Menu

Inversor 200Kva Riello Sirio K200 HV

42.428,19
Sin IVA
35.064,62 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el martes 25 de junio en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Riello | Cod. Artículo: 3009049
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Iconos producto acompañamiento proceso

El Inversor 200Kva Riello Sirio K200 HV es un sistema 100% híbrido, por lo que: alarga la vida útil de las baterías, trabaja de forma independiente con los paneles solares y suministra la energía necesaria a la vivienda sin pasar previamente por baterías. Su amortización es rápida cuando los consumos habituales son diurnos y cuenta con unas dimensiones y peso considerable.

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso

Inversor 200Kva Riello Sirio K200

Ficha técnica Inversor 200Kva Riello Sirio K200

Descargar Ficha Técnica del inversor Sirio Riello Sirio K

Descripción del Inversor 200Kva Riello Sirio K200

Los inversores de SIRIO K HV de Riello son inversores de conexión a red trifásicos de alta potencia. La gama K HV está disponible desde el modelo K200, que es el más pequeño y puede proporcionar 12kW de potencia hasta el K250 con sus 250kW de potencia máxima. Una gama amplia y versátil para sistemas de elevados requerimientos de energía y alimentación.

El inversor de conexión a red SIRIO K200 es el indicado para sistemas trifásicos. Si tenemos consumos elevados en horas solares, la solución que ofrece este tipo de inversores supondrá un ahorro muy importante en nuestra facturación de electricidad. Se puede usar de modo independiente únicamente con panel solar para aportar energía directamente a nuestro consumo, pero también se pueden utilizar inversores de baterías para complementar la alimentación de consumos con energía almacenada en acumuladores. Esto permite crear instalaciones solares híbridas de elevada potencia con dos únicos dispositivos, el Inversor Riello Sirio K200 al que le conectaremos los paneles solares, y otro inversor Sirio SPS que será el que trabaje con las baterías.

Funcionamiento del Inversor 200Kva Riello Sirio K200

El inversor Sirio K200 de Aros Solar puede trabajar de modo independiente en un sistema solar. Se acopla a la señal eléctrica existente de la compañía de electricidad e inyectan en nuestra instalación eléctrica la energía que pueden aportar los paneles que tengamos conectados al propio inversor. Este tipo de sistemas se amortizan rápidamente para consumos diurnos grandes, ya que no hay ningún mantenimiento ni material que hay que reponer como son las baterías.

No obstante si en el futuro queremos dotar de acumulación a nuestra instalación, hay total compatibilidad absoluta con los inversores de baterías del mismo fabricante, la gama Sirio SPS. Esto nos ofrecerá la posibilidad de, si tenemos producción solar por encima de nuestro consumo, guardar esa energía en baterías para después auto-abastecernos en momentos en los que no hay bastante producción solar o bien por la noche.

Particularidades de los inversores de la Gama Riello HV

Los modelos HV de los inversores Sirio K se diferencian de los modelos normales en que trabajan a un voltaje sensiblemente superior en la serie de paneles. Esta diferenciación nos obliga a utilizar series de paneles más largas, pero a cambio la eficiencia del campo solar será sensiblemente superior ya que podremos trabajar con corrientes de entrada más bajas y así tener menos pérdidas en el sistema. Por ejemplo los modelos normales suelen trabajar hasta unos 800Vcc de tensión en circuito abierto, mientras que los modelos HV pueden ascender hasta los 880Vcc. Del mismo modo la tensión operativa del regulador MPPT también es superior tanto en su cifra máxima como mínima. Nos obligará a trabajar con series de mayor voltaje ofreciendo también una mejor eficiencia; muy importante en inversores de semejante potencia.

Características del Inversor 200Kva Riello Sirio K200

Mediante el inversor de conexión a red Riello Sirio K200 podremos ahorrar significativamente si nuestro patrón de consumo de electricidad coincide con las horas de producción solar. La eficiencia de la gama de inversores de conexión a red de Riello es muy destacable, llegando a un rendimiento pico del 95.8%. Podremos cubrir consumos en trifásica de hasta 200kW y para ello deberemos conectarle al inversor paneles suficientes para poder producir esta energía. La conexión es muy sencilla, ya que el elevado rango de funcionamiento de su regulador MPPT interno nos permitirá conectar los paneles en series largas para aumentar su eficiencia. Únicamente dispone de una entrada de corriente CC, pero ésta admite hasta 650A de intensidad, por lo que podremos poner varias series de paneles en paralelo, respetando que todas sean de idénticas características.

El inversor Riello Sirio K200 es un producto de gran fiabilidad y durabilidad. Prueba de ello es que incorpora un transformador interno que le otorga el aislamiento galvánico necesario entre la corriente continua y la corriente alterna. Esto influye en su peso, que sobrepasa los 300kg, pero su formato de armario nos facilita su ubicación y fácil acceso a su interior.

El Inversor Riello Sirio K200 dispone de sistemas de control y protección, entre los que destacan los siguientes:

- Distorsión armónica inferior al 3%.

- Protección incorporada con magnetotérmico a la salida de corriente alterna.

- Protección incorporada con seccionador en la entrada de corriente continua.

- Detección de derivación hacia tierra.

- Control de temperatura mediante ventilador controlado.

En la parte de producción solar, el regulador interno MPPT del inversor Sirio K200 garantiza una producción máxima del campo fotovoltaico, bajo cualquier condición de radiación. La gran capacidad de adaptación de su regulador nos permite extraer todo el rendimiento posible aún con cielo nublado, brumas o malas condiciones climáticas. En caso de no haber producción suficiente, el inversor pasa a estar en Stand by hasta que las condiciones vuelvan a ser óptimas. Esto redunda en un bajo consumo propio y mejor eficiencia energética.

Monitorización Inversor 200Kva Riello Sirio K200

Gracias a su pantalla táctil LCD a color y gran compatibilidad de comunicaciones integradas, visualizaremos el funcionamiento y el rendimiento de nuestro inversor Riello Sirio K200. Mediante la sencilla interfaz con iconos intuitivos podremos acceder a todas las funciones de consulta y configuración del inversor. Mediante un gráfico diario de producción y el valor instantáneo en kW tendremos de un vistazo rápido la información más relevante que puede ofrecer el inversor, además de información complementaria que nos proporciona el sistema.

El avanzado sistema de monitorización del inversor Riello Sirio K200 permite que, si disponemos de conectividad Ethernet en el lugar de instalación del aparato, podremos entrar mediante un cliente de visualización remota VNC para ver la pantalla del Inversor y controlar las funciones en todo momento como si estuviéramos delante mismo.

Vertido 0 Inversor 200Kva Riello Sirio K200

Podremos configurar el vertido a la red eléctrica del excedente de producción solar. Gracias a un medidor de energía externo que se adquiere opcionalmente, podremos darle la señal al inversor para poder reducir la potencia dinámica que éste entrega en nuestra instalación eléctrica. De este modo nos ajustaremos a la normativa de vertido en función de donde esté instalado este inversor Riello Sirio K200. El inversor en caso de haber más potencia disponible solar, limitará la producción a nuestro consumo en tiempo real para no producir energía de más.

Información adicional Inversor 200Kva Riello Sirio K200

Este inversor Riello SIRIO K200 tiene las siguientes características técnicas relevantes:

ENTRADA

- Tensión máxima en circuito abierto: 800V (CC)

- Rango funcionamiento MPPT: 330 a 700V (CC)

- Corriente de entrada máxima: 650A (CC)

- Nº de entradas CC: 1

- Nº de MPPT: 1

SALIDA

- Tensión nominal: 400V (CA)

- Intervalo operativo: 340 a 460V (CA)

- Intervalo frecuencia: 47.5 a 51.5Hz

- Corriente nominal: 289A (CA)

- Corriente de cortocircuito: 546A (CA)

- Distorsión armónica: menor de 3%

SISTEMA

- Rendimiento máximo: 96,2%

- Consumo nocturno / stand-by: menor de 32W

- Comunicaciones: RS232, RS485, ModBUS y Ethernet

- Temperatura servicio: 0°C a 45°C

- Humedad: 0 a 95% sin condensación

- Dimensiones: 1630x1000x1900mm

- Peso: 1580Kg

- Protección: IP20

- Nivel sonoro: menor de 66dBA

  • Pico de Potencia del Inversor: 200000
  • Potencia de Salida continuada: 180000
  • Peso del Inversor: 1580 Kg
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje