Menu

Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar

2.498,69
Sin IVA
2.065,03 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 27 de marzo en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Victron | Cod. Artículo: 3005120
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Este Inversor Victron RS 48V 6000VA integra un controlador de carga solar MPPT que admite hasta 4kW pico de potencia solar. Trabaja con baterías de cualquier tipo a 48V y es compatible con todos los dispositivos de monitorización de Victron. Integra una pantalla de visualización y comunicaciones Bluetooth.

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso

Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar

Ficha técnica del Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar

Ver la Ficha Técnica de los inversores Victron RS Smart Solar

Ver manual de los inversores Victron RS Smart Solar

Características del Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar

El Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar es un avanzado dispositivo para nuestra instalación fotovoltaica desconectada de la red donde se requiere una corriente alterna fiable. Este modelo nos facilita el poder tener un mismo dispositivo: un inversor de alta frecuencia con 6000VA de potencia de salida y también un regulador de carga solar de tipo MPPT.

La nueva gama RS de inversores Victron tiene dos dispositivos Smart de 6000VA de potencia de salida que trabajan a 48V de tensión de batería. La principal diferencia entre ambos es que el modelo Solar que nos ocupa incorpora un regulador fotovoltaico de tipo MPPT de alto voltaje que puede admitir hasta 4kW pico de potencia solar.

El inversor cargador solar Victron RS 48V 6000VA Smart Solar es toda una garantía de fiabilidad y estabilidad, gracias al avanzado diseño de su etapa de potencia con tecnología de alta frecuencia. Gracias a ello el inversor pesa únicamente 11Kg con una gran eficiencia, bajo consumo en reposo y un funcionamiento silencioso.

El Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar ofrece hasta 6000VA de potencia de salida del propio inversor, integrando un convertidor bidireccional de corriente continua. Esto permite recargar la batería cuando hay exceso de energía solar que no se está aprovechando y también se puede extraer la energía faltante desde batería. Trabaja con baterías de 48V de cualquier tecnología y su regulador MPPT admite un amplio rango de funcionamiento, de entre 80 y 450Vcc con una tensión de arranque de 120Vcc.

Gracias a su pantalla y a sus comunicaciones integradas Bluetooth podremos visualizar el funcionamiento del inversor y también configurarlo remotamente. Además incorpora puertos de comunicaciones VE.Can y VE.Direct para integrarlo con todos los componentes de monitorización GX de la marca.

Funcionamiento del Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar

El inversor Victron RS Smart Solar puede trabajar con cualquier tecnología de baterías, incluidas las de litio que soportan comunicación. La aplicación más común de este tipo de inversor es trabajar en instalaciones desconectadas de la red como un inversor de aislada. Las baterías se recargan con los paneles solares conectados al propio regulador que incluye el inversor o bien a más reguladores adicionales por si necesitamos potencia adicional.

Monitorización del Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar

Es muy recomendable para poder tener un control máximo del funcionamiento de la instalación solar, incluir cualquiera de los dispositivos GX de Victron, tales como el Color Control, Venus o Cerbo. Desde la app Victron Connect, gracias a las comunicaciones Bluetooth que integra el inversor RS Smart Solar podremos visualizar su funcionamiento y configurar parámetros, así como realizar actualizaciones de firmware desde nuestro Smartphone. Con un dispositivo GX podremos comunicar el inversor con el portal VRM de Victron para una monitorización y gestión remota que puede centralizar y supervisar el rendimiento de todo el sistema.

Incluye también una pantalla sobre el propio chasis del inversor donde también podemos ver mucha información del inversor, la batería y del controlador de carga solar MPPT.

Gráfico VRM

Compatibilidad del Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar

El Victron RS Smart Solar puede trabajar sin ningún problema con prácticamente cualquier batería del mercado a 48V. Su gran flexibilidad y adaptabilidad permite que se pueda configurar para cargar una batería de plomo de cualquier tecnología, ya sea sellada o abierta de tipo OPzS. Por parte de Victron, se actualiza de forma periódica su software para garantizar compatibilidad con la gran mayoría de marcas de baterías de Litio del mercado. Es garantía de futuro.

Es recomendable si se necesita más potencia de carga solar para cargar baterías, utilizar un modelo MPPT de la propia marca Victron. De este modo si tenemos un panel GX de visualización unificaremos la producción y tendremos un mayor control de los datos. Además también soporta trabajar con un inversor fotovoltaico de conexión a red para poder alimentar un mayor número de consumos en horas solares. Se aconseja que sea de la marca Victron o Schenider para una mayor compatiblidad.

Ficha técnica del Inversor Victron RS 48V 6000VA Smart Solar

Ver la Ficha Técnica de los inversores Victron RS Smart Solar

Ver manual de los inversores Victron RS Smart Solar

Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Jose Manuel
31.07.2022

Deseo ampliar mi instalación aislada, actualmente tengo en uso un Blue Solar MPPT 150/60 de Victron para cargar las baterías, ¿Puedo conectarlo directamente como cargador complementario? o ¿ tengo que instalar/comprar un GX para el control del sistema? Gracias.

Autosolar Energy Solutions
05.08.2022

Buenas tardes José Manuel,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, informarle que este modelo no lleva incorporado cargador y que como su esquema indica, debes adquirir un cargador externo.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje