Menu

Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40

Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40
983,19
Sin IVA
812,55 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el martes 6 de diciembre en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
SMA | Cod. Artículo: 3207030
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor de Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40 es una excelente solución de gran calidad para nuestro kit solar. Gracias a su avanzado seguimiento de máxima potencia es perfecto hasta para instalaciones con sombreados parciales. Podemos describir el Inversor SMA Sunny Boy 2.0kW como la gama de entrada del aclamado fabricante Alemán, y compatible con toda la gama de productos de SMA, que además incorpora servidor web y conectividad Speedwire con WLAN. El Sunny Boy es un inversor sin transformador, encargado de recibir la corriente continua que generan los paneles y transformarla en corriente alterna monofásica en tiempo real de la que se alimenta nuestra instalación.

En caso de devolver este producto adquirido en conjunto con un vatímetro, implicará la devolución de ambos productos asociados

Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40

Ficha técnica del Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40

Ver la Ficha Técnica de Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40

El Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40 es la mejor solución para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, incluso hasta las que tienen sombreados parciales.

Características del Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40

El Sunny Boy es un inversor sin transformador , encargado de recibir la corriente continua que generan los paneles y transformarla en corriente alterna monofásica que se utiliza directamente para el consumo. Además se puede hacer trabajar a este inversor en una instalación aislada en conjunto con el inversor Sunny Island, que trabaja con la batería.

Dispone de regulación de la potencia reactiva y 1 seguidor de punto de máxima potencia MPP .

Su bajísimo peso (10kg) permite un fácil transporte y manejo a la hora de instalarlo. Las conexiones son rápidas y sin herramientas, tiene disipación por convección por lo que no tiene partes móviles y está sellado, lo que le otorga una protección IP65. Su nivel sonoro es excelente, situándose por debajo de los 25dB.

Su rango de tensión permite dimensionar menos strings en paralelo porque su única entrada soporta un máximoa de 10A de intensidad, lo que reduce costes de material y mano de obra. Su MPP arranca en 210Vcc y es operativo hasta los 500Vcc. Admite una potencia máxima fotovoltaica de 4000W

Esta última versión del Sunny Boy es todavía más eficiente e incorpora grandes avances integrados en conectividad. Integra servidor web e interfaces SpeedWire y Webconnect a través de WLAN.

Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40

Ficha técnica del Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40

Ver la Ficha Técnica de Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40

  • Pico de Potencia del Inversor: 2000W
  • Potencia de Salida continuada: 2000W
  • Rango de Funcionamiento del MPP: 210V - 500V
  • Consumo en Vacío del Inversor: 1W
  • Peso del Inversor: 9,2kg
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Alejandro
15.10.2022

Quiero realizar una instalación fotovoltaica en mi domicilio, la cual incluirá 8 paneles de 460w (42V y 10,9A por cada panel). He estado comprobando la conveniencia de utilizar Sunny Boy 2.0 y creo que es suficiente para mi instalación, aunque tengo una duda acerca de la corriente máxima de entrada. El inversor trabaja hasta 10A y las placas pueden llegar a suministrar 10,9 ¿puede ser un problema? Como entiendo que las placas es dificil que ofrezcan un rendimiento del 100% la corriente no creo que llegue nunca a 10,9.

Autosolar Energy Solutions
19.10.2022

Buenas tardes Alejandro,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, siempre tiene que cumplir los criterios de potencia, tensión e intensidad indicados por el fabricante para un correcto uso del inversor.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

- Autosolar -

Israel David Diaz Arencibia
18.09.2022

tengo una duda queme ronda la cabeza a ver sis me podeis aclara me han instlado un SMA Sunny boy 2.0 + un victron multiplus de 3000w. El caso es que una vez instalado mi instalador me dice que con 4 placas de 560W no arranca el inversor viendome obligado a ampliar un panel mas de 560W haciendo un total de 2800W. es normal esto? corre el riesgo de fundierce el inversor? estoy desaprovehando mi instalacion? por que no arrancó con 4 paneles sumando con un total de 2240W. teniendo presente que los paneles esatr orientados al sur , una buena inclinacion, sin sombras y vivo en canarias que teenmos buenos tiempo. o pudo ser derivado que instalador en un principio tenia los polos cambaidos y por eso no arrancó. (No me lo dijo pero me di cuenta de este ultimo detalle una vez puesto el 5º panel) rugo me puedan ayudar en mi desesperada encrusijada por si fuera asi me seria mejor independisar el 5º panel y montarlo con un micro inversor. MIL GRACIAS.

Autosolar Energy Solutions
07.10.2022

Buenas tardes Israel,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, ¿nos podría facilitar fotografías y características a nuestro correo "autosolar@autosolar.es"? así podríamos revisar su instalación y recomendarle al respecto.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

- Autosolar -

teo sanchez
12.08.2022

Inversor Red SMA Sunny Boy 2.0kW VL-40
¿puedo instalarlo en aislado sin baterias ni red?
Algo como hacer funcionar un aire acondicionado cuando hay sol.
Si es que sí, ¿qué paneles me recomiendan?
Si es que no, ¿hay otra solución sin acumulador?

Agradecido por su tiempo.

Autosolar Energy Solutions
12.08.2022

Buenas tardes Teo,

En primer lugar gracias por contactar con nosotros.

Este inversor de SMA funciona siempre con conexión a la red eléctrica, al igual que el resto de inversores de autoconsumo.

No existe un inversor que pueda funcionar únicamente con paneles, ya que la radiación no siempre es la misma como si ocurre con la red eléctrica. Tiene que tener al menos conexión a la red, o un conjunto de baterías en los sistemas aislados de la red.

La solución sin acumulador pasa por disponer de red eléctrica. Puede contactar con nosotros si sigue teniendo dudas en el 961 430 113 o bien enviarnos un correo a: autosolar@autosolar.es


Atentamente


-Autosolar-

Jose Martin
01.07.2019

Buenas tardes, poseo una instalación con un SB 1.5 y su meter, quiero ampliar la instalación y mi pregunta es si puedo ańadir por ejemplo el SB 2 o el SB 2.5 a esta instalación con un único meter. Tendría dos inversores uno de 1.5 y otro de 2 o 2.5 y con un único meter, gracias y un saludo.

Autosolar Energy Solutions
02.07.2019

Buenos días Jose Martin,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, te confirmo que podríamos instalar un segundo inversor de mayor potencia con un único meter siendo el modelo AV-40 y actualizando la versión de los 2 equipos para poder sincronizarlos en paralelo. Ten en cuenta que en estos momentos es el modelo AV-41, nos sería bastante complicado encontrar el modelo que dispone.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje