Placa Solar 75W 12V Policristalina
La placa solar 75W 12V Policristalina es una gran solución para la producción de energía fotovoltaica en pequeñas instalaciones, generalmente aisladas. El peso y medidas de la placa solar 75W son 5,50kg y 766x674x30mm y hacen que sea un módulo muy versátil. Podremos instalar el panel solar 75W incluso en vehículos camperizados.
La tecnología policristalina de la placa solar 75W hace que sea un producto económico ya que su proceso de fabricación es muy sencillo sin que su calidad se vea comprometida. Esta placa solar 75W presenta una gran resistencia al calor y un gran rendimiento, concretamente de un 14,5%.
Otros clientes también vieron:
Comprar Placa Solar 75W 12V Policristalina
La placa solar 75W 12V policristalina es una gran opción para diseñar pequeños sistemas fotovoltaicos aislados. Con el panel solar 75W podremos alimentar pequeños consumos y electrodomésticos ¿Cuáles pueden ser estos?
Como vemos la placa solar 75W se puede encargar de nuestros consumos básicos, el uso de electrodomésticos con grandes consumos como microondas o neveras no sería posible. Montar un pequeño sistema fotovoltaico con este panel solar 75W es muy sencillo, ya que únicamente necesitaremos el propio panel solar 75W, un regulador y una batería.
¿Cuáles son las principales características técnicas de la Placa Solar 75W Policristalina?
Las principales características técnicas de la Placa Solar 75W 12V Policristalina son muy relevantes. Su diseño se ha basado en conseguir un producto altamente eficiente y económico. Concretamente, las carcaterísticas de la placa solar 75W características son:
- Potencia máxima (W): 75W
- Voltaje en circuito abierto: (Voc): 22.7V
- Intensidad en cortocircuito (Isc): 4.34A
- Voltaje a máxima potencia (Vm): 18.3V
- Intensidad a máxima potencia (Im): 4.10A
Con estos datos técnicos de la placa solar 75W podemos decir que gracias a sus 22,7V de voltaje en circuito abierto ofrece un gran rango de funcionamiento. Esto hace que las baterías de 12V sean compatibles con el panel solar 75W.
La intensidad de cortocircuito y la intensidad máxima de potencia de la placa solar 75W garantizan un flujo de corriente estable y eficiente. Esto nos asegura una gran versatilidad de usos de la placa solar 75W.
Por último, el voltaje a máxima potencia hace que el panel solar 75W opere en el punto óptimo de su curva de potencia, asegurando que se extraiga la máxima energía posible.
Por tanto, podemos decir que este panel solar 75W combina potencia, eficiencia y versatilidad. Esto lo convierte en una excelente opción, como ya hemos dicho, para pequeñas instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red.
¿Cuáles son los usos que podemos darle?
Como hemos dicho el panel solar 75W es muy versátil y por ello podemos darle multitud de usos. A continuación vamos a ver los diferentes usos que le podremos dar a la placa solar 75W:
⇒ |
Viviendas sin conexión a la red. Las viviendas de campo con consumos básicos son ideales para instalar el panel solar 75W ya que podrá asumir pequeños consumos. |
⇒ |
Vehículos. Los vehículos camperizados en los que podemos llegar a pasar fines de semana o periodos de vacaciones es imprescindible tener acceso a un suministro de energía. Por ello la placa solar 75W es una buena opción para conseguir este suministro. |
⇒ |
Pequeños sistemas autónomos. Podremos diseñar pequeñas instalaciones fotovoltaicas con el panel solar 75W para suministrar energía a sistemas de iluminación, señalización o vigilancia entre otros. |
⇒ |
Aplicaciones portátiles. La placa solar 75W puede venir con nosotros a excursiones como por ejemplo, campings. Así podremos tener un pequeño suministro eléctrico. |
Como vemos, son muchos los usos que podemos dar a esta placa solar 75W.
¿Cómo se realiza su mantenimiento?
Realizar el mantenimiento de la placa solar 75W es esencial para garantizar el máximo rendimiento y eficiencia. Aunque su mantenimiento no es muy exhaustivo sí es necesario realizar un mínimo cuidado.
Deberemos realizar una limpieza básica cada 6 meses con paño suave sin productos abrasivos. Cuando realicemos esta tarea de mantenimiento el panel deberá estar frío. Tendremos que sacarlo con otro paño suave para evitar manchas de agua.
Por otro lado, será conveniente realizar inspecciones periódicas en las que podamos localizar pequeños desperfectos. Deberemos revisar las conexiones para confirmar que siguen siendo firmes y que no perderemos parte de la producción.
Videos explicativos del Panel Solar 75W 12V Policristalino SHS
Panel monocristalino vs policristalino - ¿Cuál es la diferencia?
¿Conectar paneles solares en paralelo? ¿Cuándo y cómo?
Conexión en serie de paneles solares
Conexión de paneles solares en serie-paralelo
Conexión Conectores Weidmuller
Ficha técnica Panel Solar 75W 12V Policristalina SHS
- Potencia del panel solar: 75W
- Tipo de célula del panel solar: Policristalino
- Rigidez del panel solar: Rígido
- Dimensiones: 766 x 674 x 30 mm
- Tensión máxima potencia: 18.3V
- Corriente en cortocircuito ISC: 4.34A
- Amperios máximos de salida IMP: 4.10A
- Tensión en circuito abierto: 22.7V
- Voltaje de trabajo: 12V
- Peso del panel solar: 5.5 Kg
- Marco del panel solar: Blanco y Gris
- Garantía: 25 años
el envio del producto ha sido perfecto, aún tengo que ver como conectarlo ahha
Perfecto
Todo perfecto, tuve un problema pero que solucionado
Todo bien
ok
ok
Panel solar muy resistente y muy bien terminado prácticamente saca la potencia nominal en verano. Colocado en una furgoneta camper. Funciona perfectamente. El envío por DHL en 3 días
Panel solar muy bien acabado y resistente. Montado en una furgoneta camper. Saca unos 70 vatios colocado en el techo de la furgo en pleno verano. El envío muy bien como siempre en unos 3 días.
perfecto
Rápido y de calidad
Buena calidad de construcción
Producto perfecto
Gran relación precio calidad
Todo correcto.
Buena atencion, envio rapido y precio ajustado.
Gracias.
Muy buen producto
Funciona según lo esperado
Totalmente aceptable, es lo que esperaba
Totalmente aceptable, es lo que esperaba
excelente
excelente
Perfectos para aprovechar huecos libres del techo de la autocaravana y ademas un rendimiento perfecto
Muy interesante en precio y calidad
Todavía no la he podido probar pero creo que será lo que necesito
Todavía no la he podido probar pero creo que será lo que necesito
Todavía no la he podido probar pero creo que será lo que necesito
Productor excelente
Buen material a buen precio.
Funciona correctamente
Funciona correctamente
Funciona correctamente
Buen precio calidad
Soi instalador Estoi contento con las compras i servicio
lo que deseaba
Gran producto a un precio muy competitivo. Era para un proyecto , una estación aislada de mediciones y cumple con creces las expectativas.
Buen producto
buen producto contento por lo poco que tuve que esperar la valoraracion es buena
Ligero y formato ideal para un sistema pequeño y compacto.
funciona muy bien , no llevaba cables salida, hecho en china no en españa
.
todo perfecto
Excelente producto, rapidez y seriedad
Correcto.
5
hola,
tengo 1 pregunta. dadas las dimensiones de mi balcon. querría conectar en paralelo esta placa de 70W con una de 50W (la que vendeis tambien en esta web).
es factible? he leido por internet quie al tratarse de diferente numero de celulas puede ser un problema, pero como no es much apotencia.
Buenos días.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, indicarle que si conecta estos dos paneles juntos, en el mismo regulador, ambos trabajarán a la potencia del panel menor, por lo que le recomiendo utilizar dos paneles de 50W.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 961430113.
Un saludo.
Hola, sera recomendable instalar de estos paneles de 75 W en una instalacion agrofotovoltaica para una finca que consume no mas de 300kWh? Digo porque el objetivo es generar sombra y ocupar la mayor cantidad de paneles posibles.
Buenos días.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta indicarle que para el consumo que indica, salvo error, es un panel de muy poca potencia.
Si su objetivo es generar sombra y conseguir energía cercana a la indicada, necesitará una buena cantidad de paneles de mayor potencia, en torno a 500W o 550W.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 961430113.
Un saludo.
Hola.
Quiero conectar 4 o 5 placas de 75 w en una barandilla de una terraza para conectar a la luz y reducir el consumo. Qué micro inversor me aconsejáis y si sería óptimo colocarlas en serie. (Da el sol de forma directa e uniforme tanto en invierno como en verano). Dispongo de 4 metros de ancho por 90 cm de alto.
Muchas gracias!
Buenas tardes Juan Carlos,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, no es posible hacer la conexión de 5 paneles en serie, ya que el panel de 75W entrega 18,34 Vmp y estaríamos superando los 60V de máximo voltaje que pueden entregar los mico inversores disponibles en nuestro catalogo.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención
AutoSolar
Buenas tardes,
Cuento con un espacio de 80x90cm en un techo de fibra.
¿Cuál sería el panel con más potencia para esa medida?
Por otr lado, ¿Qué inversor híbrido sería recomendable?
Es para actualizar una antigua T3.
Gracias
Buenas tardes Nacho,
Con el espacio que nos indicas el panel de 75W sería el panel con mayor potencia disponible, ya que paneles superiores superan el metro de longitud.
Si como inversor híbrido se refiere a la posibilidad de conectar la red eléctrica para cargar baterías, disponemos de pequeños equipos como el que le envío a través de este enlace:
https://autosolar.es/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-300w-12v-must-solar
Cualquier otra duda háganosla llegar gracias
Atentamente
-Autosolar-
Hola, Compré este panel en Navidad para alimentar un teclado musical y ahora me gustaria comprar una bateria. ¿cual seria mejor la Batería GEL 12V 7,2Ah Ultracell UCG-7,2-12 o la UCM 12 V 8 Ah ?
Buenas tardes Matías,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, es aconsejable utilizar la batería GEL 12V 7,2Ah Ultracell UCG-7,2-12 ya que se comportan mejor frente a consumos de este tipo.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención
AutoSolar
Buenas, me gustaría conectar esta placa solar para que cargue una batería capaz de alimentar:
-una bomba para riego automático, debería ser capaz de bombear a 2m de altura (10min una vez por semana). He encontrado esta bomba pero no se si sería la mas adecuada.
https://autosolar.es/bombas-de-presion-12v/bomba-presion-shurflo-12v-2088-403-143-10-lmin
- Unos tiras led de aprox 200Wh/dia y corriente contínua
-Poder dar algunos puntos de carga para móviles (20Wh por carga aprox.)
Podríais indicarme si este montaje sería posible con esta placa solar? Y de ser así qué batería sería sería la más conveniente.
Buenas tardes Aarón,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, le hemos enviado un correo electrónico solicitándole algunos datos para poderle dimensionar el sistema correcto para sus necesidades.
Ante cualquier pregunta, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
hola , he adquirido este panel de 75 W para instalarlo junto a al de 100 W. Tengo un consumo a 12 V de 30 A (durante el día) y 20 A (por la noche noche) . Quería saber si va a ser suficiente para mantenermo las baterías cargadas. Estoy en Galicia. un saludo
Buenas tardes Antonio,
Sobre su consulta, desconocemos la capacidad de la baterías que tiene, y sin este dato no sabemos si será suficiente o no.
Aconsejamos que los paneles tengan la misma potencia, para que no haya perdidas por parámetros de paneles distintos.
Un cordial saludo
-Autosolar-
Buenos días
Estoy interesado en comprarles una placa solar y una batería
Sería para una furgoneta Camper
El uso un frigorífico de 60w y un consumo de 368wh en 24horas
Unas dos bobilllas de led de 3w durante dos horas
Me gustaría me informaran w de placa necesito y ah de batería
Muchas gracias
Y espero contestación ya te tengo pensado montarlo .lo antes posible
Buenos días Enrique,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR y por la información aportada.
Le acabamos de hacer llegar una propuesta personalizada capaz de cubrir los consumos que nos indica.
Ante cualquier pregunta, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Muy buenas, puedo con este panel cubrir un consumo de 8w/h, unas 18 horas al día?
Buenos días Jose,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, el panel de 75W es muy justo para producir los 144Wh/día en la epoca de invierno, te aconsejo que adquiera el modelo de panel de 12Vdc 100W para ir mas holgado. Añado link de nuestra web donde podrá encontrarlo.
LINK: https://autosolar.es/panel-solar-12-voltios/panel-solar-100w-12v-policristalino-shs
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
La placa solar policristalino de 75w me daria un rendimiento
de unos 1000 w al dia en total??.si pusiera dos de 75w en serie me daria 150w y 2000w diarios??
Buenos días Antonio,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, la placa de 75W es capaz de generar 225Wh al día en invierno (contando con 3 horas de sol), mientras que en verano, la producción ascendería a 525Wh al día (contando con 7 horas de sol).
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Hola,
Estoy interesado en este panel Panel Solar 75W 12V Policristalino SHS, pero viendo el dibujo de la ficha tecnica parece que no tiene cables externos con conector MC4, solo se ve una caja de conexión.
¿Puedo conectar directamente un cable normal de 6mm2 a la caja de conexión? Si no es así ¿cómo debería hacerlo?.
Por otro lado, para saber si me llegará a tiempo, me gustaria saber si envian pedidos los días laborables de las dos proximas semanas (las semanas de navidad)
GRacias y un saludo.
Hola Jose Antonio,
Efectivamente, el panel en cuestión no incluye los cables y se le puede acoplar cable de 6 mm2 normal. De todas formas le aconsejamos que sea cable solar puesto que el panel estará al sol y puede deteriorarse.
En cuanto al plazo de entrega suele ser de 2 días laborables desde el pedido, aunque en muchas ocasions en 24h se entrega.
Saludos,
Buenos dias, tengo una bateria agm de 230ah, que les compre a ustedes para una autocravana, por tema de espacio en el techo de la misma me enstrarian dos placas de estas de 75w, seria suficiente para mantener la carga de esta bateria?. Saludos y gracias.
Buenos días Marcelo,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su cosnulta, las 2 placas de 75W serán capaces de producir en invierno alrededor de 450 Wh/dia y 1050 Wh/dia en verano. Todo depende de la energía demandada al cabo del día.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Buenas tardes. La necesitaría para mantener la carga de una batería de 150W AGM de gel. Es la batería auxiliar de una furgoneta camper. Seria suficiente?
A parte que más necesitaría para montarla?
(Cable, regulador, perfiles de aluminio para fijarla)...
Muchas gracias.
Buenos días Alberto,
Acerca de su consulta, dependiendo de la exigencia a la que someta la batería, el panel solar podría ir cargando poco a poco la batería aunque hay que tener en cuenta que el panel aporta un máximo de unos 4.1A por cada hora se sol pico.
Si el consumo de la batería auxiliar provoca que el panel no sea capaz de cargarla al mismo ritmo que se descarga podría valorar la posibilidad de un panel de unos 100W si no tiene problemas de espacio.
Para completar el sistema necesitaría:
-Regulador de carga, PWM más económico o bien un maximizador MPPT que le sacaría mayor rendimiento al panel solar. Para esta potencia de panel bastaría con un regulador de 10A.
-Cableado de 6mm para las uniones de panel-regulador-batería.
-Estructura abs para no necesitar perforar nada y poder situar el panel sobre el techo de la caravana.
Un cordial saludo.
Hola buenos días.
Estoy interesado en la placa de 75w y querría saber si el cableado de 2'5mm que tengo instalado de un panel anterior de 50w me valdría.
El regulador esta a 1'5m de donde iría el panel y la batería está a 4m del regulador.
La batería es de 80A y de ácido.
Los consumos son de una furgoneta vivienda.
Nevera compresor 12v 4A, luces LED total 15w, carga de teléfonos y bomba de agua 12v fregadero esporádicamente.
Muchas gracias por su atención
Buenos días Antonio,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, podemos aprovechar el cable de 2.5mm para realizar la conexión del panel de 75W sin ningún problema.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Muchas gracias a auto solar por la respuesta, ya que tenía esa intriga de cuánto watt hora daría este panel solar muchísimas gracias
Buenas a todos estoy camperisando mi furgoneta y tengo una dudilla tengo una batería ultracell de 115ap hora y mi inversor es de 1000watt con un consumo de 250watt Max durante 4a5hora no todos los días,y mi pregunta es si me cargaría bien con un regulador de corriente de 10amp con este panel de 75watt? Y en caso de poner dos ultracell de 115amp me cargaría con el regulador de 10amp??
Buenos días Jonay,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, el panel de 75W sera capaz de generar al cabo del día: 450 Wh/dia en invierno y 1050 Wh/dia en verano.
En su caso nos comenta que necesita alrededor de 250W durante 5 horas, es decir, 1250Wh/día. Con el panel de 75W vas a ir muy justo, deberíamos de instalar el panel de 320W con regulador MPPT.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con nosotros al 961430113.
Un saludo.
tengo techo panorámico en una podría valer la placa colocado en el interior?
Hola Angel,
Las pérdidas serían tan grandes que lo harían inviable.
Los paneles han de estar en el exterior.
Un saludo,
Buenas lleva soporte de instalación y cables para montaje en techo de autocaravana ¿ gracias
Hola Jose Manuel,
Los paneles tienen su propio marco y sus cables de salida.
Si lo ha de fija a una caravana deberá colocarlo con una estructura tipo ABS.
Un saludo,
Hola,
Tengo un problema, necesito un panel dólar para poder cargas las baterías de mis herramientas , que son bastantes y necesito comprar una batería, un regulador y un panel solar con gran capacidad, usted que me recomienda
Gracias
Luis
Hola Luis,
Muchas gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Le hemos enviado un correo electrónico con el fin de entablar un medio de comunicación y poder asesorarle mucho mejor.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Un cordial saludo y gracias por su atención.
Buenos días,
Tengo una pregunta, me gustaría tener un panel solar para poder cargar las baterías de mis herramientas pero no se que comprar, usted que me recomienda.
Gracias
Un Saludo
Buenos días Luis,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, tendría que facilitarme la potencia de las herramientas y las horas de funcionamiento, de este modo le podremos aconsejar el sistema que se adaptara a sus necesidades.
Puede facilitarnos toda la información a nuestro correo electrónico [email protected] o al teléfono de contacto 961430113.
Quedamos a esperas de noticias suyas.
Un saludo.
Cuánto mide el panel solar?
Mi hijo quiere un taller y necesita un panel solar que cargue una batería de 12v, este sería el adecuado.
Un placer y muchas gracias
Hola Luis
Las dimensiones del panel solar: Largo x Ancho x Grueso (mm) 766 x 674 x 30 mm
Un saludo
Hola, con esta placa puedo cargar la "Batería GEL 27Ah 12V Sonnenschein S12-27"?
En el caso de que sí se pueda, directamente de la placa a la batería o hace falta algo entre medias.
Muchas gracias.
Hola Luís,
No hay ningún problema para cargar con este panel la batería que nos comenta, únicamente necesitará un regulador de carga de mínimo 5A para cargarla.
Le envío un enlace de los reguladores de carga que pueden servirle. De hecho cualquiera de ellos le serviria puesto que todos son de más de 5A.
https://autosolar.es/reguladores-de-carga-pwm
Un saludo,
Hola, estaría interesado en un par de placas de 75 w. Querría saber que otros componentes serían necesarios para acoplar al circuito doméstico de cte. alterna y como se puede monitorizar el rendimiento . No me vale una placa de 150w por temas de tamaño. Gracias.
Hola Luís,
Para poder conectar un panel a su red eléctrica necesita un inversor de conexión a red. Le adjunto enlace a los microinversores que le pueden interesar.
https://autosolar.es/micro-inversores
Un saludo,