Menu

Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV

36.892,90
Sin IVA
30.490,00 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el martes 16 de julio en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Riello | Cod. Artículo: 3009050
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Iconos producto acompañamiento proceso

El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV es un sistema 100% híbrido, por lo que: alarga la vida útil de las baterías, trabaja de forma independiente con los paneles solares y suministra la energía necesaria a la vivienda sin pasar previamente por baterías. Su amortización es rápida cuando los consumos habituales son diurnos y cuenta con unas dimensiones y peso considerable.

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso

Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV

Ficha técnica Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV

Descargar Ficha Técnica del inversor Sirio Riello Sirio K

Descripción del Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV

Los inversores modelo SIRIO K HV de Riello son inversores de conexión a red trifásicos de gran potencia. La gama K HV está disponible desde el modelo K12, que es el más pequeño y puede proporcionar 12kW de potencia de salida hasta el K250 con 250kW de potencia máxima. Se trata de una amplia gama de modelos muy versátil para sistemas con elevados requerimientos de energía y alimentación.

El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV está indicado para sistemas con conexión trifásica. Se trata de una solución ideal cuando tenemos consumos elevados en horas solares ya que conseguiremos de esta forma un ahorro muy importante en nuestra facturación de electricidad. El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV es posible utilizarlo únicamente con paneles solares para ofrecer energía directamente a nuestro consumo, o utilizarlo junto a otro inversor con baterías para complementar la alimentación de consumos gracias a la energía almacenada en acumuladores. De esta forma podemos crear instalaciones solares híbridas de gran potencia con solo dos equipos: el Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV al que tendremos conectados los paneles solares, y un inversor Sirio SPS el cual trabaja transformando la energía almacenada en los acumuladores en energía apta para el consumo.

Funcionamiento del Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV

El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV trabaja junto al sistema solar fotovoltaico que tenga conectado. El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV se acopla a la red eléctrica existente de la compañía eléctrica, inyectando la energía que aportan los paneles solares para abastecer los consumos de forma que se reduzca lo máximo posible la energía consumida por la red. Un sistema de autoconsumo sin baterías como sería este caso, se amortiza rápidamente siempre que los consumos diurnos sean elevados.

El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV es también compatible con los inversores Sirio modelo SPS en el caso de que queramos dotar a nuestra instalación con un banco de baterías. Añadiendo al inversor Sirio K250 de Aros Solar un inversor como el SPS tendremos la posibilidad de almacenar los excedentes de energía en las baterías, para posteriormente abastecernos durante las horas nocturnas o en los momentos en los que no tengamos suficiente producción fotovoltaica.

Particularidades de los inversores de la Gama Riello HV

Los modelos HV de los inversores Sirio K se diferencian de los modelos normales en que trabajan a un voltaje sensiblemente superior en la serie de paneles. Esta diferenciación nos obliga a utilizar series de paneles más largas, pero a cambio la eficiencia del campo solar será sensiblemente superior ya que podremos trabajar con corrientes de entrada más bajas y así tener menos pérdidas en el sistema. Por ejemplo los modelos normales suelen trabajar hasta unos 800Vcc de tensión en circuito abierto, mientras que los modelos HV pueden ascender hasta los 880Vcc. Del mismo modo la tensión operativa del regulador MPPT también es superior tanto en su cifra máxima como mínima. Nos obligará a trabajar con series de mayor voltaje ofreciendo también una mejor eficiencia; muy importante en inversores de semejante potencia.

Características del Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV

Gracias al Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV podremos tener un ahorro significativo si nuestro consumo de electricidad se produce durante las horas de producción solar. Los inversores de conexión a red de Riello tienen una elevada eficiencia, llegando a un rendimiento pico del 95.3%. El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV es capaz de cubrir consumos en trifásica de hasta 250kW siempre que tenga conectados los paneles solares suficientes para poder alcanzar dicha potencia. Dado que su regulador MPPT tiene un gran rango de funcionamiento, se podrán realizar series largas de paneles disminuyendo así las pérdidas asociadas. El inversor Sirio K250 de Aros Solar dispone únicamente de una entrada de corriente CC que admite hasta 361A de intensidad, por lo que se podrán hacer varias series de paneles en paralelo, siempre y cuando todas tengan el mismo número de paneles conectados en serie.

El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV es un producto de gran durabilidad y fiabilidad. Incorpora un transformador interno que le otorga el aislamiento galvánico necesario entre la corriente continua y la corriente alterna. Este transformador del inversor Riello Sirio K250 influye en su peso, superior a los 1.500 kg, sin embargo su formato de armario nos ayuda a ubicarlo y acceder facilmente a su interior.

El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV dispone de los siguientes sistemas de control y protección:

- Distorsión armónica menor al 3%.

- Magnetotérmico de protección a la salida de corriente alterna.

- Seccionador de protección en la entrada de corriente continua.

- Protección de derivaciones hacia tierra.

- Temperatura controlada gracias a un ventilador.

El regulador interno MPPT del Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV garantiza la máxima producción posible del campo fotovoltaico en cualquier momento del día. Su regulador MPPT nos ayuda a extraer todo el rendimiento posible aún habiendo cielo nublado, con brumas o mala climatología. Si no disponemos de producción suficiente de paneles, el inversor pasa a modo en stand-by hasta que la radiación vuelva a ser la óptima. Con ello obtenemos un bajo consumo propio y un mejor rendimiento energético.

Monitorización Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV

Con el Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV, gracias a su display táctil LCD a color y su gran compatibilidad de comunicaciones integradas, seremos capaces de visualizar el funcionamiento y el rendimiento de nuestra instalación fotovoltaica.

El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV dispone de una sencilla interfaz, donde podremos acceder mediante sus iconos a todas las funciones de consulta y configuración. El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV ofrece en cada instante datos sobre su consumo y sobre la potencia de salida fotovoltaica, junto a información complementaria del sistema.

La avanzada monitorización del Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV, nos permite operar a través del mismo y controlar todas sus funciones desde cualquier lugar. Gracias a la visualización remota VNC seremos capaces de ver la pantalla del Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV siempre que dispongamos de una conexión Ethernet en el lugar de instalación.

Vertido 0 Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV

Con el Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV seremos capaces de controlar el vertido de energía a la red eléctrica que se produzca con los excedentes de energía solar. El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV dispone de un sistema antivertido externo que podemos adquirir por separado, y con el cual podremos hacer una lectura en cada momento del consumo de la vivienda para que el inversor modifique también el punto de trabajo del campo fotovoltaico y no se viertan excedentes de energía a la red. Gracias al sistema de vertido 0 el Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV limitará la producción en tiempo real para no producir excedentes.

Información adicional Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV

El Inversor 250Kva Riello Sirio K250 HV tiene las siguientes características técnicas relevantes:

ENTRADA

- Máxima tensión en circuito abierto: 630V (CC)

- Rango de funcionamiento MPPT: 450 a 760V (CC)

- Entrada de corriente máxima: 361A (CC)

- Número de entradas CC: 1

- Número de entradas MPPT: 1

SALIDA

- Tensión nominal: 400V (CA)

- Intervalo de operación: 340 a 460V (CA)

- Intervalo de frecuencia: 47.5 a 51.5Hz

- Corriente nominal: 361A (CA)

- Corriente en cortocircuito: 630A (CA)

- Distorsión armónica: menor del 3%

SISTEMA

- Máximo rendimiento: 95.3%.

- Consumo nocturno y en stand-by: menor de 32W.

- Comunicaciones ModBUS, Ethernet, RS232 y RS485.

- Temperatura de servicio: 0°C a 45°C

- Humedad: 0 a 95% sin condensación.

- Peso 1630Kg.

- Protección: IP20.

- Nivel sonoro: menor de 66dBA.

  • Pico de Potencia del Inversor: 250000
  • Potencia de Salida continuada: 225000
  • Peso del Inversor: 1630 Kg
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Javier
21.05.2020

Es compatible con un banco de baterías de Pylontech 3,5kWh modelo US3000 de 48 V?

Autosolar Energy Solutions
21.05.2020

Buenos días Javier,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, el modelo de inversor que nos indica se trata de Conexión a Red Eléctrica, es decir no soporta instalar baterías. Añado link de nuestra web donde podrá encontrar el modelo de inversor que puedas conectarle baterías de Plomo.

LINK: https://autosolar.es/inversores-cargadores/inversor-200-kva-riello-sirio-sps

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje