Batería AGM 12V 150Ah Tensite
*Los tornillos de conexión van incluidos junto con la batería AGM 150Ah Tensite.
La batería AGM 150Ah Tensite es un sistema de almacenamiento de la energía con una capacidad de 150Ah y 12V. Este acumulador con 150Ah es perfecto para usarlo como fuente de alimentación para un pequeño sistema de iluminación, alimentar consumos pequeños en vehículos recreativos, escapadas al aire libre, casa de campo o sistemas de seguridad. Al ser herméticamente cerrada no emite gases ni requiere de mantenimiento por lo que se trata de una excelente opción para ser instalada en un lugar de interior sin ventilación. Por las características técnicas, la batería AGM 150Ah es ideal tiene una alta durabilidad y capacidad de carga y descarga. Además, dado a su reducido tamaño, nula emisión de gases y bajo mantenimiento esta batería AGM 150Ah 12V Tensite es una excelente opción para su compra.
Baterías para paneles solares
Batería de AGM150Ah Tensite
Ficha Técnica Batería de AGM 150Ah 12V Tensite
Ficha Técnica Batería AGM 150Ah 12V Tensite
Descarga guía de uso batería AGM 150Ah y de plomo-ácido y GEL
Información Batería AGM 150Ah 12V Tensite
La Batería AGM 150Ah es muy utilizada en pequeñas instalaciones solares y otras aplicaciones en las que se requiera de una fuente de alamacenamiento de energía. El tamaño compacto de la Batería AGM 150Ah 12V Tensite facilita su transporte y manipulación a pesar de que se recomienda contar con los medios necesarios para evitar lesiones.
Aunque la Batería AGM 150Ah 12V Tensite sea volcada no derrama ácido, pero es recomendable que no se vuelque ni durante su transporte ni durante su manipulación, ni por supuesto, durante su funcionamiento. Para optimizar su vida útil de la Batería AGM 150Ah 12V Tensite también se recomienda que sus descargas no sean superiores al 30%, por lo que se trata de una batería AGM 150Ah que aunque sí acepta de forma puntual descargas profundas que no se trate de algo habitual pues puede acortar significativamente su vida útil.
Características Técnicas Batería AGM 150Ah 12V Tensite
La Batería AGM 150Ah 12V Tensite es de tipo monoblock, sellada con un peso aproximado de 33.5 kilos, lo que da una garantía de calidad puesto que su contenido en plomo es superior a su competencia. Se trata de una batería AGM 150Ah de tipo VRLA y de AGM de ciclo profundo, por lo que no requiere de ningún tipo de mantenimiento al tener sus vasos totalmente sellados. La Batería AGM 150Ah 12V Tensite no requiere de mantenimiento pues se trata de una batería sellada monoblock por lo que puede instalarse en lugares de interior con poca ventilación. Se trata también de un acumulador que por estar fabricado con ABS cuenta con una gran resistencia a las condiciones externas más exigentes y es muy resistente al ácido sulfúrico que almacena en su interior. La Batería AGM 150Ah 12V Tensite cuenta con una alta calidad y durabilidad así como un excelente rendimiento y versatilidad de uso con unas características técnicas que resultan muy atractivas en comparación con otras baterías de reconocidos fabricantes.
⚡ | La batería AGM 150Ah utiliza tecnología AGM, un material de fibra de vidirio resistente. |
🏠 | La batería AGM 150Ah va sellada y es completamente segura para ser instalada en interiores de viviendas. |
📈 | La batería AGM 150Ah tiene una capacidad nominal de 150ah (amperios hora), lo que hace que pueda dar 150ah durante una hora. |
La Batería AGM 150Ah 12V Tensite puede instalarse en espacios interiores, ya que gracias a su tecnología VRLA, sus vasos van totalmente sellados, no emite gases ni necesita mantenimiento. A pesar del elevado peso de la batería AGM 150Ah, podrá transportar su Batería AGM 150Ah 12V Tensite fácilmente con la ayuda de otra persona ya que lleva dos asas incorporadas que facilitan su transporte y manejo. Desde AutoSolar, le aconsejamos que no mueva la batería usted sólo y si lo hace tenga cuidado para no hacerse daño. La Batería AGM 150Ah 12V Tensite no derrama ácido alguno, por lo que no conlleva dificultad, pero se aconseja que la mantenga y que la sitúe siempre en su posición natural con los bornes mirando hacia arriba. Se trata de un acumulador que soporta muy bien las vibraciones y es ideal para usos en pequeñas instalaciones solares. Es necesario destacar, que la Batería AGM 150Ah 12V Tensite ofrece una gran durabilidad gracias a su tecnología de ciclo profundo y optimizada recombinación de gases internos. Con descargas que no superen el 30%, obtendrá unos 1800 ciclos de vida, en la siguiente imagen podrá observar los número de ciclos de vida en relación a las descargas a las que sea sometida la batería AGM 150ah.
La Batería AGM 150Ah 12V Tensite, está fabricada bajo los más estrictos controles en los procesos de producción y test de producto final, por lo que si opta por este producto cuenta con una gran fiabilidad y garantía de una marca líder internacional como es Tensite. Use la Batería AGM 150Ah 12V Tensite para una instalación solar, por lo que será necesario que use un regulador de carga solar que esté bien configurado. La Batería AGM 150Ah 12V Tensite es una batería de AGM en formato monobloc y de gran tamaño. La Batería AGM 150Ah 12V Tensite tiene, en la parte superior de la batería los bornes de conexión, siendo el borne rojo el positivo y el borne negro el negativo, ambos con terminales de tipo tornillo F11 en los cuales deberá realizar las conexiones pertinentes a su batería AGM 150Ah.
Descripción de la Batería AGM 150Ah 12V Tensite
La Batería AGM 150Ah 12V Tensite puede instalarse en espacios interiores, ya que gracias a su tecnología VRLA, sus vasos van totalmente sellados, no emite gases ni necesita mantenimiento. Sus 150Ah hacen que tenga un peso considerable pero aún así la Batería AGM 150Ah se puede transportar gracias a sus dos asas incorporadas que facilitan su transporte y manejo. Desde AutoSolar, te aconsejamos que no muevas la Batería AGM 150Ah 12V Tensite tu solo ya que podrías dañarte. Este acumulador soporta bien la vibraciones y es ideal para usos en pequeñas instalaciones solares. Es necesario destacar, que la Batería AGM 150Ah 12V Tensite ofrece una gran durabilidad gracias a su tecnología de ciclo profundo.Con descargas inferiores al 30%, obtendrás más de 900 ciclos de vida. A continuación te añadimos una tabla resumen de las características de la Batería AGM 150Ah Tensite:
Voltios |
Ah |
Medidas |
Peso |
12V | 150Ah | 407 x 174 x 233 mm | 33.8 Kg |
La Batería AGM 150Ah 12V Tensite, está fabricada bajo los más estrictos controles en los procesos de producción y test de producto final, por lo que si opta por este producto cuenta con una gran fiabilidad y garantía de una marca líder internacional como es Tensite.
¿Dónde podemos usar la Batería AGM 150Ah?
La batería AGM 150Ah puede ser usada en multitud de sitios: casas de campo, sistemas de iluminación, seguridad o señalización. Vamos a ver los usos de la batería AGM 150Ah:
¿Dónde podemos usar la batería AGM 150Ah? | |
🏠En viviendas, chalets, o casas de campo | 🚧Para sistemas de seguridad o vallado eléctrico |
💡Para sistemas de iluminación | 🚦Para señales de tráfico |
La la batería AGM 150Ah está destinada principalmente a usos en instalaciones fotovoltaicas, pero la podemos usar en otros sitios:
⇒ | Batería AGM 150Ah para instalaciones fotovoltaicas aisladas |
⇒ | Batería AGM 150Ah como sistema de respaldo energético |
⇒ | Batería AGM 150Ah para un uso en situaciones energéticas de emergencia |
⇒ | Batería AGM 150Ah para caravanas o campers |
⇒ | Batería AGM 150Ah para sistemas de comunicación |
⇒ | Batería AGM 150Ah como sistema de respado de energía en sistemas de seguridad |
Las baterías AGM 150ah Tensite tienen muchos usos, consulta a AutoSolar esta información más detalladamente.
¿Qué hay que saber antes de comprar una batería AGM 150AH?
Antes de comprar una batería AGM 150Ah es necesario tener en cuenta ciertos aspectos de compra, entre los que destacan el precio, calidad, potencia, etc. ¡Apunta estos consejos!
❍ | Precio: Antes de comprar una batería AGM 150ah es bueno que compares antes precios y fabricantes. |
❍ | Potencia: Dependiendo de tus necesidades deberás estimar si sus 150ah son suficientes para cubrir tus consumos. |
❍ | Necesidades particulares: Deberás hacer una lista de consumos y ver si los 150ah los cubren o no. |
❍ | Espacio: Deberás tener un espacio concreto para instalar esta batería AGM 150Ah. Se recomiendan lugares secos y ventilados. |
Estas son solo algunas de los consejos de compra de una batería AGM 150Ah. Si tienes dudas ¡ponte en contacto con nosotros!
Instalación de la Batería AGM 150Ah 12V Tensite
Para instalar su Batería AGM 150Ah 12V Tensite desde Auto Solar ponemos a su disposición a nuestro equipo experto de instaladores, personal interno de nuestra empresa y con años de experiencia en el sector, quienes se desplazarán hasta su domicilio para la puesta en marcha de sus equipos.
La Batería AGM 150Ah 12V Tensite tiene una instalación muy sencilla, como se ha recalcado, debe mantenerla siempre en su posición natural con los bornes hacia arriba. Debido a su peso elevado, instale su batería AGM 150Ah con precaución y no conecte la batería con otras baterías en paralelo, puesto que no es recomendable y en caso de realizar la conexión de diversas baterías en paralelo está dejando de cumplir los requisitos establecidos para el buen funcionamiento de la misma así como la validez de su garantía.
La Batería AGM 150Ah 12V Tensite puede ser instalada para iluminación automatizada, señalización vial, batería de reserva en instalaciones aisladas, telecomunicaciones y usos similares. Evite usar la batería AGM 150Ah para la alimentación de motores eléctricos y operaciones de tracción. La Batería AGM 150Ah 12V Tensite está destinada principalmente a usos en instalaciones solares fotovoltaicas , pero la podemos utilizar para multitud de usos debido a las ventajas que ofrece al no necesitar mantenimiento alguno.
Por último, tendremos que tener en cuenta la temperatura del lugar donde instalemos la batería AGM 150Ah 12V. Esta no puede estar sometidas a muy altas temperaturas pues afectan seriamente a los ciclos de vida útil, así le vemos reflejado en la siguiente gráfica.
Batería AGM 150Ah 12V Tensite: Aspectos positivos
Adquirir la Batería AGM 150Ah 12V Tensite es una inversión muy rentable ya que cuenta con beneficios muy significativos:
- Precio asequible. La relación calidad-precio de esta batería es muy buena dadas sus excelentes prestaciones y la eficiencia.
- Gran capacidad de carga. Esta batería aprovecha al máximo su capacidad de almacenamiento de la energía.
- Sin mantenimiento. Se trata de una batería sellada, por lo que no es necesario su mantenimiento. Se recomienda revisar periódicamente su estado y verificar su perfecto funcionamiento.
- Durabilidad. Se prestan a una larga vida útil con numerosos ciclos de carga y descarga.
Estas son solo algunas de las ventajas de esta batería AGM 150Ah. Si deseas saber más información sobre esta batería, te recomendamos que consultes con AutoSolar. Nuestros especialistas te proporcionarán todos los detalles sobre la batería AGM 150Ah 12V Tensite sin compromiso.
Garantía del acumulador de 150Ah 12V Tensite
El acumulador AGM 150Ah 12V Tensite tiene una garantía nominal de dos años desde el momento en el que usted realiza la compra, pero está sujeto a una serie de condiciones en función del uso que se haga de la misma. Si necesita saber más información sobre la garantía de las baterías, póngase en contacto con nuestro equipo de ingenieros y le ampliarán toda la información necesaria. Debe saber que si realiza la conexión del acumulador AGM 150Ah 12V Tensite junto con otras baterías en paralelo, está dejando perder la garantía de su producto, porque el rendimiento ya está en función del resto de unidades instaladas. Por ello le aconsejamos que haga la conexión siempre en serie.
Ficha Técnica del acumulador de 150Ah 12V Tensite
- Voltaje: 12
- Energía útil almacenada: 50%
- Amperios-hora de la batería: 150
- Peso de la batería: 33.5Kg
Entrega súper rápida; producto muy bueno.
entrega súper rápida; estoy contenta con la batería
Muy bien buena batería de momento todo ok
Bien rápido y eficaz
De momento muy bien
ok
Al cabo de un año está funcionando perfectamente
Perfecto, tengo un anio y todo funciona!
Es la segunda que compro.
Buena relacion calidad precio. Funcionando
Por cercanía siempre compro presencialmente, en las instalaciones de autosolar Alcasser, la atención y asesoramiento , muy bueno así da gusto.
Lo recomiendo te ayudarán en tu compra y decisión.
Cumple bien con su funcion
Buenas gente puntales en la entrega y un trato muy amable al hacer el pedido por tlfno la batería 🔋 todo correcto gracias por todo
todavia es pronto para ver su comportamiento, el tramo del 40% se descarga pronto en la noche, teniendo en cuenta que son 2 baterias en serie, a partir de ahi es mas lenta la descarga, y es con poco consumo,eso si,apena hay luz del dia se carga al 100% en unos minutos. en genera es muy buena mi valoracion
todavia es pronto para ver su comportamiento, el tramo del 40% se descarga pronto en la noche, teniendo en cuenta que son 2 baterias en serie, a partir de ahi es mas lenta la descarga, y es con poco consumo,eso si,apena hay luz del dia se carga al 100% en unos minutos. en genera es muy buena mi valoracion
Bien, excepto que la entrega se demoró 2 dias mas de lo descrito.
Bueno esta batería me va genial tendré que ampliar algunas más
De momento funcionamiento correcto de la batería para lo que fue comprada.
La acabo de instalar por ahora funciona bien
Batería de calidad. Gestión correcta de Autosolar.
Justo lo que estaba buscando, cumple con su función.
chegaram as baterias biem empacadas nao instale todavia mas piensso que todo va viem luego veremos ,,com va recomendado Auto solar,,,
Son baterías muy buenas y tienen un buen rendimiento y llegaron perfecta mente
La acabo se comprar, todavía no se el resultado de esta bateria, el envío rápido y todo perfecto.
Siempre me han dado buen resultado estas baterías y por esa razón las sigo comprando.
Me acaba de llegar, y para realmente valorar la batería tengo que usarla y ver su comportamiento, pero tiene muy buena pinta, la calidad de construcción se ve que es de muy buena calidad, el trato con el personal de Autosolar a sido muy bueno, y la empresa de envío con la que trabaja se han portado súper bien, necesitaba las baterías súper urgentes y encuanto el barco ha llegado a Santa Cruz me avisaron y la he podido recoger en el almacén, supuestamente la entrega estimada era para el lunes y hoy jueves ya la tengo... es la primera vez que compro en Autosolar y sin duda, conmigo ya tienen un cliente más... ( el envío a sido a Canarias, gastos de envío 0€ y nada de gastos sorpresa de aduana)
Bien construida
Muy buen producto a precio razonable.
Excelente atención por parte de Autosolar.
Compra recomendable.
En la tienda online, en existencia.
Real no,según respuesta llamada telefónica.
Retraso de fecha estimada de entrega
Cumple muy bien.
Gran servicio, primeras marcas
Muy contento, se adapta a mis necesidades, gracias a las recomendación de personal que me atendió
5
Super contenta, recomiendo 100%
No necesito mas
El servicio estupendo, ha llegado en el plazo previsto que eran 2 días, la acabo de colocar en la Camper y ha probala, se ve de muy buena calidad.
El servicio estupendo, ha llegado en el plazo previsto que eran 2 días, la acabo de colocar en la Camper y ha probala, se ve de muy buena calidad.
Muy buena batería mueve una nevera 2 bombas de agua y unas luces led todo de 12v
Cinco estrellas
El precio estupendo para la capacidad que ofrece y de momento sin problemas.
Tengo que probarla pero tiene muy buena pinta , ha llegado bastante rápido
Cumple con su cometido, al estar nueva no puedo valorar la durabilidad.
Muy buena batería. Admite ciclos profundos.
Muy buena batería. Con un analizador me da una CCA de.775A. y 2.9 mOhm.
Batería excelente para mis necesidades que eran sustituir las ruidosas fuentes conmutadas de mi estación radio por una alimentación segura, resistente y silenciosa.
Gracias
Excelente relación calidad/ precio. Las he instalado en una embarcación con soporte solar (la placa también es de Autosolar).
Muy buenos productos
Muy buenos productos
Muy buenos productos
Muy bien
buena calidad
buena calidad
buena calidad
Compre 2 baterías para mi instalación aislada de 24v. Una maravilla de producto, mantiene perfectamente, con mi inversor de 1600w pico, 2 camaras de vigilancia, 1 nevera bajo encimera, una tv, carga baterías de taladro, rotaflex……. Muy contento con mi compra. Buena gestión de venta y envío por parte de la tienda, muy recomendable.
Compre 2 baterías para mi instalación aislada de 24v. Una maravilla de producto, mantiene perfectamente, con mi inversor de 1600w pico, 2 camaras de vigilancia, 1 nevera bajo encimera, una tv, carga baterías de taladro, rotaflex……. Muy contento con mi compra. Buena gestión de venta y envío por parte de la tienda, muy recomendable.
Fnciona a la perfeccion
Buena calidad
Excelente.
Bna batetria y potente con descargas grandes y aguanta bien .todos los productos de autoSolar son de bna calidad
Coincide con toda la información de la web.
Compactas y de buena calidad y resistentes
que decir de las baterias agm ya tuve puesta una de 115Ah
hasta que la han robado el resultado muy bueno
espero el mismo de esta otra de mas capacidad
Despuesde dos años habtenido una fuga por el polo positivo y se calienta enseguida. Un peligro de incendio seguro.què pena...
Muy buen producto
EXCELENTE MATERIAL A PRECIO COMPETITIVO
Muy buena batería
buena calidad
buena relacion calidad precio , trato excelente
Perfecto
Perfecto
Muy buena batería
Muy buena batería
Muy buena batería
Muy buena batería calidad precio
Muy buena batería calidad precio
Muy buena batería calidad precio
Muy buena batería calidad precio
Muy buena batería calidad precio
Muy buena batería calidad precio
Muy buena batería calidad precio
todo ok envio rapido
La verdad es que después de un par de meses de uso intensivo, la batería funciona perfectamente.
El envío fue muy rápido y la web funciona muy bien. Lo he recomendado a otras personas.
Muy bien envasado el producto y llegada a destino muy rápido y en óptimas condiciones. Estoy muy satisfecho y lo recomiendo. Gracias
Buen funcionamiento
Muy bu na bateria
boa calidade
Calidad imejorable
Por ahora todo muy bien estoy muy contenta
Excelente producto y una entrega inmediata.
La atención al cliente muy personal y directa.
Perfecto el producto
el pedido llego dentro de la fecha prevista y el producto bien , correctamente
Top
Muy buen trato y rapidez en el envio
La batería ha cumplido con lo esperado. Buena curva de descarga y autonomía. Recomendable
Excelente
Por ahora sin problemas, tampoco es que haya "tirado" de ella, algún microcorte en la Red nada más.
Muy bien
El paquete es muy pesado y venia perfectamente empaquetado para que estuviera protegido en el transporte
Top
Fantástica
Es una batería con muy buena relación calidad-precio. Yo la uso para una camper y me va muy bien.
De momento todo perfecto... Una buena batería y excelente precio.. Muy contento por todo y por el servicio rápido
Perfecto
Perfecto
Muy rápido y todo perfecto. Profesional
de momento va genial. Aun la he usado muy poco. El uso de la web es facil y lo mandaron rápido.
Todo perfecto. Solo hace unos meses que esta instalada
Gran producto y gran tienda
Tanto el servicio así como el producto fue muy bueno. Pena que la tuviera que cambiar al no entrar en el habitáculo reservado para su ubicación. Compro otra bateria aunque debe ser de menor voltaje
Saludos
Batería buena, cumple con lo que anuncia
Me compraría mejor una de las dos superiores
Buen precio
Recomiendo encarecidamente esta batería, la tengo instalada hace 2 meses y perfecta, aguanta mucho los tirones de la calefacción, bomba de agua y alumbrado sin problemas.
El producto llegó en perfectas condiciones y funciona correctamente según lo anunciado. Muy contento con la compra.
Muy buen servicio, rápido y sencillo
Muy buena bateria.
Tuto bene
la batería va genial 0 problemas
great!
After 8 months of use the battery is performing as per data sheet. No problems so far and I am hoping for long use in my motorhome.
todo bien
todo ok
Muy buen servicio, una pajina fácil de usar y el envío muy rápido, y los productos de máxima calidad.
pues la verdad que muy bien todo!
Buenas tardes.
Me podría decir que altura tiene la batería incluyendo las asas.
Muchas gracias
Hola José Ramón, la altura de la Batería AGM 12V 150Ah Tensite incluyendo las asas es de 24cm
Saludos cordiales.
Hola, he comprado dos baterías tensite agm de 150A, a la hora de configurar el controlador de carga, que parámetros debo marcar, la tensión de flotación 13,7v? Y de límite de descarga?
Gracias, un saludo
Buenos días, bastará con que esté configurado en tecnología GEL/AGM, ya que así el resto de parámetros se ajustarán de manera automática.
Saludos cordiales.
Hola
Saber si con la batería AGM 150ah de tensite, me es suficiente para un inversor 12v/220V de 1200w nominales.. Gracias
Buenos días, tenga en cuenta que con este modelo de batería, sólo dispone de 900w de acumulación útil con una descarga del 50%.
Saludos cordiales.
Soportaria una nevera a 24H es de 55w230V tengo 200w de placa regulador victron 100/15 y inversor victron 12/800 el resto de consumos son un par de luces a 12V
Hola Omar, iría un poco justo de acumulación y en los días de menor producción, la batería podría sufrir.
Saludos cordiales
Hola buenas, estoy interesado en esta batería, como podría calcular el porcentaje de descargado mientras está en uso? gracias y un saludo
Bueno sdías Raúl.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, indicarle que para poder controlar el porcentaje de descarga, deberá sacar los consumos del regulador, inversor o protector de baterías que serán los elementos que protejan la batería de descargas mayores al 50%. Tambien cabe la posibilidad de instalar un monitor de baterías que le ofrecerá la tensión de carga de la batería:
https://autosolar.es/accesorios-baterias/monitor-de-baterias-victron-bmv712-smart
Espero haber sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 961430113.
Un saludo
Hola buenas
Quisiera poner esta batería como secundaria
En mi vehículo, tengo puesto un kit con relevo euro 6. Estas baterías serviría
Buenos días Jose Manuel.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, indicarle que puede incluirla en su instalación como batería secundaria sin problema, el relé del que dispone es adecuado.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 961430113.
Un saludo.
Hola,me gustaria saber si seria suficiente para una nevera de 560w/24h y 4 bombillas led de 24w y un cargador de bateria para taladro.gracias
Buenos días.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, se queda un poco justa, digamos que dispone de alrededor de 900W aproximadamente en batería, tal vez una de 250Ah (1500W aprox.) le daría mayor autonomía.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en Autosolar.
Un saludo.
Espero haberle sido de ayuda
Buenas tardes,
Me gustaría adquirir esta batería para sustituir otra que ya tengo instalada en mi autocaravana y empieza a flojear, la que actualmente tengo es una agm de 100Ah, debo modificar/configurar algo en mi instalación actual o puedo cambiar una por otra sin mas?
Una vez instalada es bueno desconectarla cuando está sin usar durante largos periodos de tiempo para alargar su vida?
Muchas gracias!! un saludo.
Buenos días Jorge,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, puede contactarnos con sus datos y el material que desea a través de "[email protected]".
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en Autosolar al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
- Autosolar
Buenos dias,
Quiero hacer una instalación de segunda batería en una furgoneta camper. Por el momento no voy a instalar placa solar (mas adelante, ahora no me da el presupuesto).
1. Recomendais esta batería para tal uso? La batería del motor y la auxiliar se connectan en paralelo. Pierdo así la garantía? Va a suponer un problema? Recomendais mejor otra batería?
2. He leído que, para este tipo de instalaciones, es mejor AGM que GEL. Estoy en lo cierto? Cual es el motivo?
3. Que connectores y relé debería utilizar para esta batería en concreto? Recomendais algun kit que facilite la instalación?
Muchas gracias!
Buenos días Pedro,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, las baterías de gel, agm, plomo-ácido no se deben instalar en paralelo. En cuanto a las de agm va a soportar los picos de potencia, pequeños, que las de gel. Para poder conectar baterías desde el alternador requeriría el siguiente elemento:
https://autosolar.es/convertidor-12v-a-12v/convertidor-smart-12v-12v-18a-victron-orion-tr-aislado
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en Autosolar al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
- Autosolar
Buenas noches,
Voy justo de espacio y me gustaría montar esta batería tumbada debajo del asiento, con los bornes para el costado en vez de hacia arriba. Es posible instalarla tumbada?
Buenos días Diego,
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, estas baterías están diseñadas para instalaras con los bornes hacia arriba.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en Autosolar al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
En mi sistema fotovoltaico de 48v quisiera poner 8 baterías tensite de 150ah puedo para un banco de 2 en serie y un paralelo ponerlas siendo de 300w y 48v
Buenos días Luis
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, nuestra recomendación desde AutoSolar es evitar en todo lo posible la conexión en paralelo, utilizar baterías únicamente en serie, y si necesitamos más autonomía, utilizar baterías más grandes.
https://autosolar.es/aspectos-tecnicos/por-que-debemos-evitar-la-conexion-en-paralelo-para-las-baterias
Por lo que si se desea el disponer de una bancada de baterías a 48V con una capacidad de 300Ah, lo correcto sería :
4 baterías de 12V 300Ah conectadas en serie
8 baterías de 6V 300Ah conectadas en serie
24 baterías de 2V 300Ah conectadas en serie
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
AutoSolar
Hola, me gustaría poner esta batería en mi autocaravana pero el problema es que tengo el regulador de la placa solar, el cargador y el alternador para batería acido-plomo. Se podría meter igual o tendría que cambiar alguno o todos los elementos anteriormente dichos. Gracias
Buenos días Lucas,
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, te confirmo que debe de configurar el regulador de carga para batería AGM, de este modo aplicará las tensiones de carga correctas para dicha batería.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en Autosolar al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
A partir de que tanto porciento se desaconseja descargarla?
Buenos días Sergio,
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, el modelo de batería que nos indica no debe de descargarla mas de un 50% (10,5Vdc)
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en Autosolar al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Que valor de Ah en C-10 tendría esta batería ?
Hola Cesar,
La capacidad que indica el fabricante para la descarga en C10 son 120Ah. Puede comprobar los valores en la ficha técnica adjunta que hay en la web en pdf.
Un saludo y gracias por su consulta.
Podría decirme la medida de largo en la parte inferior (base) de la batería ? Es que voy bastante justo de espacio.
Gracias
Buenas tardes Cesar,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, las medidas de la bateria son de 40,8 cm de largo x 17,4cm de ancho x 23, 3 cm de alto, hasta los bornes.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Que medidas tiene en la base ? Sobre todo la longitud ….. voy muy justo por eso la pregunta
Buenos días Cesar.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, las medidas de la base de la misma son 40.7 cm de largo por 17.4 cm de ancho.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en Autosolar en el 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Hola estoy pensando poner dos baterías tensite 150a 12v en una autocaravana.
La carga de las baterías se va a hacer de dos formas
1.- con dos placas solares de 90w cada una con regulador victron de 20a.
2.- alternador Fiat ducato 130 multijet 2 (2018)
Muy muy muy rara vez conectaré a 220v
Mi pregunta es: recomendáis el modelo AGM o el de GEL para este uso?
Buenos días Cesar.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, recomendamos que siempre que se cargue la batería desde alternador, se utilice la tipología AGM que tiene mayor tolerancia a las tensiones de carga de un alternador.
Con los paneles que comenta, si las baterías están descargadas, necesitará un mínimo de 2 días soleados.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en Autosolar en el 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Hola, Tengo un velero con 300 W de paneles solares, y una bateria de servicio de 210 Ah, que querria cambiar y aumentar la carga de acumulación, por lo cual he pensado en 2 baterias Tensite de 150 Ah en paralelo, aunque he visto que lo desaconsejas por tener menos vida util. Es mejor una de 300 Ah? Por un tema de espacio me van mejor 2 de 150Ah en paralelo. Que me aconsejas?
Buenas tardes Ramiro,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, la mejor opción en tu caso es colocar una única batería de 300ah, ya que la colocación de baterías en paralelo supone perdida de vida útil, además de la perdida de garantía de 2 años.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Ke bateria es mejor la de gel o agm. Ke diferencia ai??. Gracias
Buenos días Antonio,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Las baterías AGM y GEL cuentan con algunas ventajas que se diferencian con las baterías de plomo ácido abierto:
- Son de ciclo profundo, tienen la capacidad de descargarse hasta alcanzar un 70-80% de profundidad de descarga.
- No liberan gases, perfectas para lugares más cerrados.
- No se derrama el ácido, ya que no se encuentra en estado líquido.
*Importante: No es recomendable que se coloquen las baterías de otra forma que no sea la adecuada, ya que están fabricadas para trabajar o funcionar únicamente en una posición determinada.
Las ventajas las baterías AGM:
- Son recomendables para ambientes más fríos.
- Una amplía gama de modelos, ya que son más económicas que las baterías de gel.
- Se usan para consumos altos como motores, herramientas eléctricas,etc.
Ventajas de las baterías de GEL:
- Su rendimiento es mayor en climas más cálidos.
- Su aplicación en consumos de descarga lenta como pude ser iluminación, electrónica, alarmas, telecomunicaciones,etc.
Es difícil elegir el tipo de batería ya que existen muchas similitudes pero según la aplicación que le queramos dar y el tipo de clima será suficiente para saber que tipo de batería es la ideal para nuestras necesidades. Está claro que las baterías de GEL tiene mas vida útil ya que dispone de más ciclos de carga/descarga pero también es más elevada de precio.
Las baterías AGM se utilizan para aplicaciones como : Telecomunicaciones, SAI, básculas, sistemas médico, barcos, caravanas, arranque de vehículo, instalaciones solares, etc.
Mientras que las baterías de GEL son utilizadas para balizas ferroviarias, silla de ruedas, patinetes eléctricos, barcos, instalaciones solares, etc.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.
Hola buenas
Tengo una autocaravana con una batería abierta de ácido de las mismas dimensiones y me pregunto cómo se puede conectar su batería a los bornes de toda la vida.
Hola Roberto,
Estas baterías vienen con tornillo de M8 por lo que lo suyo es que le pongas unos terminales ojo al cable de batería que tengas, quitándole los terminales tipo borne.
Le hago llegar un presupuesto incluyendo los terminales ojo.
Un saludo y gracias por su consulta
Buenos dias
Si instalo dos baterías 150ah Tensie de AGM en serie en mi sistema solar 24v 280 vatios, ¿qué tipo de mantenimiento debería realizar?
Entiendo que no se pueden ecualizar.
Un saludo
Buenos días Donald,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, al tratarse de ser baterías AGM únicamente tendría que realizar un apriete de tornillos como mantenimiento.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
HOLA, QUIERO COMPRAR UNA BATERIA DE AGM DE 150AH TENSITE ,TENGO UNA PLACA SOLAR DE 150W ,¿ SERA DE POCO, W, LA PLACA SOLAR PARA CARGAR LA BATERIA?¿, LAS ASAS SE RECOJEN?
Hola Antonio,
Las asas son fijas. La potencia del panel está acorde con la capacidad de la batería aunque tenga en cuenta que lo importante es que los consumos diarios sean inferiores a la producción diaria.
Un saludo,
Hola buenas,los compre el cargador mus solar 1000w y el kit que tengo comprado es el deep poder 235w vechline y quisiera saber si esta batería me seria suficiente,la batería de mi vehículo es de 100ah ya que el inversor también me hace de carga para ambas baterías, y ando un poco perdido en estos temas. Gracias un saludo
Hola Juan,
La capacidad de la batería estaría dentro del rango aceptable.
Tenga en cuenta igualmente que todo depende del consumo que tenga y cuando se haga.
Un saludo,
Que es el voltaje para 75% capacidad?
y
Que cargador recomendáis para esta batteria?
Buenos días Donald,
Gracias por ponerte en contacto con Autosolar.
Sobre su consulta, el voltaje de la batería depende de la etapa de carga en la que se encuentre la batería y ese voltaje específico puede significar diferentes % de carga, por lo que para conocerlo con exactitud se necesita un regulador con lectura del % de carga o un monitor de baterías.
Le invito a que lea nuestro post acerca de este tema:
https://autosolar.es/blog/aspectos-tecnicos/etapas-de-carga-de-una-bateria
Sobre el cargador de baterías, el adecuado sería uno que corresponda al 10% de carga de la batería, es decir de hasta 15A de carga.
Si tiene alguna otra duda por favor háganosla saber.
Un cordial saludo
-Autosolar-
Qué medidas tiene??
Buenas tardes Eduardo,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, las medidas de la batería AGM 12V 150Ah Tensite son de largo 407mm x ancho 174mm x alto 233mm (sin contar las asas)
Puede descargar el PDF con la ficha técnica si necesita saber más características.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
AutoSolar
Es de gel ?
Buenos dias Carlos,
En primer lugar gracias por contactar con Autosolar.
La batería que hace referencia es de AGM, tenemos disponible el mismo modelo pero en GEL.
Espero haber resuelto tus dudas, en caso de no ser así, puede ponerse en contacto con nosotros al 961430113.
Gracias y un saludo.