Menu

Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0

2.814,64
Sin IVA
2.326,15 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el martes 25 de junio en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
SMA | Cod. Artículo: 3004533
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


El Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0 para baterías de Litio de alto voltaje es la mejor solución para instalaciones fotovoltaicas híbridas y de autoconsumo. Un inversor de onda senoidal pura preparado para trabajar con baterías de Litio entre 100 y 500V de tensión. Con grandes posibilidades de ampliación y ahorro gracias a las soluciones conjuntas de SMA. Este inversor está preparado para sincronizarse con la red eléctrica y es compatible con la mayor parte de las baterías de Litio de alto voltaje del mercado.

En caso de devolver este producto adquirido en conjunto con un vatímetro, implicará la devolución de ambos productos asociados

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso

Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW para baterías de Litio

Ficha técnica del Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW

Ver la Ficha Técnica de Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW

Ver Manual del Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW

El Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW para baterías de Litio ofrece una gran solución para instalaciones fotovoltaicas de sistemas híbridos y de autoconsumo que además permite acumulación en baterías. La experiencia de SMA en este tipo de sistemas, con los inversores Sunny Boy o Sunny Tripower para la conexión de paneles y la gama Sunny Island o Storage, permite diseñar un sistema modular con el que partir de una instalación solar conectada a red y ampliar posteriormente con un sistema de acumulación para aumentar el autoconsumo. El Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW está preparado para trabajar con la mayor parte de baterías de Litio de alto voltaje del mercado, entre 100 y 550V de tensión, lo que nos permite un sistema flexible, moderno y eficiente como sólo puede ofrecer SMA.

Descripción del Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW

El Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW es un inversor de onda senoidal pura , se sincroniza con la red eléctrica para encargarse de interactuar con la batería y con la red para abastecer los consumos que tenemos en cada momento. En un sistema completo de SMA, este inversor se encarga de gestionar la aportación de la energía que contiene la batería, para el caso en el que la producción solar sea escasa, y también de recargar la batería cuando tenemos excedente de energía en paneles y así depender al mínimo de la red eléctrica; que siempre debe estar presente como referencia. Su potencia máxima de salida desde batería es de 6000W, aunque esta cifra estará en función de las características y potencia de la propia batería en sí para que no tengamos ninguna limitación.

El inversor dispone de una interfaz de carga con la batería de 10A en alto voltaje para poder cargar la batería de litio con el excedente de producción solar o bien con la red eléctrica aprovechando una tarifa económica de discriminación horaria, según querramos configurar el sistema.

El Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW puede trabajar bajo condiciones climáticas adversas, y tiene una fiabilidad a toda prueba gracias a la mejor tecnología que puede ofrecer SMA.

Su funcionamiento se puede monitorizar y configurar fácilmente desde cualquier interfaz web (móvil, tablet, pc, etc) a través de la aplicación de SMA Sunny Portal.

Incorpora numerosas medidas de protección tanto en su parte continua como alterna, así como un avanzado control de errores que nos permitirá detectar cualquier anomalía en nuestra instalación.

Es compatible con la gran mayoría de baterías de litio de alto voltaje del mercado teniendo que configurar las características de la misma para un correcto aprovechamiento y rendimiento del sistema, así como unas etapas de carga y descarga acordes a cada modelo.

Características del Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW

- Potencia a 230V y 50Hz: 6000W.

- Dimensiones: 535 x 730 x 198mm.

- Peso del inversor: 26Kg.

- Refrigeración por convección natural.

- Sonoridad: 39dB.

- Grado de protección: IP65.

- Comunicaciones: Ethernet, Wi-Fi, CAN y RS485

- Garantía estándar de 5 años ampliable a 10 años.

Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6kW

Ficha técnica del Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW

Ver la Ficha Técnica de Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW

Ver Manual del Inversor Cargador SMA Sunny Boy Storage 6.0kW

  • Pico de Potencia del Inversor: 7500W
  • Potencia de Salida continuada: 6000
  • Peso del Inversor: 26Kg
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Iñaki
08.07.2021

He encontrado en varias publicaciones de SMA, el esquema que también tenéis publicado aquí, dónde se mezclan en el mismo sistema, inversores monofásicos con trifásicos .
Pero después, en la documentación no hay ninguna explicación del conexionado y de cómo funciona.
¿Hay algún documento de SMA dónde lo explique?
Yo creo que muchos estaríamos interesados en esta solución. Hay un montón de sueños de vehículos eléctricos, que tienen cargadores embarcados, con la máxima capacidad de carga ac, en trifásica. SMA también cuenta con un cargador, que, según publicita, carga excedentes, puede cargar hasta 22kw, si hay trifásica disponible y que puede conmutar automáticamente de trifásica a monofásica.
Todo esto parece tener relación, pero no encuentro documentos que lo expliquen adecuadamente.
Muchas gracias por su tiempo.

Autosolar Energy Solutions
12.07.2021

Hola Iñaki,

Realmente no disponemos de documentación del tipo de instalación que comenta.

Normalmente si tiene una acometida trifásica en su vivienda, entonces se opta por una instalación trifásica. Y si es monofásica pues con equipos monofásicos.

En cuanto a la carga del vehículo, se puede optar por el inversor con el cargador VE incluido o un cargador VE externo como los de Wallbox que disponemos en la web.

Espero haberle ayudado y si tiene más dudas o necesita que le realicemos un dimensionado de la instalación fotovoltaica, puede llamarnos al 961 430 113

Raul Ramos
05.11.2019

1) Este inversor puede trabajar en sistemas Aislados de la Red eléctrica?

2) Puedo conectar a un sistema aislado trifásico este inversor, conectaría un inversor por cada se, se puede?

3) Estaba leyendo que este inversor admite tres baterías de alto voltaje y la LG RESU 10H esta aprobada para trabajar con él, puedo conectar tres de estas baterías a este inversor, o cual otra batería puedo pegar?

Muchas gracias equipo de Autosolar.

Autosolar Energy Solutions
06.11.2019

Buenos días de nuevo Raul,

Sobre su consulta, el modelo de inversor que nos indica es aconsejable que disponga Red Eléctrica de entrada para que cumpla sus funciones, tal y como indica el fabricante.

Por otra aparte, te confirmo que es compatible con las baterías LG RESU 10H.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje