Menu

Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

746,61
Sin IVA
617,03 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el miércoles 26 de junio en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Huawei | Cod. Artículo: 3200360
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota
Paypal:


Iconos producto acompañamiento proceso

El Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica  es un contactor que permite que un sistema de autoconsumo con un inversor Huawei y batería Luna 2000 pueda actuar como backup y ofrecer un suministro de emergencia cuando la red eléctrica se cae. Por tanto, la combinación del inversor monofásico L1 junto con la batería Luna, nos permitirá instalar el Huawei Backup Box B0 y tener energía de respaldo para nuestras cargas críticas en caso de corte de sumistro funcionando en modo isla. 

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso

Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Ficha Técnica y Guía Rápida del Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Ficha técnica Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Guía rápida del Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Características del Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Analizando las características técnicas del Backup Box Huawei B0, tiene una salida exclusiva máxima de 5kW con un tiempo de reacción entre el corte de red a tener suministro máximo de  3 segundos. El Backup Box Huawei B0 solo se puede acoplar en instalaciones eléctricas donde haya neutro. La potencia de las cargas críticas no tiene que superar la potencia nominal del inversor o del Backup Box Huawei B0.

Si tenemos una solución formada por varios inversores Huawei monofásicos conectados en paralelos con baterías, como máximo se podrán enlazar tres inversores. Cada inversor que tenga baterías, tendrá que tener su correspondiente Backup Box Huawei B0 monofásico. Si cae la red y entra la función backup, la tensión y frecuencia de cada inversor no se sincronizan, por lo que no se pueden enlazar en paralelo los Backup Box Huawei B0. Por tanto, cada Backup Box B0 tiene que alimentar sus propias cargas críticas.

En cuanto a la configuración del Backup Box Huawei B0, se realizará mediante la apliación Fusión Solar y será preciso activar la función Off-grid mode para que pueda funcionar el Backup Box Huawei B0. Otros parámetros como la profundidad de descarga de la batería y la activación manual o automática del Backup Bx B0 son ajustables y personalizables según las necesidades del consumidor. En el apartado de “Párametros de funciones” podremos configurar los parámetros de control en modo sin/con conexión a la red eléctrica.

Por otra parte, el módulo de batería Luna de 5kWh tiene una capacidad de entrega de potencia máxima de 2,5kW. Por tanto, si deseamos obtener toda la potencia máxima de 5kW que es capaz de entregar el Backup Box Huawei B0 proveniente de las baterías, será preciso instalar un mínimo de dos módulos Luna.

Esto a su vez dependerá del inversor que instalemos, por lo que tendrá que ser igual a superior a 5kW (modelos sun2000-5/6 KTL-L1). Por el contrario, habrá una limitación de potencia supeditada a la del inversor que tengamos instalado. Si tenemos red eléctrica y producción solar, la salida de cargas críticas podrá ser alimentado por ambas pero nuevamente será limitado por la potencia máxima de 5kW.

Aspectos técnicos del Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

  • Tensión nominal: 220V / 230V
  • Frecuencia AC: 50Hz /60Hz
  • Rango de voltaje salida AC: 198V - 253V    
  • Potencia máxima aparente: 5.000VA
  • Corriente de salida máxima: 22.7A
  • Dimensiones: 400 x 350 x 130 mm (Alto x Ancho x Profundo)
  • Peso: 11kg
  • Grado de protección: IP 65   

Esquema Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Esquema Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Más información del Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Cabe comentar que el Backup Box Huawei B0 genera una salida independiente para consumos críticos. Por tanto, tendremos dos salidas: la propia del sistema fotovoltaico y para aquellos consumos que consideremos críticos. Esta salida de emergencia del Backup Box B0 será alimentada tanto si hay red como si la red eléctrica falla.

Es preciso considerar las cargas críticas ya que, si falla la red, el sistema suministrará energía mientras haya sol y energía en las baterías. Si se conectan consumos potentes (lavadoras, aire acondicionado, horno) el sistema caerá definitivamente hasta que vuelva la red.

A corolario, tampoco se puede conectar a esa salida motores ya que los picos de arranque pueden exceder el valor máximo que permite el Backup Box Huawei B0. Con todo ello, el Backup Box Huawei B0 está planteado para que el sistema siga suministrando energía de respaldo para consumos tipo iluminación, ordenador, sistemas de vigilancia, etc.

La instalación del Backup Box Huawei B0 se recomienda que se realice en interiores. Si es en el exterior, es preciso evitar su exposición al sol y a la lluvia. El cajeado del Backup Box Huawei B0, en sus laterales derecho e izquierdo, dispone de orificios de métrica 8 donde poder atornillar a la pared. También deberemos conectar a tierra el chasis del cajeado.

En un principio, el Backup Box Huawei B0 no requiere mantenimiento. Sí es posible y recomendable, para alargar al máximo la vida útil del sistema, realizar un mantenimiento de rutina periódicamente. Básicamente se limpiará el equipo y revisaremos las conexiones, puesta a tierra y el funcionamiento normal. Esta operación se recomienda hacer cada seis meses. Por otro lado, verificaremos cada tres meses aproximadamente, la función de conmutación a la red eléctrica.

Finalmente, el Backup Box Huawei B0 tiene unas dimensiones de 400 x 350 x 130 mm y un peso aproximado de 11 kg con protección IP65 que garantiza el hermetismo al polvo y el agua proyectada.

Ficha técnica del Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Ficha técnica Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Guía rápida del Huawei Backup Box B0 Luna2000 Monofásica

Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Andrés
03.09.2022

Hola
Entiendo que el backup permite ofrecer suministro de emergencia cuando la red eléctrica cae mediante autoconsumo de la carga de la bateria pero cuando se agota la bateria y si no se ha restablecido el suministro ¿permite autoconsumir de lo que generen las placas y volver a cargar las baterias? Gracias

Autosolar Energy Solutions
08.09.2022

Buenas tardes Andrés,

En el momento que hay una caída de red, el inversor permanece conectado gracias al sistema de back up que ofrece suministro de energía a la red a través de las baterías. En este preciso instante, si existe energía fotovoltaica, el inversor cargará las baterías al mismo tiempo. En caso de que sea de noche y las baterías agoten su capacidad durante la caía de la red, el inversor se desconectaría y solo se reestablecerá cuando vuelva de nuevo la corriente.

En estos casos extremos, quizás pueda interesarle una estación de energía a la puede conectarle también potencia fotovoltaica. Puede encontrarla en nuestra web con el código 2200002.

Atentamente


-Autosolar-

Añade una pregunta
Dejar un mensaje