Menu

Batería GEL 6V 600Ah Tensite

511,50
Sin IVA
422,73 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el viernes 25 de octubre
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1702510
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota
Paypal:


Batería GEL 6V 600Ah Tensite opiniones Ver más opiniones
Batería GEL 6V 600Ah Tensite
Francisco F
19.07.2023

PRO AHORA NO ME HAN DADO NINGUN PROBLEMA

Iconos producto acompañamiento proceso

La Batería Tensite 6V 600Ah GEL es una batería monobloc de tecnología GEL sellada que no requiere mantenimiento, ideal para alimentar sistemas fotovoltaicos en viviendas de uso puntual.

 Otros clientes también vieron:

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso

Batería GEL 6V 600Ah Tensite

Ficha Técnica Batería GEL 6V 600Ah Tensite

Descargar Ficha Técnica Batería GEL 6V 600Ah Tensite

Descarga guía de uso baterías de plomo-ácido, AGM y GEL

Descripción de la Batería GEL 6V 600Ah Tensite

La batería Tensite GEL de 6V 600Ah es una batería de gel compuesta por placas planas de plomo que le brindan alto rendimiento y larga vida útil. La batería está especialmente diseñada para el sector de la energía solar, en concreto, para la energía solar fotovoltaica.

Asimismo, al ser un acumulador de ciclo profundo está fabricada con materiales duraderos que le aportan un rendimiento óptimo y un funcionamiento garantizado a lo largo del tiempo. En su placa positiva tiene doble aislamiento, lo que reduce la probabilidad de grietas o delineaciones del separador, pero también lo protege de bifurcaciones o cortocircuitos en la parte inferior o laterales.

Baterias Tensite y Aspar Team

Todas sus celdas están separadas internamente y no llevan ningún tipo de mantenimiento, de manera que no tendremos que rellenar con electrolito ni realizar cargas de ecualización. La manera de estar fabricada nos ofrece una larga vida de servicio y un rendimiento excelente a un precio mucho menor que el resto de baterías estacionarias de 2V a cambio de que su duración sea un poco inferior. La vida útil de la Bateria GEL 6V 600Ah Tensite tiene una duración de entre ocho y diez años.

Además, todas sus celdas están separadas internamente y no requieren ningún tipo de mantenimiento, por lo que no se tienen que recargar electrolitos ni hacer cargas de ecualización.

La forma en que se construyó nos ofrece una vida útil más larga y un gran rendimiento a un precio mucho más bajo que otras baterías estacionarias de 2V, pero con una duración un poco más corta. Aproximadamente, esta batería tiene una vida útil de ocho a diez años.

Características de la Batería GEL 6V 600Ah Tensite

La Batería GEL 6V 600Ah Tensite tiene una dimensiones de alrededor de 300 mm de ancho, 410 mm de altura incluyendo los bornes y una profundidad de aproximadamente 180 mm. El peso de la batería es de casi 57 kg, por lo que recomendamos contar con los medios necesarios para su transporte y manipulación.

La duración de la batería está ligada directamente con la profundidad de las descargas que realicemos de ella. A continuación, en la curva podrá ver según la información que nos proporciona el fabricante la duración del modelo en función de los ciclos de descarga que realicemos.

Ciclos de descarga Batería GEL 6V 600Ah Tensite

Instalación de la Batería GEL 6V 600Ah Tensite

No necesitamos muchas especificaciones a la hora de instalar nuestras baterías Tensite ya que no requieren de grandes espacios de ventilación porque su funcionamiento es completamente estanco y no emite gases. Se pueden conectar en ubicaciones remotas ya que no requieren mantenimiento. Además, para instalarlos no se requieren grandes habilidades ni destrezas, tan solo necesitamos una llave inglesa o una llave para tubos para poder sujetar los cables que conectan las tuercas que también incluyen.

Podemos colocarla directamente en el suelo o sobre una superficie plana y lisa, si no se necesitan anclajes especiales para sujetarla, por su robustez asegura la rigidez de la batería y es muy difícil que sufra abultamiento en los laterales.

Recomendamos que las Batería GEL 6V 600Ah Tensite se instalen en zonas alejadas de la luz solar directa, así también como de temperaturas extremas de calor o frío, para evitar daños que afecten al rendimiento y reduzcan la vida útil de la batería.

Mantenimiento de la Batería GEL 6V 600Ah Tensite

Por su composición y forma de fabricación, esta batería no requiere de mantenimiento, solo debemos verificar que los terminales estén apretados. Solo debemos comprobar que los bornes de la batería estén limpios, que tengan buen contacto eléctrico y que no estén sueltos por cambios de temperatura o tensión del metal.

Es necesario que la batería alcance su nivel máximo de energía cada cierto tiempo. No tenemos que agotar completamente la capacidad de la batería. Recomendamos una profundidad de descarga en torno al 10% con un límite máximo del 60%. De esta forma, la duración será la establecida por el fabricante.

Ficha Técnica Batería GEL 6V 600Ah Tensite

Descargar Ficha Técnica Batería GEL 6V 600Ah Tensite

  • Energía Útil Almacenada: 90%%
  • Medidas de la Batería: 295 x 178 x 404 mm
  • Amperios-Hora de la Batería: 600
  • Peso de la Batería: 57Kg
19.07.2023

PRO AHORA NO ME HAN DADO NINGUN PROBLEMA

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Carlos
05.12.2022

Hola, esta bateria de gel de 6V que resistencia interna tiene en mΩ?
Lo he mirado en la ficha técnica pero no sale

Un Saludo y gracias

Autosolar Energy Solutions
16.12.2022

Buenas tardes Carlos,

Lo primero gracias por contactar con Autosolar

La resistencia interna de cada celda suele ser entre 10 a 26 mΩ

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Autosolar

Juan pastor
30.07.2022

Si adquiero 4 baterías como estas para subsistir a mis actuales en un inversor de 24V que capacidad tendrian en wh? En C10 me refiero. Tengo 3 placas 24V 455w , estas baterías serian adecuadas para mi equipo? Vivo cerca de Valencia, aqui suele haber bastante sol , gracias y un saludo

Autosolar Energy Solutions
03.08.2022

Buenos días Juan,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, las baterías disponen de una capacidad de 9,12kWh de acumulación total. Dado que no se recomienda que las baterías se descarguen más de un 50% de su capacidad total por una cuestión de durabilidad y cuidado de la misma, la energía útil acumulada en la batería es de 4,56kWh.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje