Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star
214,32
Sin IVA
177,12 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el miércoles 10 de junio en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Formula Star | Cod. Artículo: 1703005
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

La Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star está preparada para trabajar en instalaciones fotovoltaicas que requieren de un almacenamiento y autonomía energética. La Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star debe ser instalada en un lugar de interior protegida de temperaturas extremas, luz solar directa y humedad que pudieran debilitar la eficiencia y vida útil de la misma. La Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star cuenta con una vida útil de unos 15 años siempre que el banco haya sido correctamente instalado y hayan seguido las recomendaciones del fabricante en cuento a mantenimiento, compatibilidad, manipulación, ubicación y demás.

Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Ficha Técnica Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Ficha técnica Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Descripción de la Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Esta batería se corresponde con el modelo FS 300 del catálogo de modelos OPzS Formula Star, concretamente el modelo 6 OPzS 300 que ofrece 324Ah medidos en C10 y 448Ah medidos en C100.

Este modelo de batería solar es específico para energía renovable y su construcción y características se adaptan a la perfección para un uso de este tipo. Este vaso tiene unas dimensiones de 145 x 206 x 380mm y tiene un peso incluyendo el ácido de 25,7Kg.

En el mercado existen muchos tipos de acumuladores que se utilizan para energía fotovoltaica, aunque los más populares para instalaciones de mediano y gran tamaño suelen ser los de tipo estacionario u OPzS por su excelente durabilidad y buena relación precio-ciclos de vida.Una batería estacionaria como la batería solar OPzS 448Ah 2V Formula Star supone una gran opción entre todos los modelos de baterías por ser de los más apropiados para una instalación solar fotovoltaica. A diferencia de otros modelos de acumuladores la batería OPzS 448Ah 2V Formula Star proporciona una gran relacion calidad-precio en el mercado, ya que las baterías estacionarias se caracterizan por tener una amplia gama de opciones que se ajustan a nuestras necesidades y nos dan un rendimiento muy competitivo a lo largo de toda su vida útil.

El amperaje marcado de este modelo es en C100, en C10 que corresponde a una descarga completa en un margen de 10 horas, la batería es capaz de entregar 324Ah.

Características de la Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Interior Batería OPzS Formula Star1- Placas positivas: Con un diseño tubular y plomo de pureza superior que nos entregan una larga vida útil.
2- Placas negativas: Con una construcción robusta que ofrece una gran estabilidad en sus ciclos de vida.
3- Recubrimiento: fabricado en material de gran porosidad y con una baja resistencia eléctrica.
4- Barra inferior: con sellado por ultrasonido perfectamente ajustado a los separadores.
5- Puente de comunicación: fabricado en fundición para la perfecta comunicación de la energía entre todas las placas.
6- Electrolito: Ácido sulfúrico con una densidad nominal de alrededor de 1,24Kg/l a 20ºC.
7- Separadores: Con un gran índice de porosidad, facilita el tránsito de electrones durante los procesos de carga y de descarga.
8- Envase y tapa: Contenedor de gran capacidad fabricado en SAN y tapa fabricada en ABS sellada con resina de poliuretano.
9- Tapon de ventilación: Diseñado para reducir el mantenimiento gracias a la reducción de evaporacion del electrolito.
10- Polo: Diseño avanzado con sellado de goma a la tapa del envase y resistente a la corrosión.

La batería OPzS 448Ah 2V Formula Star está fabricada en Europa, superando los más estrictos controles de calidad, con técnicas de construcción y los mejores materiales que le proporcionan una fiabilidad y durabilidad excelentes.

Los separadores que están entre las placas positivas y negativas de la batería estacionaria OPzS 448Ah 2V Formula Star son de una elevada porosidad que favorece el flujo de electrones y por lo tanto de energía cuando la batería está trabajando, es decir, en los procesos de carga/descarga. Esto posibilita que haya mayor cantidad de electrolito (en forma de ácido) circulando en el área de las placas de plomo.

Toda la familia de baterías OPzS de Formula Star son acumuladores estacionarios con placas positivas tubulares de plomo de alta pureza que proporciona un rendimiento superior, elevado número de ciclos de vida útil, placas con mayor calidad de construcción al ser más homogéneas y bajo coeficiente de auto-descarga y reducida corrosión.

Otras ventajas derivadas de esta construcción es una superior estabilidad térmica, una también superior protección frente a cortocircuitos y derivando en una reducida resistencia interna.

La batería OPzS 448Ah 2V Formula Star está inmersa en un envase fabricado en estireno acrilonitrilo (SAN) que proporciona las mejores ventajas posibles a diferencia de otros polipropilenos. Su parte superior es de plástico especial ABS, sellándose el conjunto con resina de poliuretano. En conjunto la batería ofrece:

- Superior resistencia respecto al poliestireno ordinario.

- Superior transparencia para facilitar al máximo el mantenimiento pudiendo observar en detalle su interior.

- Facilidad en el moldeado durante la fabricación.

La incidencia de la profundidad de descarga sobra la durabilidad de las baterías Formula Star nos indica que a medida que realicemos descargas más profundas, reduciremos el número de ciclos y por tanto la vida útil de los acumuladores. Es muy importante elegir un modelo adecuado a nuestras necesidades ya que si sobrepasamos las exigencias a las que sometemos a nuestros acumuladores, no estaremos dando un uso adecuado a la batería. Esto provoca un fallo prematuro, no obteniendo el rendimiento esperado por este tipo de acumuladores, cuya vida estimada es superior a los 10 años. Si cuidamos el funcionamiento de las mismas y no realizamos descargas muy profundas con frecuencia, podremos sobrepasar con holgura los 15 años de vida útil.

Del mismo modo, se debe evitar someter a las baterías a unas temperaturas elevadas. También provocará en ellas una reducción del rendimiento y también de sus ciclos de vida útil. En esta batería OPzS 448Ah 2V Formula Star, para una temperatura ambiente de 20ºC, nos aproximamos a los 3000 ciclos para descargas del 50%. Si por ejemplo aumentamos la temperatura a una media de 30ºC, reduciremos sus ciclos de vida a 2000, igual que si hiciéramos descargas de hasta el 70%, de ahí la importancia de tener un ambiente controlado y elegir el modelo adecuado a nuestras necesidades.

Mantenimiento de la Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Hay que tener en cuenta que en función del uso que le demos a nuestra batería OPzS 448Ah 2V Formula Star, se deberá realizar un mantenimiento con mayor o menor frecuencia. No hay que olvidar realizar una rápida revisión de 2 elementos básicos, como controlar el nivel de electrolito y vigilar si aparece sulfatación en los bornes. De manera periódica conviene revisar la densidad del electrolito de cada acumulador con un densímetro. Podrá ver cómo se realiza el mantenimiento de baterías en un video de nuestro canal de Youtube, así como las medidas de seguridad que debe adoptar en dicho proceso.

Usos Habituales de la Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Como se ha comentado, la batería solar OPzS 448Ah 2V Formula Star es excelente para aplicaciones de energía solar fotovoltaica, dado que se trata de una batería que soporta descargas lentas y recurrentes. Hay una amplia gama de modelos que encajan para cualquiera de las necesidades que pueda tener, habiendo modelos disponibles entre los 400 y los 4900Ah. Esto nos permite cubrir desde las necesidades más sencillas para pequeñas instalaciones solares de vivienda habitual o casas de campo hasta aquellos sistemas que necesitan una gran reserva de energía para consumidores eléctricos grandes como hoteles, naves industriales o similares.

Instalación de la Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Una sola batería como esta no es útil, para formar un banco se necesitará un mínimo de 6 unidades con las que obtener 12V, o el doble para formar bancos de 24V, 48V, etc.Junto con sus baterías estacionarias OPzS 448Ah 2V Formula Star se le incluirá la tornillería y los puentes de interconexión necesarios para poder conectar todos sus vasos de 2V.

La conexión de cada uno de los vasos se debe realizar en serie uniendo el borne positivo de un acumulador con el negativo del siguiente. Al final en los extremos habrá un borne positivo y otro negativo que será donde conectaremos dispositivos tales como el inversor, reguladores de carga, cargadores de baterías, etc.

La ubicación de los acumuladores estacionarios es muy importante ya que deben permanecer en un espacio lo más fresco y seco posible ya que la humedad causará la oxidación de bornes y la temperatura elevada reducirá su vida útil de manera sensible.

Comprar Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star Barata

Desconectador de baterías

La batería estacionaria OPzS 448Ah 2V Formula Star se suministra en juegos de 6 unidades, únicamente se ofrecerá una unidad de 2V de manera independiente cuando se rompa o funcione incorrectamente un vaso suelto de un juego anteriormente adquirido.

Ficha Técnica Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

Ficha técnica Batería Solar OPzS 448Ah 2V Formula Star

  • Voltaje de la Batería: 2V
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Medidas de la Batería: 145 x 206 x 380 mm
  • Peso de la Batería: 25,7Kg
  • Garantía de la Batería: 2 años (a partir de los 6 meses con peritaje industrial)
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje