Menu

Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3
2.852,14
Sin IVA
2.357,14 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 31 de enero
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Growatt | Cod. Artículo: 3205093
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 opiniones Ver más opiniones
Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3
Francisco José S
11.01.2022

Fantástico

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de alto voltaje para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech para poder tener un almacenamiento de litio lo más flexible y modular posible. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica para seguir teniendo suministro. Toda la familia incorpora 2 MPPT con un rango de trabajo de entre 160 y 1000V. Además con su diseño sin partes móviles ni ventilador, tiene disipación pasiva y protección IP65.

Este inversor necesita el contactor EPS para poder hacer un BackUp (este complemento no está incluido en el inversor).

En caso de devolver este producto adquirido en conjunto con un vatímetro, implicará la devolución de ambos productos asociados.

Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Ficha Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Ficha Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Manual Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Descripción Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

El Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 es un modelo de inversor fotovoltaico trifásico y para sistemas de autoconsumo, conocido también como un inversor para sistemas de conexión a la red y que puede trabajar con acumuladores de alto voltaje para almacenar el excedente de producción. Tal y como indica su nombre, el inversor puede ofrecer hasta 7000W de potencia de salida siempre y cuando se disponga de radiación solar suficiente o de energía en la batería. Una de sus prestaciones más destacadas es la posibilidad de añadirle baterías de alto voltaje, mientras trabaja en modo de conexión a red, guardando el excedente de producción fotovoltaica que generan los módulos solares y no se usa durante las horas de sol. Todas estas ventajas sumadas a su llamativo precio y su excelente calidad de materiales y funcionamiento, ofrece una de las mejores soluciones tanto en calidad como en precio para las instalaciones de autoconsumo trifásicos y con posibilidad de añadirle baterías de litio.

El modo de funcionamiento rutinario de este Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 es conectado a la red eléctrica de su vivienda, de manera que se sincroniza con la red y se pone en marcha. Este modelo de inversor solar cuenta con una salida de backup de emergencia, una ventaja competitiva sin duda, que permite que en caso de caída o corte de la red eléctrica y gracias a que se dispone de batería, sea posible suministrar un máximo de 7000W de potencia mediante la energía disponible que haya en ese momento. Para ello, es necesario instalar en su sistema un contactor con el fin de que los consumos más críticos que no puedan quedarse sin alimentación puedan funcionar a través de esta salida de emergencia, que encontrará correctamente serigrafiada en el inversor fotovoltaico.

El Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 está destinado a sistemas de conexión a red de tipo trifásico con 3 fases y un neutro. Su tarea principal, así como la de cualquier inversor de conexión a red es dotar sobre nuestra red eléctrica de la vivienda o empresa de la energía que generan los módulos fotovoltaicos que están conectados, de manera que se ahorre consumo que se produce durante las horas de sol. Una de sus principales ventajas es que un sistema solar que esté sobredimensionado a nuestro consumo real durante las horas de producción, estará la opción de guardar el extra de producción solar que no se use en una batería de litio de alto voltaje. Y, en horas que no exista producción alguna, el Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 cogerá de la batería hasta 7000W de potencia, según la batería que tenga conectada, y solo hará uso de la energía de la red eléctrica cuando la batería no disponga de energía suficiente y la producción de los módulos no sea suficiente para cubrir los consumos que haya en ese momento. Sepa que el Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 puede programarse de múltiples modos para saber si cargamos la batería sólo con producción del sol o también con la red eléctrica si fuera necesario, por cualquier motivo.

Toda la gama de inversores Growatt SPH disponen de dos reguladores de carga MPPT totalmente separado, incluido el modelo que estamos analizando el Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3. Aunque no cuente con una potencia excesivamente alta, el hecho de que tenga estos dos reguladores diferenciados ofrece una gran flexibilidad en cuanto al diseño de la instalación de los paneles solares, gracias a su rango de voltaje amplio que va entre los 160 y los 1000V, pudiendo hacer una distribución de módulos solares con características técnicas dispares y orientaciones diferentes. Sus medidas son iguales en toda su gama, 453 x 505 x 198mm y un peso 28Kg.

Cabe destacar una de las grandes ventajas que tiene este Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 y es su funcionamiento silencioso, gracias a su disipación pasiva del calor. Ello, se debe a que incorpora en su parte trasera un radiador trasero que permite que no necesite de ventiladores.

Características técnicas del Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

El Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 cuenta con las siguientes características técnicas que pueden observarse:

Conexiones Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

A- El led de estado del inversor.
B- Su pantalla LCD.
C- La botonera de configuración.
D- La conexión para la toma de tierra.
E- La salida de AC para el backup de emergencia EPS.
F- Un terminal para el servicio técnico.
G- La salida de AC para la red.
H- La interfaz RJ45 para DRM.
I- El puerto para el sensor de temperatura.
J- Un puerto RS485 para comunicar el inversor con su vatímetro secundario.
K- Un puerto RS485 para comunicar con una batería de litio.
L- Un puerto RS485 para comunicar el inversor con su vatímetro principal del sistema.
M- El puerto CAN para comunicar con la batería de litio.
N- Una cubierta para el puerto RS232 o para el dispositivo WIFI.
O- La antena.
P- El seccionador de fotovoltaica.
Q- Las entradas para los paneles solares.
R- Los terminales de baterías.
S- La válvula para la ventilación interna.
T- Un puerto de tipo USB.
U- Unos puertos DIP.
V- Los puertos para el contacto seco

Todos los inversores Growatt de la gama SPH cuentan con un regulador MPPT con dos conectores positivos y con dos conectores negativos para la conexión de las series de manera independiente. En todos los modelos de la gama, bien sea en este con una potencia intermedia como con el resto con otras potencias diferentes, es hecho destacable que el inversor fotovoltaico pueda arrancar a un bajo voltaje, lo que permite que pueda ponerse en marcha con menor radiación solar y que su funcionamiento siga, aunque exista baja luminosidad, lluvia, niebla…

Los datos técnicos eléctricos de entrada en el Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 son las siguientes:

- Su potencia fotovoltaica máxima que se recomienda conectar es de 9100W.
- El voltaje máximo en CC es de 1000V.
-El voltaje de arranque es de 160V.
- Su rango de voltaje en el MPPT está entre 160 y 1000V.
-Su voltaje nominal de funcionamiento es de 600V.
- La intensidad máxima de entrada es de 12A en cada MPPT.
- El número de seguidores MPPT es de dos.
- Tiene una entrada fotovoltaica en cada MPPT

Conectividad Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Para poder conectar el dispositivo WIFI y disponer de internet en los inversores fotovoltaicos, toda la familia de inversores de la marca Growatt SPH incluyen un puerto para conectar dicho transmisor. Además, el inversor solar necesita un vatímetro que sea compatible con el mismo para la medición de energía del sistema, ello se realiza a través de un cable de datos que se conecta entre el inversor y las baterías. Gracias a las lecturas de energía que ofrecerá el vatímetro obtendremos datos sobre el consumo real de nuestra vivienda o empresa, así como del rendimiento. Growatt ofrece un portal gratuito con el que monitorizar todo el sistema fotovoltaico y ver datos sobre la producción del sistema, el autoconsumo del mismo y el beneficio que se está obteniendo de esta instalación solar de conexión a la red eléctrica.

Sepa que el dispositivo WIFI y el vatímetro son complementos que debe adquirir por separado. Sólo van incluidos si compra uno de los kits solares de nuestra web que incluyen los inversores de esta marca.

Rendimiento Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

El Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 que encontrará en nuestra web, AutoSolar, ofrece una gran eficiencia de uso con un porcentaje que oscila entorno al 98,2%, partiendo de la base de que se trata de un inversor de tipo híbrido que ofrece la posibilidad de trabajar con batería de litio de alto voltaje. Su regulador de carga MPPT tiene una eficiencia del 99.5% y un rendimiento europeo del 97,4%. Gracias a estos datos, obtendrá uno de los mejores inversores del mercado y más completos, aunando un inversor a un precio muy competitivo con una calidad de fabricación excelente. Podrá tener un sistema fotovoltaico de alta gama a un precio muy competitivo y disfrutar de los beneficios de la energía solar.

Uso de batería con Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Los inversores Growatt SPH tienen las mismas características técnicas y de funcionamiento con baterías, aunque este modelo trabaja a alto voltaje y el kit solar será más eficiente de manera que podrá cargar o descargar con más potencia si la tensión de trabajo es más elevada, ya que 21 A es la intensidad máxima. Su rango de voltaje está entre los 160 y los 550 A y gracias a su comunicación con el BMS de las batería de litio, el inversor solar dispondrá también de las lecturas de los acumuladores y conocerá el nivel de carga de las mismas. Estos inversores son compatibles con diferentes modelos de batería de litio de alto voltaje, aunque en nuestra web, los encontrará con las baterías de ferrofosfato de litio de la marca Pylontech. Tenga en cuenta que la máxima intensidad tanto de carga como de descarga hacia las baterías es igual a la potencia nominal del inversor fotovoltaico. Es importante tener presente que existe una limitación de 21 A y la tensión con la que se va a operar con las baterías.

Dimensiones Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Las medidas y las características físicas del todos los inversores de la marca Growatt modelos SPH son idénticos, de 453 x 505 198 mm, sin contar los conectores de la bornera de la parte inferior. Su peso oscila entorno a los 28 kilos y ello es porque en su parte posterior incluye un gran radiador para que el inversor haga una disipación pasiva del calor, de manera que no se usen ni ventiladores ni partes móviles.

El Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 cuenta con todas las certificaciones y garantías necesarias. Gracias a su protección IP65 puede instalarlo en espacios de exterior, aunque desde AutoSolar le recomendamos que, si lo hace, lo proteja de la luz solar directa. Su nivel sonoro es de 35 decibelios gracias a su convección natural de disipación. Puede consultar todos sus datos en la ficha técnica del producto que encontrará tanto al principio como al final de esta descripción del producto.

Protecciones Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

El Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 cuenta también con todas las protecciones eléctricas necesarias que lo sitúan en lo más elevado de los estándares de seguridad en la familia de inversores de uso domestico para el autoconsumo solar. Cabe destacar la protección anti-istla que dispone, su inversión de polaridad, la protección contra posibles corta circuitos, la protección sobrecorriente, la protección sobrevoltaje, la protección contra exceso de temperatura, entre muchas otras. El Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 dispone de una garantía de producto de 5 años que puede ampliarse hasta 10 años.

El Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 tiene certificados de funcionamiento que aseguran un correcto uso y por ello, está valorado como uno de los mejores inversores solares que cumplen los estándares más exigentes de redes eléctricas. Las diversas certificaciones con las que cuenta son las siguientes: CE, IEC62109, IEC 62040, VDE 0126, UTE C 15-712, G98, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116, entre otros. Por otro lado, el inversor dispone de unos DIPS de configuración con los que se tiene que seleccionar el país dónde está operando para que el dispositivo sea configurado de acuerdo a la normativa de dicho territorio.

Si está interesado en comprar el inversor Growatt con AutoSolar puede hacerlo de manera fácil y segura a través de nuestra web. Además, somos distribuidores oficiales de esta reconocida marca que ya opera en todo el mundo. Si tiene dudas, sobre el modelo de inversor solar que mejor se adapta a sus consumos energético, puede contactar con nuestros ingenieros mediante correo o teléfono y le realizarán una cotización a medida totalmente gratuita. Todos los inversores de nuestra web, incluido el Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3 cuentan con la garantía y aval del fabricante. Si tiene cualquier duda, contacte con nuestro equipo de ingenieros y le resolverán sus cuestiones.

 

Ficha Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Ficha Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

Manual Inversor Trifásico Híbrido 7kW Growatt SPH7000TL3

  • Pico de Potencia del Inversor: 7000W
  • Potencia de Salida continuada: 7000W
  • Rango de Funcionamiento del MPP: 160-1000V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 28Kg
  • Dimensiones del Inversor: 453 x 505 x 198 mm
11.01.2022

Fantástico

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje