Menu

Inversor Victron Multiplus 24V 500VA 10+16A

470,58
Sin IVA
388,91 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el viernes 31 de mayo
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Victron | Cod. Artículo: 3004045
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota
Paypal:


Iconos producto acompañamiento proceso

El Inversor Victron Multiplus 500VA 10+16A es un inversor de onda pura fabricado por Victron. También incorpora un cargador con conmutador de transferencia integrado. La gama compacta de multiplus de Victron es garantía de fiabilidad y rendimiento. Muy útil para pequeños consumos, Sistemas de alimentación ininterrumpida, telecomunicaciones, embarcaciones, etc. Con una potencia pico que prácticamente duplica su potencia en salida constante, el Inversor Victron Multiplus 24V 500VA 10+16A es una gran opción en la categoría de inversores / cargadores.

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso

Inversor Victron Multiplus 24V 500VA 10+16A

Ficha técnica del Inversor Victron Multiplus 24V 500VA 10+16A

Ver la Ficha Técnica de los Inversores Victron Multiplus Compactos

Características del Victron Multiplus 500VA

El Inversor Victron 500VA tiene función MultiPlus, en definitiva, aúna un potente inversor de onda perfectamente senoidal pura además de tener un cargador de baterías que se adapta en función de los requisitos instantáneos de la instalación solar. La estabilidad de su onda eléctrica nos permite alimentar los consumos más delicados sin ningún problema.

¿Qué función tiene el Inversor Victron Multiplus 500VA?

Un Inversor Victron Multiplus 24V 500VA 10+16A tiene dos partes bien diferenciadas, por una parte tenemos el inversor, que realiza las funciones típicas de un inversor convencional mediante un fiable transformador toroidal y por otra parte, el cargador. Éste es el encargado de poderle realizar una carga a la batería desde una fuente de alimentación alterna de 230V. Mediante el relé programable, se puede activar un generador remoto que se encargue de aportar energía cuando la batería está demasiado baja. Cuando la entrada de red está disponible, se hace un bypass del consumo de hasta 16A.

Aspectos técnicos del Inversor Victron Multiplus 500VA

Ficha Técnica Inversor Victron Multiplus 24V 500VA 10+16A

Entre las características más destacables de los inversores compactos Multiplus de Victron podemos destacar:

Relé programable como relé de alarma para funciones como batería baja, ondulación de entrada alta, temperatura, etc.
Conector Remoto de 3 polos.
Gran potencia de arranque para hacer frente a picos de hasta 900W de energía.
Eficiencia del 91%.
Las posibilidades de funcionamiento en paralelo o en trifásica solo están disponibles para modelos de superior potencia, así como las funciones PowerControl y PowerAssist.
Cargador variable de cuatro etapas con amplio rango de tensión de entrada. El Inversor Victron Multiplus 500VA proporciona un sistema de carga variable de baterías configurable mediante el software de Victron por el puerto VE.Bus.

Usos habituales del Inversor Victron Multiplus 500VA

Utilización como SAI de emergencia. El Inversor Victron Multiplus 500VA puede estar continuamente alimentando las cargas desde una fuente inestable de energía de 230V, pasando a alimentación a batería en caso de caída de la red. Una vez reestablecida se encargaría de volver a dejar la batería llena lista para su uso de nuevo.
Uso en embarcaciones, caravanas y vehículos de recreo. Puede suministrar 500VA de consumo a partir de un banco de 24V y realizar la carga de esas baterías cuando esté disponible una fuente de energía de 230Vac.
Gracias a su contenido tamaño y peso, se puede utilizar en espacios pequeños. Incorpora un control continuo de la temperatura interna para adaptar la potencia máxima de salida en función de las condiciones ambientales.

Otros aspectos relevantes del Inversor Victron Multiplus 500VA

Otras características Inversor Victron Multiplus 24V 500VA 10+16A

Tal y como podemos ver en la tabla superior, las protecciones de las que dispone el inversor Multiplus compacto de Victron son de todo tipo para cubrir cualquier escenario. Protecciones integradas para Cortocircuito en la salida de energía, sobrecarga de potencia, voltaje de batería demasiado alto o demasiado bajo, temperatura excesiva, ondulación de entrada anómala, etc.

El Inversor Victron Multiplus 500VA además se puede configurar a 60Hz y 240Vac para ajustarse a las características de cualquier red eléctrica.

Ficha técnica del Inversor Victron Multiplus 24V 500VA 10+16A

Ver la Ficha Técnica de los Inversores Victron Multiplus Compactos

  • Pico de Potencia del Inversor: 900W
  • Potencia de Salida continuada: 500
  • Peso del Inversor: 4.4Kg
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Roberto
25.07.2022

Tengo una Placa de 400W 24V y dos baterias de 12V en serie.
Querria conectar al inversor el cable de CA de la red PERO SOLO para cargar las baterias si no hay sol. Es decir, que el inverter solo tire de las baterias y nunca de la CA, esta solo se utilizaria para cargar las baterias si no hay sol.
Este inverter multiplus valdria para esto que quiero hacer?, puede estar simultaneamente entrando CA para cargar baterias y el inverter funcionando tirando de las baterias?(por ejemplo de noche), se necesitaria alguna configuracion especial para ello?.
Gracias

Autosolar Energy Solutions
05.08.2022

Buenos días Roberto,

En primer lugar gracias por contactar con nosotros.

Para realizar el funcionamiento que nos comenta, puede utilizar un magnetotérmico entre el inversor y la corriente a la entrada, de forma que no estaría conectada salvo cuando lo precise.

El inversor puede tener corriente de alterna a la entrada y al mismo tiempo utilizar las baterías para los consumos, la primera prioridad será la carga de las baterías, pero si es necesario una mayor energía para abastecer los consumos el inversor cogerá la energía de la red eléctrica.

Esto es así porque no tendría sentido requerir de dicha energía en un momento dado y tener que pasar la energía a través de las baterías para después volver a salir al instante y alimentar los consumos. La batería es una resistencia y por tanto existe una pérdida de energía a su paso que suele rondar en torno a un 15% en modelos de ácido.


Atentamente


-Autosolar-

Juana
01.09.2021

Quisiera saber si sirve para inyectar en red. Busco algo sencillo para cubrir consumos fantasmas y poder usar como complemento de mi microinversor qs1. En caso afirmativo, qué tendría que comprar además de este inversor-cargador? (sin contar las baterías jejeje). Gracias.

Autosolar Energy Solutions
03.09.2021

Buenas tardes Juana.

En primer lugar gracias por contactar con Autosolar.

Por lo que nos explica tiene usted una instalación con un microinversor conectada a la red eléctrica, y quiere un equipo que pueda inyectar a la red los excedentes si hay exceso de consumo.

En este caso necesitaría un equipo de autoconsumo de pequeña potencia como lo es el modelo MIC de Growatt de 750W.

Cualquier otra duda estamos a su disposición.


Un cordial saludo



-Autosolar-

Nadia
23.02.2021

Podría conectar a este inversor una bateria de 60Ah?
Muchas gracias.
Un saludo.

Autosolar Energy Solutions
24.02.2021

Buenos días Nadia,

En primer lugar gracias por contactar con Autosolar.

Sobre su consulta, al tratarse de ser un inversor de 24Vdc, estamos obligados a instalar 2 baterías de 12Vdc 60Ah conectadas en seria para que el inversor funcione.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje