Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Reguladores de Carga Must Solar

Los reguladores de carga Must Solar cuentan con una excelente relación calidad-precio, durabilidada y versatilidad de uso. Además, disfrutan de un periodo de garantía de fabricante de dos años. Los reguladores de carga Must Solar disponibles en AutoSolar pueden ser reguladores MPPT del fabricante Must Solar o bien reguladores MPPT del mismo fabricante. Contáctenos para recibir asesoramiento gratuito sobre qué regulador Must Solar es el recomendable según sus necesidades.

Información del fabricante de los reguladores de carga Must Solar

Shenzhen Must Solar Power Co., Ltd fundada en el 1998, con sede en Hong Kong, se trata de una empresa con una clara trayectoria tecnológica, especializada en energía solar. Los productos bajo la marca de Must Solar han pasado las pruebas SAA y CE, y cuentan con el certificado SONCAP, así como con elcertificado de calidad IS9001. Además, es uno de los proveedores autorizados por el gobierno de China.

En tan solo unos años, los inversores y componentes solares de Must Solar se han convertido en sinónimo de innovación tecnológica, calidad de construcción y servicio al cliente sin igual.

Must Solar es una empresa China con presencia internacional que destaca por su fuerte inversión en I+D+i, mano de obra cualificada y calidad de sus productos destinados a las instalaciones fotovoltaicas más exigenetes. El fabricante Must Solar es reconocido por su amplia trayectoria internacional y variedad de sus productos, aunque entre los productos más destacados se encuentran los reguladores de carga Must Solar, donde se diferencian los reguladores de carga MPPT Must Solar y los reguladores de carga PWM Must Solar, otro de los productos que destacan por sus excelentes características técnicas y durabilidad son los inversores Must Solar o inversores cargadores Must Solar, que integran las propiedades de los inversores con la funcionalidad de cargar las baterías optimizando su autonomía.

En definitiva Must Solar se sitúa como uno de los fabricante líderes en materia de energía fotovoltaica, con más de 150.000 sistemas solares suministrados en todo el mundo y un ahorro hasta el momento de 300.898.944 toneladas de CO2 gracias a sus productos vendidos.

Usos habituales de los reguladores de carga Must Solar

Los reguladores de carga Must Solar están preparados para trabajar en las instalaciones más exigentes y en función de las necesidades de la instalación se requerirá de un regulador de carga MPPT Must Solar o bien de un regulador de carga PWM Must Solar.

Si tiene dudas sobre qué modelo de regulador de carga es el recomendable según sus necesidades contáctenos, nuestro equipo de profesionales le asesorará sin compromiso.

Garantía de los reguladores de carga Must Solar

Los reguladores de carga Must Solar cuentan con una garantía de dos años. La garantía de los reguladores Must Solar será aplicable siempre que el uso del producto haya sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante; Desde AutoSolar recomendamos que lea atentamente la ficha técnica y siga las instrucciones y recomendaciones de uso, en caso de duda contáctenos.

Instalación del regulador de carga Must Solar

El regulador de carga Must Solar, así como cualquiera de los reguladores de carga se recomienda que su instalación sea realizada por un experto instalador en materia de energías renovables, pues en un momento de su instalación puede producirse una pequeña descarga eléctrica.

Es requisito indispensable para la correcta instalación de reguladores de carga que durante su puesta a punto, el primer elemento conectado sean las baterías, y que en el caso de que se desee desconectar el sistema, el último elemento a desconectar sean las baterías. Por lo que bajo ninguna circunstancia se deben quedar conectados únicamente el regulador de carga de Must Solar (o de cualquier otro fabricante) y los paneles solares.

Si lo desea, el equipo de instaladores profesionales de AutoSolar también queda a su disposición para realizarle la instalación y puesta a punto del regulador de carga Must Solar a donde usted requiera. Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Pasos para la correcta instalación de un Regulador de Carga Must Solar

Los pasos recomendables para la correcta instalación de un regulador de carga Must Solar son:

1. Requisitos del lugar de instalación del regulador Must Solar

El regulador de carga Must Solar no se puede instalar al aire libre, es muy importante que se instale siempre en un lugar alejado de la luz solar directa y fuentes de humedad, calor o suciedad.

El montaje del regulador de carga Must Solar debe realizarse de forma vertical, en una pared firme y lisa, que no contenga elementos inflamables. Para su correcto funcionamiento debe dejar como mínimo 10 cm por cada uno de sus lados, con el fin de asegurarnos de una correcta ventilación de nuestro equipo y con una separación mínima respecto a las baterías de 30 cm, con el fin de garantizar la seguridad y el correcta funcionamiento del equipo.

2. Fijación del regulador de carga Must Solar

Coloque el regulador de carga Must Solar en la pared, compruebe el nivelado y colóquelo a una altura de alrededor de 1.5m (Siempre guardando la distancia mínima a las baterías, indicada en el apartado anterior).

Una vez marcadas las 4 perforaciones, con una broca de 6 mm de diámetro, realice las perforaciones en la pared, a continuación inserte los tacos en las perforaciones y asegúrese de instalarlos bien con la ayuda de un martillo. Para finalizar, fijamos con tornillos de pared el equipo, con la bornera mirando hacia la parte inferior.

3. Conexionado del regulador de carga Must Solar

Para la instalación es necesario respetar las secciones mínimas de cable según la intensidad que va a circular por él, por ejemplo, en cableados de 10m de longitud utilice las siguientes secciones como mínimas: 6 mm2 para 10 A; 4 mm2 para 6 A; 3 mm2 para 5 A.

Como complemento al cableado se puede colocar un fusible externo de 20A en el lugar más próximo al borne positivo de la batería. Dicho complemento previene posibles cortocircuitos y sobreintensidades lo cual puede acabar dañando nuestras baterías.

Los paneles son capaces de producir energía eléctrica a través de la radiación solar incidente sobre ellos, lo que produce que estos tengan diferencia de potencial aún cuando la luz sea baja, por lo tanto es recomendable protegerlos de la luz en el momento de la instalación, con el fin de trabajar con seguridad y en ausencia de tensión.

No toque los finales del cableado cuando estos se encuentran al descubierto. Utilice para la instalación una herramienta aislada contra contactos eléctricos y cerciórese de que todos los elementos que vayan a ser conectados a la fuente de energía se encuentran desconectados. Como recomendación extraiga el fusible hasta la finalización de la instalación, una vez finalizada vuelva a colocarlo en el portafusibles.

Paso 1: Conexionado de baterías. Realice las conexiones del regulador con la batería respetando la polaridad de estos equipos (positivo +, negativo -) , si existe algún fusible en la batería, extraigalo en el momento que realice esta acción con el fin de evitar que se produzcan arcos eléctricos indeseados. Conecte los bornes de batería con el cable correspondiente del regulador. Una vez terminado el conexionado, vuelva a colocar el fusible de la batería en su lugar. Si se ha realizado la conexión como corresponde en el equipo se encenderá el led de información en color verde.

Paso 2: Conexionado de paneles fotovoltaicos. Asegurese que los paneles no tienen tensión en el momento de realizar la conexion, cubriendo los paneles con el fin de que no les llegue luz solar directa. Asegúrese de que los paneles no sobrepasan los valores de corriente máxima del regulador. En primer lugar extraiga el fusible de paneles, a continuación realice la conexión del cable positivo del panel, al regulador de carga, en el borne indicado para la conexión de los paneles, a continuación conecte el cable negativo de la misma forma. Para finalizar destape los paneles y compruebe que los valores de tensión e intensidad son correctos con un polímetro, por último cierre el fusible del circuito de paneles.

Paso 3: Conexionado de consumos. Cerciónese de que los elementos de consumo están apagados antes de realizar la conexión. En primer lugar conecte el borne positivo de los equipos de consumo al borne correspondiente en el regulador (Primer par de bornes a la derecha, indicado con el símbolo de una bombilla) y respetando siempre la polaridad de estos.

Si lo cree conveniente instale fusibles de protección en el cableado a los consumos.

Aviso: Los consumos que no se desea que sean cortados debido a la profundidad de descarga de la batería, conéctelos directamente a esta, con el fin de que el equipo no los corte debido a baja tensión de batería, por ejemplo: luces de emergencia, radio de comunicaciones, etc…

Aquellos elementos los cuales sus consumos sean mayores al indicado para nuestro regulador Must Solar pueden ser conectados de forma directa a la baterías, esto hará que el corte por descarga profunda del regulador quede anulado para estos elementos. Los equipos conectados de esta forma deben tener un fusible independiente.

Paso 4: Final. Cerciórese de dejar espacio entre el cableado y nuestro regulador de carga Must Solar con el fin de evitar sobrecalentamientos, tanto del equipo como del cableado (Aproximadamente deje un espacio de 10 cm).

Para más información contáctenos.

Precio del regulador de carga Must Solar

El precio del regulador de carga del fabricante Must Solar de AutoSolar es de los más ajustados y competitivos del mercado e incluye: asesoramiento durante el proceso de instalación, garantía de dos años y atención telefónica en caso de rotura o incorrecto funcionamiento y en caso de defecto de fabricación sustitución o reparación sin coste alguno para el cliente.

Comprar regulador de carga Must Solar

Con AutoSolar comprar regulador de carga Must Solar es rápido, sencillo y cómodo. Tiene su disposición el servicio de asesoramiento gratuito por parte de nuestros técnicos, además, desde nuestra web podrá acceder a la ficha técnica de cada producto donde se especifican las características y requerimientos de cada regulador de carga del fabricante Must Solar, si lo desea el equipo de instaladores profesionales se desplaza a donde usted requiera para realizarle la instalación y puesta a punto del regulador de carga Must Solar, o bien, si desea realizar usted la instalación le proporcionamos atención telefónica durante su proceso de instalación.

Dejar un mensaje