Menu

Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico
1.187,32
Sin IVA
981,26 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 16 de diciembre
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
SolarEdge | Cod. Artículo: 3209012
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico opiniones Ver más opiniones
15.01.2019

Las instrucciones de montaje, configuración, instalación eléctrica, VIENEN EN RIGUROSO INGLES, dicho esto, las instrucciones de montaje eléctrico nada que ver con lo que anuncian, por consiguiente, al ver que tenía fase y fase sin neutro no me cuadraba, comuniqué la incidencia del libro de instrucción y me mandaron un esquema electrico en Español, por lo que tuve que modificar la composición inicial (ojo a la pérdida de tiempo) del cableado del cuadro electrico, el poner la tarjeta en su ranura y conectado todo el cableado, al darle servicio se configura automáticamente, pedir que os mande la configuración instrucción en Español, que es lo correcto, en una palabra los 2 libritos de instrucciones en INGLES los podéis llevar al contenedor de reciclaje, de lo contrario tendréis pérdida de tiempo como me ¡ah! Sucedido ami.

Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicoes un dispositivo que permite convertir la electricidad que proporcionan los paneles solares de una instalación fotovoltaica en corriente directamente para el autoconsumo de la vivienda. Por lo tanto este inversor de conexión a red se encarga de convertir la corriente continua que captan los optimizadores que precisan los inversores SolarEdge para poder funcionar. Se trata de un sistema muy avanzado que incluso puede complementarlo con una batería de litio de alto voltaje para aumentar al máximo su grado de autoabastecimiento con energía solar. De instalación sencilla y rápida lo podrá situar tanto en interiores como en exteriores. El Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicocuenta con una garantía de fabricante de 12 años, lo que es una gran fiabilidad de funcionamiento.La antena Wifi SolarEdge es necesaria para la configuración y monitorización de todos los inversores SolarEdge sin pantalla.

Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

Ficha Técnica del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

Ver la Ficha Técnica del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico.

Descripción del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

El Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicoes el inversor de menor potencia de toda la gama HD-Wave. La diferencia de los Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicoes que está diseñado para descentralizar las funciones del inversor y cada panel solar tiene incorporado un seguidor MPPT.

Gracias al Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico, cada panel saca el mejor rendimiento y permite poder colocar cada uno a una orientación distinta. Por cual cada panel solar tendrá su propio rendimiento y la sombras sobre la superficie de las placas fotovoltaicas no afectará a la serie de paneles. El Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicoes muy económico ya que su objetivo primordial es convertir la corriente continua en alterna. Esto implica que el periodo de amortización del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicosea más corto que en otros sistemas de la competencia.

Una de de las ventajas del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicoes que es muy fiable y por lo tanto dispone de una garantía de 12 años e incluso en los optimizadores una garantía de 25 años. Además la instalación del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicotienen un montaje muy sencillo, lo que aumenta su valor añadido. Para ello, colocaremos el optimizador sobre el marco la estructura y al que se le conectarán los dos conectores rápidos MC4 . El optimizador dispone de otra pareja de conectores MC4 para poder realizar la conexión para poder poner todos los optimizadores en serie al inversor.

El Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicodispone de un sistema que en caso de que el Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicoesté desconectado, la tensión que circula por la serie de los optimizadores sea baja sin ocasionar ningún tipo de riesgo a la hora de trabajar.

El Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicopermite un rendimiento espectacular gracias a la forma que tiene de gestionar la potencia. En los sistemas de conexión a red convencionales todos los módulos fotovoltaicos van en una misma serie influyendo en el rendimiento global de la instalación.Con el Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicocada panel tiene su propio rendimiento ya que cada uno dispone de un seguidor solar MPPT lo que permitirá poner cada panel en una orientación distinta, con proyecciones de sombras en los paneles sin alterar la serie de paneles y cada panell de una potencia distinta.

Este modelo de Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicodispone de un potencia nominal de salida de hasta 3500W. Por lo que para que funcione correctamente habrá que instalar 8 optimizadores de tipo P300,P350 o P370 con el número de paneles necesario para que arranque el inversor. Si usamos los optimizadores P404 o P405 necesitaremos un mínimo de 6 paneles para la puesta en marcha de la instalación.

Como ya sabemos, es normal que en las instalaciones fotovoltaicas hayan pérdidas por cableado, temperatura, orientación, por lo tanto habrá que poner siempre una potencia en paneles solares superior a la potencia nominal del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico. En definitiva, el Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicoes un sistema de conexión a red sin baterías muy económico, superior a los sistemas de microinversores y capaces de controlar el vertido a la red de una forma sencilla.

Características del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

El Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicodespunta por sus destacable características técnicas:

- Potencia solar máxima de 3400W.

- Tecnología transformer-less (sin transformador) por lo que es muy liviano, sólo 8Kg.

- Disipación sin ventiladores ni piezas mecánicas, refrigeración por convección y nivel sonoro de 25dB.

- Una extraordinaria eficiencia europea ponderada del 98,3%.

- Conexión de los paneles con terminales MC4.

- Comunicaciones integradas mediante Ethernet, RS485, con WIFI, GSM y ZigBee opcionales.

- 12 Años de garantía del fabricante.

- Grado de protección IP65 que permite instalarlo en interior y exterior.

Instalación del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

El procedimiento de instalación para un inversor de conexión a red, como podría ser el inversor de conexión a red 3500W SolarEdge monofásico es realmente simple, aunque es importante tener en cuenta una serie de conocimientos y precauciones puesto que vamos a trabajar con corriente alterna. Si vamos a optar por una instalación con inyección cero, hay que adquirir el vatímetro o contador de energía que el fabricante ofrece para monitorizar el consumo demandado y así poder regular la potencia de salida del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicopara que en todo momento case la producción con la demanda; en el caso de este Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico, el vatímetro es único y sirve tanto para inversores monofásicos como trifásicos y se comunica con el Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicomediante un puerto Modbus.

Con los optimizadores MPPT, los cuales se venden por separado, se deben adquirir tantas unidades como paneles solares vayamos a instalar, y escoger el modelo correcto para cada panel. Aprovechamos para recordar que hay un número mínimo de paneles y optimizadores para que el inversor arranque y funcione adecuadamente. Una ventaja es que los optimizadores tienen un amplio rango de operación que permite sacar el máximo provecho de todos y cada uno de los paneles. El rango de tensión es tan amplio que un sólo paneles de 12V hace que el optimizador pueda iniciarse, y el límite máximo dependerá del modelo seleccionado, ya que cada uno funciona con diferentes límites. Si usamos optimizadores P370 para el Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicopodremos usar un mínimo de 8 optimizadores y un máximo de 25.Como ejemplo, para conectar 12 paneles de 325W (Total 3.900W) y 72 células deberemos usar 12 optimizadores modelo P370.

Con la monitorización de nuestro Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásicopodremos observar la producción de cada optimizador de manera independiente, viendo el rendimiento que ofrece cada uno de ellos con todo detalle. Además como funcionan de manera individual, si alguno de los paneles sufre un sombreamiento puntual, o tiene una orientación diferente al resto podremos contemplar el impacto que sufre el rendimiento con respecto a los demás paneles del sistema.

Compatibilidad con baterías del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

Una de las grandes ventajas de las instalaciones con inversores es la posibilidad de aumentar nuestro grado de autoconsumo instalando una batería de litio de alto voltaje del fabricante LG. Con los modelos RESU 7H y 10H podremos incorporar a nuestra instalación fotovoltaica una acumulación de energía para que el excedente de producción solar que no utilicemos podamos aprovecharlo posteriormente. Como el consumo que realizamos de electricidad no siempre coincide en horas mayor producción solar, la instalación de una batería nos ayuda a reducir el consumo eléctrico porque siempre aprovecharemos al máximo toda la producción solar que seamos capaces de obtener.

Para poder trabajar conjuntamente con una batería, necesitamos el propio contador de energía, la interfaz StorEdge y la batería que deseemos instalar. Únicamente se puede poner una unidad, pero bien puede ser tanto el modelo de 7kW como la de 10kW.

StorEdge con baterías

La única desventaja del sistema con inversor de conexión a red 3500W SolarEdge monofásico es que no podemos desconectarnos de la red eléctrica y que actúe como una instalación aislada, no obstante podemos utilizar un contrato mínimo en potencia y con discriminación horaria, para abaratar al máximo los costes energéticos y ser mucho más autosuficientes con la energía solar.

Configuración y monitorización del inversor de SolarEdge

Para la configuración y monitorización de este modelo HD Wave del fabricante SolarEdge es imprescindible adquirir la antena Wifi SolarEdge, pues, este inversor incorpora en su interior el sistema wifi pero no la antena que permite la comunicación entre el inversor y su dispositivo móvil (móvil, tablet u ordenador). Al instalar el inversor es importante realizar los ajustes pertinentes para la compatibilidad entre el inversor SolarEdge y el resto de elementos del sistema y eso únicamente se podrá lleva a cabo gracias a la antena Wifi. Además, la ausencia de pantalla en el inversor se ve compensada por la posibilidad que ofrece esta antena Wifi SolarEdge para monitorizar el funcionamiento del inversor. Por lo tanto, la antena Wifi SolarEdge es obligatoria para la configuración y monitorización de todos los inversores SolarEdge sin pantalla.

Funcionamiento del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

Como hemos comentado, el inversor de conexión a red 3500W SolarEdge monofásico no centraliza todas las funciones en el propio inversor, sino que aísla el MPPT o maximizador de corriente y lo sitúa de manera individual sobre los paneles. Esto a priori puede parecer más caro o complicado pero lo cierto es que gracias a esta técnica, tendremos un inversor que básicamente se encarga de hacer la conversión de corriente continua a corriente alterna mientras que la regulación MPPT se efectúa de modo aislado sobre cada panel de la instalación. Este sistema frente a la competencia conlleva lo siguiente:

- Un muy superior rendimiento individual de cada panel solar que redunda en un aprovechamiento máximo. Cualquier circunstancia que afecte al rendimiento de un solo panel sólo le afectará a esa unidad y no a toda la serie como en los sistemas tradicionales de largos strings.

SolarEdge con nubes

- Flexibilidad superior ya que en sistemas tradicionales en ocasiones no es posible situar todo los paneles necesarios para cada serie con la misma orientación, por lo que en ocasiones necesitamos de otra superficie que hace perder eficiencia. Esto no ocurre puesto que el rendimiento de cada panel es independiente. Esto además nos beneficia con poder ampliar futuramente con paneles de superior eficiencia o características que no se vean perjudicados por los anteriores.

SolarEdge distintas orientaciones

- Monitorización total del rendimiento de cada módulo frente a una monitorización de cada string o instalación. Esto puede alertarnos de fallos individuales de cada panel y evitar problemas en las instalaciones en su conjunto, en el que si un panel empieza a dar un rendimiento inferior, no podríamos identificarlo a no ser que los probáramos todos de manera individual.

Monitorización de SolarEdge

Para la conexión de estos inversores en paralelo con Smart Meter es necesario que se cuente con la tarjeta de expansión. Sin dicha tarjeta es posible conectar en paralelo pero sin el Smart Meter. Siempre se debe trabajar a través del puerto RS-485-1 del inversor.

Comprar Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

Si desea adquirir el inversor de conexión a red 3500W SolarEdge monofásico, tenemos a la venta la gama actual de optimizadores, así como los inversores de tipo monofásico y trifásico, en todas sus versiones de potencia. Puede adquirir e informarse al respecto de la gama de soluciones de SolarEdge en nuestra web.

Instalación Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

Si desea instalarse usted mismo el inversor de conexión a red 3500W SolarEdge monofásico, le podemos asistir en el proceso de puesta en marcha y configuración o bien puede confiar en la instalación por parte de nuestros profesionales. Se desplazarán a su vivienda y le pueden hacer la instalación individual del inversor de conexión a red 3500W SolarEdge monofásico o de la totalidad del kit solar con sus paneles y optimizadores de corriente.

Ficha Técnica del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico

Ver la Ficha Técnica del Inversor HD Wave 3500W SolarEdge Conexión Red Monofásico.

  • Pico de Potencia del Inversor: 3500W
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 230V
  • Potencia de Salida continuada: 3500W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 7.8 Kg
  • Dimensiones del Inversor: 280 x 370 x 142 mm
15.01.2019

Las instrucciones de montaje, configuración, instalación eléctrica, VIENEN EN RIGUROSO INGLES, dicho esto, las instrucciones de montaje eléctrico nada que ver con lo que anuncian, por consiguiente, al ver que tenía fase y fase sin neutro no me cuadraba, comuniqué la incidencia del libro de instrucción y me mandaron un esquema electrico en Español, por lo que tuve que modificar la composición inicial (ojo a la pérdida de tiempo) del cableado del cuadro electrico, el poner la tarjeta en su ranura y conectado todo el cableado, al darle servicio se configura automáticamente, pedir que os mande la configuración instrucción en Español, que es lo correcto, en una palabra los 2 libritos de instrucciones en INGLES los podéis llevar al contenedor de reciclaje, de lo contrario tendréis pérdida de tiempo como me ¡ah! Sucedido ami.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Paula
29.07.2019

El inverseor solar edge,porque no tiene pantalla? He visto wue los hsy con pantalla lcd en el inversor

AUTOSOLAR ENERGY SOLUTIONS
01.08.2019

Buenos días Paula,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, te confirmo que las nuevas versiones no disponen de pantalla LCD. Antiguamente el modelo antiguo sí que disponía de pantalla, pero en estos momentos el nuevo modelo ya no dispone de pantalla LCD.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Luis
03.05.2019

Hace mucho ruido para tenerlo en el interior de la vivienda?

AUTOSOLAR ENERGY SOLUTIONS
03.05.2019

Buenas tardes Luis,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, el inversor que nos indica emite como máximo 25db.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje