Menu

Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico
1.977,01
Sin IVA
1.633,89 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 9 de marzo en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
SolarEdge | Cod. Artículo: 3209025
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El Inversor SE8K 8000VA SolarEdge está preparado para trabajar en instalaciones de conexión a red sin baterías. Una de las características más interesantes de este inversor es que maximiza la energía fotovoltaica proporcionada por los paneles de forma individual sin que las desviaciones entre las eficiencias de de los diferentes paneles afecte al conjunto. Para el funcionamiento del inversor SE8K 8000VA SolarEdge es necesario que la instalación conste entre 13 y 38 paneles de conexión a red teniendo en cuenta que el dispositivo no sacará más de 8000VA. La limitación mínima la fija los optimizadores, pues al menos se deben instalar 13 paneles con optimizadores de tipo P404, P405 o bien P505, y la limitación máxima la fija el inversor que como máximo acepta 10800W de potencia de entrada. Este inversor también es compatible con optimizadores de tipo P300, P350, P370 y P500, en el caso de que se desee instalar este tipo de optimizador la limitación mínima de paneles es de 16 unidades, por lo que se podrán instalar entre 16 y 38 paneles.

Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Ficha Técnica Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Ficha técnica Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Manual instalación Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Manual conexión paralelo SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Información Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

El inversor SE8K 8000VA SolarEdge está preparado para trabajar en instalaciones de conexión a red trifásicas, de forma que los consumos habituales diurnos toman como fuente energética la energía que proporcionan los paneles solares siempre que estén recibiendo radiación solar, y los consumos nocturnos y los consumos realizados los días de tormenta que los paneles reciben poca radiación solar se tomará como fuente de alimentación la red eléctrica. Pues, el inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico alterna la energía proporcionada por los paneles solares y la red eléctrica según las necesidades energéticas, y no está preparado para trabajar con baterías de forma que siempre habrá dependencia a la red eléctrica.

Los optimizadores del inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico diferencian a este inversor de otros de similares prestaciones pues se tratan de dispositivos MPPT que permiten que cada uno de los paneles solares ofrezcan la máxima eficiencia y por lo tanto que el sistema ofrezca a la vivienda la máxima producción fotovoltaica siempre. La gestión individualizada de panel gracias a su optimizador del mismo fabricante es una de las características que definen al inversor SE8K 8000VA SolarEdge, pues estos optimizadores permiten que el panel trabaje en su punto óptimo sin que una baja producción de un panel afecte al resto de paneles. El software propio de SolarEdge permite la monitorización del inversor para controlar y realizar el seguimiento de cada uno de los paneles de forma individual, de forma que la detección de fallos en el rendimiento de los paneles es más intuitiva y su reparación y optimización más sencilla. Esta gestión individualizada permite la instalación de los paneles solares en diferente orientación y ubicación buscando el punto eficiente en cada uno de ellos. Por lo tanto el inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico es una excelente opción cuando se prevée que puedan haber sombras que interfieran en el óptimo rendimiento de uno o varios paneles. El inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico también es el elegido cuando debido al espacio disponible es necesario instalar los paneles solares en diferentes partes del tejado.

El inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico cuenta con protección IP65 de forma que está preparado para trabajar en el interior y en exterior, aunque si se disponen de ambas opciones se recomienda que su instalación se realice en un lugar de interior en el que no le afecte la humedad y temperaturas extremas.

Este inversor trifásico SE8K SolarEdge se caracteriza por un bajo nivel de ruido, pues no cuenta con ventilador externo, únicamente dispone de un ventilador interno mejorado, esto convierte al inversor en una excelente opción para uso residencial. Además de trata de un inversor más compacto, ligero y fácil de instalar respecto a la generación precedente.

La garantía del inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico es de 12 años ampliable a 25. Esta garantía es aplicable siempre que el inversor cuente con un correcto mantenimiento, instalación y uso de acuerdo a lo que determina el fabricante. Cualquier uso o manipulación incorrecta implica la pérdida de garantía del producto.

Descripción Técnica Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

El inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico es el de potencia intermedia dentro de la gama de inversores trifásicos de la gama SE, este inversor trabaja a 8000VA de potencia nominal y de máxima de salida, la corriente máxima de salida continua de cada una de las fases es de 13A . Respecto a sus datos de entrada, la potencia máxima de CC es de 10800W, la tensión de entrada es de 750V con una tensión máxima de 900V y la corriente máxima de entrada del inversor es de 13,5A.

Para el funcionamiento del inversor SE8K 8000VA SolarEdge es necesario que la instalación conste entre 13 y 38 paneles de conexión a red teniendo en cuenta que el dispositivo no sacará más de 8000VA. La limitación mínima la fija los optimizadores, pues al menos se deben instalar 13 paneles con optimizadores de tipo P404, P405 o bien P505, y la limitación máxima la fija el inversor que como máximo acepta 10800W de potencia de entrada.

Este inversor también es compatible con optimizadores de tipo P300, P350, P370 y P500, en el caso de que se desee instalar este tipo de optimizador la limitación mínima de paneles es de 16 unidades, por lo que se podrán instalar entre 16 y 38 paneles.

En cualquier caso la potencia máxima por string es de 11250W.

Conexión optimizadores en SolarEdge trifásico

Pueden ser conectados tantos inversores SE8K 8000VA SolarEdge como requieran en paralelo hasta un máximo de 512 inversores, es decir, el inversor SE8K 8000VA cuenta con una capacidad casi ilimitada de conexión entre sí. En concreto se pueden conectar 32 inversores por rama en 16 capas tal y como muestra la siguiente imagen.

Conexión paralelo SolarEdge

Características Físicas Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

El inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico es un modelo compacto en comparación con otros inversores que ofrecen las mismas prestaciones, en concreto el inverso SE8K de SolarEdge cuenta con unas medidas de 540 x 315 x 191 mm y un peso de 18,9 Kg. Todos los modelos de la gama SE trifásicos de SolarEdge cuentan con las mismas dimensiones y peso.

El inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico incorpora un ventilador interno que garantiza su silencioso funcionamiento mantenimiento la temperatura adecuada, 2 pares de MC4 de entrada en CC y prensaestopas de diámetro entre 15-21mm de salida en CA.

Puertos SolarEdge Trifásico

Instalación Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Para la configuración del inversor, el propio inversor genera un red Wifi (pues incorpora en su interior una tarjeta Wifi) lo que permite que la configuración se realice de forma sencilla y rápida, siguiendo las recomendaciones y pasos del fabricante.

Dado que el inversor no cuenta con pantalla, la monitorización del sistema se puede realizar a través de cable Ethernet o bien a través de la red wifi, en este caso se debe contar con la antena Wifi SolarEdge. De esta forma la antena se asocia a la red Wifi de la vivienda de forma que desde la aplicación de SolarEdge y desde la web del fabricante se puede realizar el seguimiento en tiempo real del funcionamiento del sistema y consultar el histórico.

Para la conexión de estos inversores en paralelo con Smart Meter es necesario que se cuente con la tarjeta de expansión. Sin dicha tarjeta es posible conectar en paralelo pero sin el Smart Meter. Siempre se debe trabajar a través del puerto RS-485-1 del inversor.

Se recomienda que la instalación del inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico la realice un profesional o alguien que tenga conocimientos básicos al respecto pues se trata de un dispositivo que requiere de conocimientos básicos para su correcta configuración y puesta en marcha. Es conveniente que el inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico se instale en un lugar de interior protegido de altas temperaturas y luz solar directa que pueda inferir en su correcto funcionamiento, pues, aunque el inversor ofrece excelentes prestaciones tanto instalado en el interior como en el exterior, estar protegido de agentes atmosféricos alarga su vida útil.

El inversor SE8K 8000VA SolarEdge de conexión a red trifásico debe ser instalado en su posición natural, y fijado a una superficie plana vertical.

Si desea que le realice la instalación y puesta a punto nuestro equipo de instaladores profesionales, pida presupuesto sin compromiso. Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Comprar Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Comprar inversor SE8K 8000VA SolarEdge conexión red trifásico es fácil, rápido y seguro a través de AutoSolar. Contáctenos si tiene dudas sobre la compatibilidad, uso, recomendaciones o instalación del inversor SE8K 8000VA SolarEdge conexión red trifásico, nuestro departamento técnico o equipo de instaladores le asesorará sin compromiso.

Ficha Técnica Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Ficha técnica Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Manual instalación Inversor SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

Manual conexión paralelo SE8K 8000VA SolarEdge Conexión Red Trifásico

  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 230V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 18.9Kg
  • Dimensiones del Inversor: 540 x 315 x 191 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje