Menu

Kits Solares Eólicos

Los kits solares eólicos o kits solares con aerogenerador están compuestos por un sistema solar fotovoltaico apoyado por un aerogenerador doméstico que suministra corriente a las baterías cuando los paneles solares no son capaces, por ejemplo en horas nocturnas o en días de condiciones climatológicas adversas consiguiendo una menor profundidad de descarga de baterías (llenado continuo), consiguiendo aumentar su longevidad. Este kit es apropiado cuando el viento es suficiente y constante.

No se encontraron artículos.

Kits Solares Eólicos

Estos kits te ofrecen muchas ventajas tales como hacer posible que se genere electricidad en todo momento ya que el aerogenerador sustituye las horas sin luz. Algunas de las ventajas más importantes que justifican la compra de un kit híbrido son las siguientes:

- Una de las ventajas más importantes es que la energía del sol es muy variante entre las diferentes estaciones, sobre todo entre verano e invierno.

- El rendimiento de las placas solares será más bajo en invierno, ya que durante esta estación hay menos horas de sol, por otro lado en verano se podrá generar energía a pleno rendimiento los días sin nubes, lo cual genera una producción constante de electricidad.

Estos kits suplen las disminución de la producción durante el invierno, ya que gracias a la turbina del aerogenerado, según la zona donde esté ubicado, el viento tiene disponibilidad durante todo el año, especialmente en los meses de invierno que es cuando hay menos horas de luz, por lo que de esta forma la producción eléctrica sí es constante.

Componentes de los kits solares eólicos

Los kits solares están formados por algunas placas, una turbina eólica y una serie de componentes para que el sistema funcione. Según el kit que escoja incluirá unos elementos u otros, aunque los más frecuentes son los descritos a continuación:

Placas solares

De media cada placa solar suele generar entre 250W y 280W, si recibe la máxima potencia del sol, lo cual significa que si desea conseguir 2500W por hora necesitará tener instaladas 10 placas solares. Dependiendo de la potencia del kit, incluirá más o menos placas solares, ya que cuanto más eficientes sean estás, generarán más energía, aunque el precio irá en aumento.

Aerogenerador

La diferencia entre los kits solares y los kits solares eólicos es el aerogenerador que lleva incluido. Gracias a la capacidad de la turbina, se aumenta la capacidad de generar electricidad de una forma mucho más eficaz que las placas solares, lo cual permitirá generar una alta potencia en equipos de pequeñas dimensiones. Una de las ventajas de los aerogeneradores es que cuando las placas solares no pueden producir electricidad en momentos tales como la noche, será el aerogenerador el que la produzca.

Baterías

Para aumentar el rendimiento y evitar las perdidas innecesarias de energía, prácticamente todos los kits, incluyen una batería con el objetivo de almacenar la energía que genera. Estas baterías son elementos con una alta durabilidad ya que aguantan varios ciclos de carga.

Inversor

Uno de los elementos esenciales de la instalación es el inversor. La corriente continua será producida por el aerogenerador y los paneles solares. Esta corriente continua deberá transformarse en corriente alterna para poder darle uso en las instalaciones domésticas y para ello es necesario el inversor, ya que será el encargado de llevar a cabo esta transformación. Para ello deberá conectar la turbina eólica y las placas al inversor, el cual estará conectado a las baterías.

Deberá tener muy en cuenta, la adquisición de un inversor de onda senoidal pura, el cual será mucho más eficaz que un inversor trifásico.

Estructura inclinada

Si quiere aumentar al máximo la eficacia de las placas solares deberá instalarlas con un cierto ángulo respecto al suelo. Debido a esta necesidad los kits incluyen normalmente una estructura inclinada con el ángulo exacto y necesario para su correcta colocación.

Cables necesarios para la instalación

Los kits solares eólicos y solares incluyen todos los cables para poder utilizarlo correctamente, por lo que deberá utilizar siempre los que especifique el fabricante. Deberá seguir las instrucciones, ya que encontrará diferentes tipos de cables para conectar las diferentes partes del kit.

Deberá utilizar los cables de 50mm para conectar la batería y el inversor y los cables de 5mm para conectar entre sí el aerogenerador y las placas al inversor. Insistimos en que debe utilizar los cables con la medida adecuada, ya que en caso contrario existe el riesgo de que se prendan provocando un incendio.

Consideraciones y consejos para el montaje

Si desea obtener la máxima eficacia y alargar todo lo posible la vida de los componentes, deberá considerar las siguientes cuestiones. En primer lugar, oriente de forma correcta las placas solares, haciéndolo hacia el sur obtendrá mayor cantidad de horas de luz. Tenga en cuenta también que cuando coloque las placas solares no tengan objetos que produzcan sombras sobre ellas, tales como antenas parabólicas o chimeneas.

Es muy importante que siga el orden en el momento de la instalación. En primer lugar, encárguese de colocar la batería conectada al inversor. Después deberá conectar el aerogenerador y las placas al inversor, pero recuerde que nunca debe conectar directamente a la batería el aerogenerador y las placas ya que podría llegar a causa un incendio o un accidente.

Nuestra recomendación es que si desea alargar la vida de las baterías no permita que se descarguen más del 20-30%, guárdelas a mitad carga si va a pasar un largo periodo de tiempo sin darles uso ya que de esta forma podrá alargar al máximo la vida de las baterías.

Dejar un mensaje