Menu

Kits Solares con Batería de Litio

Los kits solares de batería de litio permiten, en comparación con las Baterías Plomo Abierto, más ciclos de vida, más profundidad de descarga y en general una mayor durabilidad. Las baterías incluidas en los kit solares de batería de litio están libres de mantenimiento, no será necesario ningún seguimiento ni cuidado especial, pudiendo estar en el interior de casa ya que no emiten gases.

Kit solar con batería de Litio

Información acerca de los Kits Solares con baterías de Litio

Los kits solares con baterías de litio se diferencian por la tecnología de sus baterías. En este caso el electrolito en lugar de ser líquido en forma de ácido o gelificado como en las baterías de plomo, está en una forma salina de litio para hacer la reacción química. Se puede tratar de Iones de litio, polímeros, fosfatos de hierro y muchas más variantes de un componente común como es el litio. La durabilidad de las baterías de litio se verá aumentada notablemente respecto a las baterías de plomo, permitirá un mayor cantidad de ciclos de carga y descarga y soportarán descargas más profundas además los kits con baterías de litio presentan pueden ser instalados en ambientes interiores sin peligros de intoxicación. A cambio el precio es bastante superior y la delicada operativa de estas baterías las hace sensibles a altas temperaturas, incorporando sistemas de control avanzados para un funcionamiento seguro y fiable. Las baterías de litio que acompañan a estos kits solares litio o kits solares con baterías de litio son las que más eficientes resultan de todo el mercado, por encima de los modelos de GEL. Cualquier kits solares litio o kits solares con baterías de litio ofrecido en AutoSolar tiene una sencilla instalación y se le prestará soporte técnico para su correcta comprensión y puesta en marcha.

La elección de un Kit Solar Litio

La elección de kits solares litio o kits solares con baterías de litio deberá realizarse en función de los consumos que se pretendan cubrir y la autonomía deseada o prevista. Los kits solares litio o kits solares con baterías de litio, permiten ampliaciones con más potencia solar según las nuevas necesidades que puedan aparecer. En función de algunos modelos se podrá añadir más acumuladores para tener una mayor autonomía y almacenamiento. Es posible incorporar en todos los kits de energía solar para casa aislada los complementos necesarios como las estructuras en función de la superficie donde irán instalados los paneles. En todas sus formas, los kits solares litio o kits solares con baterías de litio podrán hacer prescindible el consumo eléctrico de la compañía de suministro si se desea. No obstante son totalmente compatibles con una fuente de energía externa que permite cubir consumos en casos de baja producción o hacer una recarga de emergencia de la batería.

Beneficios que ofrecen los kits solares litio

Estos kits solares litio o Kits Solares con Baterías de litio cuentan con batería de litio (la elección de estas se realizará en función de la autonomía que se desee) que permiten almacenar la electricidad producida por los paneles solares de manera que puede disponerse de la electricidad cuando se necesite. Con la instalación de un kit solar con baterías de litio no deberá pagar los denominados ‘peajes eléctricos’ ni dar de alta su kit solar o instalación fotovoltaica aislada en ningún organismo público, ya que con este tipo de kits fotovoltaica aislada no se inyecta electricidad en la red eléctrica, toda la electricidad pasa de los paneles a la baterías y al inversor directamente que es el que alimenta los aparatos eléctricos que se estén utilizando. En este apartado disponemos de kits solares con baterías de litio prediseñados de potencias a partir de 3000W. En caso de que ninguno cubra sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que confeccionamos un kit solar a medida. Con los kits solares litio o Kits Solares con Baterías de litio, puedes acceder a la energía que necesitas de forma mucho más asequible tanto en el plano práctico como en el económico a medio y largo plazo. Los kits solares litio o Kits Solares con Baterías de litio es la elección óptima para casas rurales, chalets, adosados, naves, etc...

Autoconsumo con baterías de litio

El coste de la energía, así como el impacto medioambiental de su obtención, son dos factores que en la sociedad actual se tienen muy en cuenta, de ahí la importancia cada vez mayor de las energías alternativas como la energía solar.

Los sistemas solares de autoconsumo con baterías de litio consisten en abastecer la energía que se consume en horas de producción solar en un hogar, industria, negocio, etc, este tipo de kits con baterías de litio permiten cubrir los consumos diarios tanto diurnos como nocturnos gracias a las batería de litio que incorpora. Este sistema durante el día se producirá con las placas fotovoltaicas la energía suficiente para abastecer los consumos inmediatos y a la vez ir almacenando la energía sobrante en el banco de baterías de litio y poder acudir a ella cuando la producción sea inferior al consumo.

Los sistemas con baterías de litio permiten tener instalaciones con baterías de una cierta capacidad con un espacio realmente reducido y muy poco peso en comparación a los sistemas tradicionales con baterías estacionarias bien sean de ácido o gel. Otro aspecto destacable es la gran cantidad de ciclos de vida de las batería de litio, mucho mayor que los sistemas tradicionales. Adicionalmente la estética de este tipo de baterías está consiguiendo la incorporación de estos elementos como si fuera un electrodoméstico más.

En AutoSolar disponemos de diversos kits de autoconsumo con baterías de litio que se pueden entender a modo de ejemplos. Desde nuestro departamento de estudios podemos personalizarle los sistemas a las condiciones de uso en cada caso particular, realizando el sistema más apropiado para cada cliente.

Dejar un mensaje