus GX de Victron nos ofrece la posibilidad de controlar y seguir todo el funcionamiento de nuestra instalación solar con componentes de la marca Victron. Es una versión simplificada del sistema Color Control GX puesto que la Monitorización Venus GX no dispone de monitorización in-situ, ya que sus lecturas y parámetros de configuración se envían al portal VRM de Victron. Gracias a la gestión remota desde el portal de Victron, podemos saber cada parámetro de los dispositivos Victron que tengamos instalados, así como el funcionamiento en general de la instalación.

Esquema portal VRM Victron

Dispositivos compatibles Monitorización Venus GX de Victron

Los componentes de Victron compatibles con la monitorización Venus GX de Victron son los que disponen de cualquier tipo de puerto de comunicación como VE.Direct, VE.Can, CAN, VE.Bus y USB. A grandes rasgos, los dispositivos compatibles son los siguientes:

- Inversores Multiplus y Quattro, incluyendo los sistemas que agrupan varios inversores para instalaciones trifásicas o de fase dividida. La configuración remota de los mismos se puede realizar a través del portal siempre que la Venus GX tenga conexión a internet.

- Cargadores solares BlueSolar MPPT que dispongan del puerto de comunicaciones VE.Direct.

- Cargadores solares BlueSolar y SmartSolar MPPT que dispongan del puerto de comunicaciones VE.Can.

- Los monitores de batería de la familia BMV que emplean el puerto VE.Direct. Consulte si con un simple cable VE.Direct es suficiente (modelo BMV-700) o bien se precisa de un cable accesorio (modelo BMV-600).

- Dispositivos Lynx como derivadores y BMS de las baterías de litio.

- Cargadores Skylla TG.

- Inversores Fotovoltaicos Fronius para sistemas con AC Coupling o de autoconsumo combinando Fronius + Victron.

Prestaciones avanzadas de la Monitorización Venus GX de Victron

Gracias a su sistema operativo interno, la Venus GX es un avanzado dispositivo que permite múltiples funciones adicionales como:

- Seguimiento GPS conectando una antena GPS mediante el puerto USB. En el portal VRM aparecerá la última posición registrada para poder llevar un seguimiento si la instalación es portátil.

- Conexión GPRS / 3G mediante la conexión de un módem externo USB. Si no dispone de conexión a internet cableada o WiFi, puede disponer de internet móvil con un accesorio adicional. Consulte en la web de Victron sobre los dispositivos compatibles.

- Arranque y paro automático de Generador. Si disponemos de un generador gasolina o diésel compatible con arranque por contactos, la Venus GX ofrece una gran variedad de parámetros de configuración para automatizar este proceso a través de su relé programable.

- Registro de datos ampliable mediante una tarjeta de memoria microSD o una memoria USB. Internamente la información almacenada es para 48 horas si no se dispone de conexión a internet, aunque es ampliable si se añade una memoria externa. Esa información también se podrá subir al portal VRM.

- Disponer de más conexiones VE.Direct utilizando los puertos USB ya que en ocasiones por la cantidad de dispositivos conectados mediante este puerto, son necesarias más conexiones de las físicamente disponibles.

- En sistemas con baterías Pylontech, para asegurar una perfecta comunicación entre el BMS interno de la batería y la gestión de los parámetros de carga que debe llevar el inversor y los reguladores MPPT que tengamos para gestionar una carga adecuada de la batería.

Ficha técnica de la Monitorización Venus GX de Victron

Ver la Ficha Técnica de la Monitorización Venus GX de Victron

Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje