Menu
0 0,00 €

Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King

Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King
676,21
Sin IVA
558,85 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el viernes 21 de mayo
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Voltronic | Cod. Artículo: 3004156
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King es un modelo todo en uno. Incluye regulador de carga MPPT de 80A, un inversor de onda senoidal pura, con una potencia máxima de 3000W, capaz de trabajar con baterías de 48V. El cargador de baterías que incorpora de 60A, puede servir para cargar las baterías desde una fuente de 230V, ya sea la red eléctrica o un generador eléctrico con un tiempo de transferencia instantáneo. Su formato en rack y compatible con las baterías de litio Pylontech lo hacen muy cómodo para ser instalado conjuntamente en un armario con dicho formato. Dispone de una garantía de 2 años

Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King

Ficha técnica y Manual Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King

Descargar Ficha Técnica Inversor Cargador Axpert King Rack

Descargar Manual Inversor Cargador Axpert King Rack

Características Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King

El Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King es un aparato todo en uno para instalaciones de energía solar, muy flexible gracias a todas las posibilidades que incorpora su tecnología. Está especialmente dedicado para funcionar en instalaciones con baterías de litio en formato rack, ya que tiene un tamaño estándar para encajar dentro del mismo armario en el que se colocan las baterías de 48V que tiene conectadas. Por otro lado, también es muy cómodo en instalaciones con varios inversores en paralelo. Debido a sus dimensiones es posible colocar de forma sencilla y quedar todas las conexiones bien aseguradas dentro del armario que los contiene.

Los modelos de la gama King Rack se encuentran entre 3000 y 5000W de salida de potencia y en 24 y 48V de tensión de trabajo en baterías. Este modelo es capaz de producir hasta 3000W de salida de potencia y hasta 6000VA de potencia pico para puntas de arranque. Mantenemos respecto al modelo clásico el beneficio que ofrecen los modelos King dentro de la gama Axpert, que es la conexión de varios inversores en paralelo para sacar más potencia de salida y disponer de una instalación más ampliable.

Este Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King tiene una apariencia exterior común a toda la gama independiente del modelo que sea, con un peso de entre 14,5 y 15Kg y unas dimensiones de 366.3 x 438 x 130.8mm. La totalidad de los dispositivos de la gama vienen con conexiones USB, RS232, RS485 y contactos secos para poder ajustar el arranque automático de un generador externo.

Además, lo acompaña un regulador MPPT. Por ello se requiere mantener un rango de tensión de entre 30 y 115V en la conexión de las placas solares. Como mucho el controlador soporta funcionar a 145V en circuito abierto en las condiciones más frías de funcionamiento. Su MPPT es de 80A, lo que facilita aprovechar un máximo de 4000W de potencia desde placas fotovoltaicas para proporcionar a nuestra instalación de 48V.

Usos del Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King

La conexión del Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King a la instalación resulta muy fácil de realizar. Sin embargo, deben seguirse una serie de pasos para que se realice con total seguridad. Cuando el cableado se esté manipulando hay que evitar que reciba corriente y asegurarnos que la unidad permanezca apagada en todo momento. Se pueden reconocer las diferentes partes en el Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King:

Conexiones Axpert King Rack1: Pantalla LCD.
2: Indicador de estado.
3: Indicador de carga.
4: Indicador de fallo.
5: Botones de función.
6: Interruptor de encendido y apagado.
7: Entrada de cableado de alterna AC.
8: Salida de cableado de alterna AC.
9: Entrada de fotovoltaica FV.
10: Entrada de cableado de batería.
11: Conectores de comunicaciones para trabajo en paralelo. (Opcional)
12: Conectores de alimentación para trabajo en paralelo. (Opcional)
13: Puerto de arranque automático AGS. Contactos secos.
14: Puerto RS232.
15: Puerto USB.
16: Puerto BMS de comunicaciones con batería de litio (CAN y RS232 o RS485).

Este Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King resulta un dispositivo muy completo. Tiene como misión controlar todos los ajustes de nuestra instalación fotovoltaica. Capta la corriente entrante de las placas cuando hay radiación suficiente. Esta energía solar alimenta la batería y alimenta los consumos activos en las horas de sol. Cuando la energía solar es incapaz de cubrir por completo los diferentes consumos de la vivienda, se recurre a la batería. El convertidor también puede disponer de la red eléctrica o de un generador monofásico como origen de energía externa. El tiempo de transferencia entre las fuentes de energía es casi inmediato para evitar cualquier interrupción alguna en el suministro de los consumos. Se aprovecha la energía acumulada en las baterías para poder proporcionar electricidad a los consumos fuera de horas de producción o cuando éstos exceden a la capacidad de generación.

Prestaciones del Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King

El Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King proporciona multitud de prestaciones interesantes frente a otras ofertas de la competencia como las que vienen a continuación:

- Funcionamiento en paralelo. A este inversor se le puede colocar como opción adicional la tarjeta de comunicación en paralelo que facilita la ampliación en potencia de salida sobre una misma instalación. Su particular formato en rack permite la ubicación de hasta 9 convertidores de una forma fácil y segura.

- Tiempo de conmutación inmediata. Ideal como SAI o para alimentar cargas críticas, los inversores King Rack tienen un tiempo de conmutación de la corriente de 0ms. En el momento que la fuente de energía pasa de la alimentación externa a baterías y viceversa, su tiempo de conmutación es instantáneo para todo tipo de consumos.

- Interfaz visual integrada. A pesar de ser un dispositivo que estará normalmente dentro de un armario cerrado, la pantalla LCD facilita toda la información relevante sobre la instalación solar para tener monitorización y visualización de los ajustes de nuestro inversor.

- Puerto de comunicaciones para BMS. Ofrece un puerto de comunicaciones que trabaja con los protocolos RS-485, CAN-BUS y RS-232 para poder comunicar las baterías de litio que incorporan su BMS y que así disponga de las lecturas de energía que proporciona la batería.

- Ecualización de batería. Para mejorar la vida útil de las baterías de plomo ácido, esta función facilita eliminar la sulfatación que se produce en los paneles de este tipo de baterías, ya sean monobloc de baterías de plomo ácido abierto o baterías estacionarias OPzS.

Descripción técnica del Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King

La serie Axpert King Rack de Voltronic destaca por proporcionar un inversor cargador con prestaciones al día como las anteriormente descritas y también por la gran capacidad para funcionar en paralelo y poder aumentar en potencia en el futuro. Entre las especificaciones técnicas más reseñables figura lo siguiente:

- Potencia máxima en fotovoltaica: 4000W.

- Rango de trabajo del MPPT: 60 y 115Vmp.

- Voltaje máximo en circuito abierto FV: 145Voc.

- Corriente máxima de carga solar: 80A.

- Corriente máxima de carga desde red / generador: 60A.

- Corriente máxima de carga combinada (solar y red): 140A.

Ficha técnica y Manual Inversor Rack 3000W 48V Voltronic Axpert King

Descargar Ficha Técnica Inversor Cargador Axpert King Rack

Descargar Manual Inversor Cargador Axpert King Rack

  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 48V
  • Potencia de Salida continuada: 3000W
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
miriam
30.04.2021

Hola teneis las instruciones en espaÑol r Manual Inversor Cargador Axpert King Rack

Autosolar Energy Solutions SLU
30.04.2021

Buenos días Miriam,
En primer lugar, gracias por contactar con nosotros.

Lamentablemente, actualmente no tenemos el manual en Español.

Comentarle que estamos trabajando en ello y en cuanto este disponible se lo enviaremos.

Disculpe las molestias.

Un saludo.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje