Menu

Inversor Victron MultiPlus-II 48V 5000VA 48V 70+50A

1.204,00
Sin IVA
995,04 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el viernes 8 de marzo en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Victron | Cod. Artículo: 3004044
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Inversor Victron MultiPlus-II 48V 5000VA 48V 70+50A opiniones Ver más opiniones
Inversor Victron MultiPlus-II 48V 5000VA 48V 70+50A
David G
19.12.2023

El equipo más robusto que he instalado hasta la fecha. Impecable el funcionamiento para instalaciones tanto aisladas como de autoconsumo, monofásicas y trifásicas. El portal VRM de Victron es el más completo a la hora de monitorizar las instalaciones.
En combinación con baterías de Pylontech, tienes un sistema fiable y preciso. Si además combinas con equipos de Fronius para sistemas AC Coupling o Grid Parallel, se pasan el juego.
Los únicos inconvenientes que le encuentro es que no disponen de una opción con ventilación pasiva (que puede ser útil para aplicaciones en el interior de la vivienda) y que para el vertido de excedentes funciona algo peor que los inversores de red.

El Inversor Victron Multiplus II 48/5000 70+50A proporciona una solución perfecta para sistemas híbridos de autoconsumo en los que disponemos de acumulación en baterías y queremos tener un control total de la energía que manejamos en nuestro sistema. El MultiPlus-II cumple con los exigentes requerimientos de las topologias de red según la legislación de cada país. Puede trabajar con inversores Fotovoltaicos, con reguladores MPPT convencionales y se debe incluir la pantalla ColorControl y la pinza torodial de medición para tener un funcionamiento personalizado a nuestras necesidades en la instalación solar.

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso

Inversor Victron MultiPlus-II 48V 5000VA 70+50A

Ficha técnica del Inversor Victron MultiPlus-II 48V 5000VA 70+50A

Ver la Ficha Técnica del Inversor Victron Multiplus II 48/5000

Ver manual del Inversor Victron Multiplus II 48/5000

Características del Inversor Victron Multiplus II 48/5000 70+50A

El Inversor Victron Multiplus II 48/5000 70+50A es un avanzado dispositivo para nuestra instalación fotovoltaica que nos facilita el poder tener un sistema híbrido de autoconsumo con acumulación y con plenas garantías de funcionamiento. Como toda la gama MultiPlus de Victron, esta familia MultiPlus-II es un inversor con cargador multifuncional que cuenta con numerosas certificaciones eléctricas de gran cantidad de países que lo habilitan para poder ser utilizado como sistema de almacenamiento de energía conectado a la red eléctrica (ESS). El modelo MultiPlus-II, anteriormente denominado MultiGrid II, incorpora también protección antiisla y las funcionalidades de Victron PowerControl y PowerAssist.

El inversor Victron Multiplus II 48/5000 es toda una garantía de fiabilidad y estabilidad, gracias al avanzado diseño de su etapa de potencia.

El Inversor Victron Multiplus II 48/5000 70+50A ofrece hasta 5000VA de potencia de salida del propio inversor, aunque gracias a su funcion PowerAssist, puede suministrar más potencia de salida sumando energía desde la entrada de corriente alterna y también desde las baterías para no sobrecargar la entrada de red externa. Trabaja con baterías de 48V y dispone de un cargador interno de baterías de 70A.

Gracias a su función como SAI, es capaz de ofrecer salida de potencia ininterrumpida ya que la conmutación es muy rápida para que los consumos críticos no se vean afectados. Como el resto de la familia MultiPlus, dispone de una gran capacidad de ampliación gracias a su posibilidad de trabajo en paralelo con un máximo de 6 unidades. También es posible utilizarlo sobre una red trifásica instalando una unidad por cada fase, a lo que podemos sumar también el trabajo en paralelo dentro de las propias fases.

Funcionamiento del Inversor Victron Multiplus II 48/500070+50A

El inversor Victron Multiplus II 48/5000 puede funcionar bajo cualquier topología de almacenamiento de energía más habitual. Opcionalmente se ofrece un sensor de corriente para poder limitar la entrada de corriente alterna en función de nuestras necesidades ya que la potencia de transferencia y de carga del MultiPlus-II puede ser excesiva para la corriente disponible. La aplicación más común de este tipo de inversor es la siguiente:

MultiPlus-II utilizado como SAI en aplicaciones con cargas críticasMultiPlus-II utilizado como SAI en aplicaciones con cargas críticas. En este caso el inversor Victron Multiplus II 48/5000 puede disponer de las cargas habituales, alimentadas mediante la red eléctrica convencional y disponer de un sistema de almacenamiento de energía (batería) que alimentará las cargas críticas si la red falla o es inestable. Se tendrá en consideración si hay que aplicar alguna limitación a la entrada de corriente alterna a un valor seguro mediante las funciones PowerControl y PowerAssist.

MultiPlus-II paralelo a la red y con alimentación fotovoltaicaConectado a la red eléctrica y con fotovoltaica mediante regulador MPPT. En este caso el inversor Victron Multiplus II 48/5000 utilizará la información suministrada por el sensor toroidal de corriente y así optimizar el autoconsumo convierte la energía en corriente alterna y se usa directamente para el consumo. Gracias a ello podremos elegir si verter o no el excedente de producción solar hacia la red eléctrica. Las baterías se recargan con los paneles solares y los consumos se pueden dividir entre los críticos; siempre alimentados aun con cortes en el suministro y los normales, que también pueden ser alimentados con la energía producida por los paneles.

Monitorización del Inversor Victron Multiplus II 48/5000 70+50A

Es muy recomendable para poder tener un control máximo del funcionamiento de la instalación solar, incluir el Panel ColorControl de Victron ya que desde el mismo podremos configurar, cargar los parámetros de funcionamiento y poder supervisar el rendimiento de todo el sistema. Todos los componentes aparecerán en la pantalla de supervisión y tendremos información detallada de producción, consumo, almacenamiento, etc.

Gráfico VRM

Gracias a incluir el Panel ColorControl de Victron, tendremos acceso al portal VRM que proporciona la marca donde tendremos acceso a la monitorización y configuración del sistema desde cualquier terminal con acceso a internet. El portal VRM nos dará la opción incluso de enviarnos alarmas en función de lo que programemos en el funcionamiento del sistema

Compatibilidad del Inversor Victron Multiplus II 48/5000 70+50A

El MultiPlus-II puede trabajar sin ningún problema con prácticamente cualquier batería del mercado a 48V. Su gran flexibilidad y adaptabilidad permite que se pueda configurar para cargar una batería de plomo de cualquier tecnología, ya sea sellada o abierta de tipo OPzS. Por parte de Victron, se actualiza de forma periódica su software para garantizar compatibilidad con la gran mayoría de marcas de baterías de Litio del mercado. Es garantía de futuro.

Es recomendable si se utiliza una topología de regulador de carga externo para cargar baterías o para el autoconsumo directo, utilizar un modelo MPPT de la propia marca Victron. De este modo en el panel ColorControl tendremos al detalle la producción fotovoltaica del sistema. Si se utiliza un inversor Victron Multiplus II 48/5000 como generador solar, se aconseja utilizar un producto de Fronius, aunque también guarda compatibilidad con otras marcas reconocidas del sector, como Kostal. En el ColorControl y en el portal VRM también podremos supervisar la producción del inversor Victron Multiplus II 48/5000 sin ningún problema. También hay compatibilidad con más fabricantes como Schneider; se puede consultar la tabla de compatibilidades en la web de Victron, donde la actualizan con periodicidad.

Usos del Inversor Victron Multiplus II 48/5000 70+50A

El inversor Victron MultiPlus II 48/5000 es una unidad versátil que puede desempeñar varios roles en sistemas de energía. Aquí hay algunos de sus usos principales:

Respaldo para cortes de energía: Actúa como un sistema de respaldo en hogares, negocios o instalaciones críticas. En caso de cortes de energía, el inversor puede cambiar automáticamente a la energía almacenada en las baterías para mantener el suministro eléctrico.
Sistemas solares residenciales o comerciales: En sistemas de energía solar, convierte la corriente continua (CC) proveniente de paneles solares en corriente alterna (CA) para alimentar dispositivos y aparatos eléctricos en hogares o negocios.
Aplicaciones en instalaciones aisladas: Es fundamental en sistemas de energía autónomos que operan fuera de la red eléctrica convencional. Trabaja con baterías y fuentes de energía renovable, como paneles solares o turbinas eólicas, para proporcionar energía constante.
Entornos industriales o comerciales: En entornos industriales, comerciales o de servicios, puede ser parte de sistemas de respaldo críticos o ayudar a mantener la estabilidad energética en áreas propensas a fluctuaciones.
Integración con sistemas de almacenamiento de energía: Se puede integrar con sistemas de almacenamiento de energía más grandes para gestionar la energía almacenada de manera eficiente, distribuyéndola según sea necesario.

Ficha técnica del Inversor Victron MultiPlus-II 48V 5000VA 70+50A

Ver la Ficha Técnica de los inversores cargadores Victron MultiPlus-II

Ver manual de los inversores cargadores Victron MultiPlus-II

  • Pico de Potencia del Inversor: 9000W
  • Potencia de Salida continuada: 5000
  • Peso del Inversor: 29Kg
19.12.2023

El equipo más robusto que he instalado hasta la fecha. Impecable el funcionamiento para instalaciones tanto aisladas como de autoconsumo, monofásicas y trifásicas. El portal VRM de Victron es el más completo a la hora de monitorizar las instalaciones.
En combinación con baterías de Pylontech, tienes un sistema fiable y preciso. Si además combinas con equipos de Fronius para sistemas AC Coupling o Grid Parallel, se pasan el juego.
Los únicos inconvenientes que le encuentro es que no disponen de una opción con ventilación pasiva (que puede ser útil para aplicaciones en el interior de la vivienda) y que para el vertido de excedentes funciona algo peor que los inversores de red.

21.11.2023

De lo mejor del mercado

04.11.2023

ok

09.10.2023

👍🏻

30.08.2023

👍

03.08.2022

Entrega rápida, atención impecable.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Rodrigo
03.01.2024

Muy buenas, estimad@s. Tengo algunas dudas sobre este inversor/cargador VICTRON MULTIPLUS-II 48V 5000VA 48V 70+50A.

Tengo un banco de baterías compuesto por 4 US2000C de la marca PYLONTECH. Esto da una capacidad nominal total de 200Ah con una corriente de carga/descarga recomendada de 100A (200Ah*0,5), ya que el régimen de carga/descarga de la batería es de 0,5C.

En la ficha técnica del equipo se especifica que la potencia máxima continua de salida del inversor es de 4000W a 25°C de temperatura de operación. Entonces, la corriente de entrada máxima del inversor corresponde a: Potencia continua/eficiencia del inversor/voltaje del sistema = 4000W/0,96/48V=86,8A.

Bajo una corriente continua de descarga de 86,8A el banco de baterías estará descargado en 2 horas con 18 minutos aproximadamente (1/(86,8A/200Ah)=2,3h).

Entonces, asumiendo que mis cálculos estén correctos, mi duda es: ¿existe algún problema en cargar el banco de baterías a una corriente más baja de la recomendada por el fabricante?, ¿este modelo de inversor es el más adecuado para mi banco de baterías?, ¿Por qué?

Autosolar Energy Solutions
30.01.2024

Buenas tardes Rodrigo,

Lo primero gracias por contactar con Autosolar

En contestación a su correo el fabricante te indica límite de carga máxima no de mínima,

El inversor multiplus es un inversor que gestiona perfectamente las etapas de carga para todo tipo de batería.

Un saludo.

Autosolar

Anabel
07.11.2023

Buenas tardes,

Me gustaría saber algunas cosas:
1. ¿cuántos watios de entrada acepta este inversor? ¿tiene alguna limitación?
2. ¿Si las placas que tiene conectadas Dan más potencia de la que consume la casa y las baterías se puede romper el regulador de carga o el inversor?
3. ¿Este inversor sirve para descargar energía y vender a la Red? ¿O solo sirve para alimentarse de la Red y cargar las baterías en caso de que falte energía de las placas?

Gracias

Autosolar Energy Solutions
17.11.2023

Buenas tardes.
En primer lugar agradecerle que se haya puestoen contacto con Autosolar.
Refrente a su consulta, indicarle:
1. El inversor tiene como limitación a consumos la potencia del mismo, unos 4400W, lo que equivale a los 50000VA.
2. Si el sistema está conectado a red vertería el excedente en la misma, en ningún caso se rompería el regulador por ese motivo, si el sistema no tienen donde enviar la energía, deja de producirla para que no se produzca ningún problema.
3. Este inversor le permite trabajar en aislada e inyectar en red si dispone de la misma.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros enel 961430113.
Un saludo.

Javier
21.09.2023

Buenas Autosolar,

Se podría utilizar este inversor cargador y unas baterías Pylontech para proporcionar almacenamiento a una Instalación de Microinversores de APSystems? (sé que la casa ha sacado un inversor cargador propio que incluye el sistema de comunicación, pero no estoy seguro de qué baterías se le podría poner, pues la lista de compatibilidad es limitada, y no sé si tendríais disponibles).

Por tanto, se podría utilizar este producto y unas baterías Pylontech como alternativa con la misma funcionalidad? Haría falta algún producto adicional?

Un saludo y gracias

Luis Miguel López
21.09.2023

Hola Javier, en cuanto a su consulta, este equipo no es válido para la función que indica.

El único inversor compatible para esa función es el Inversor APSystems ELS-5K 5000W 48V. Disponemos de una unidad en stock por si es de interés, aunque el artículo no está todavía publicado.

En cuanto a la compatibilidad, a fecha 21/09/2023 la lista es algo más amplia que al principio e incorpora fabricantes como Dyness, Soluna, DMEGC, UZ energy, XinyiES, PYTES, Homegrid, Fortress, KSTAR o las baterías de la propia marca, APbattery-48v y APbattery-51,2V.

Ante cualquier nueva duda o consulta, puede contactarnos en [email protected].

FELIX POLONIO LABRADO
10.01.2023

Hola buenos días, estoy interesado en completar mi instalación fotovoltaica de 7,5 kW, con batería de 10 kW, mi inverso no es hibrido y estoy valorando la instalación de un cargador Victron MultiPlus-II 5000VA/48V/70A, me podrían indicar si este modelo es el adecuado para mi actual instalación fotovoltaica.

Autosolar Energy Solutions
12.01.2023

Buenos días Hugo,

Gracias por contactar con Autosolar.

Sobre su consulta, para poder realizarle un estudio personalizado y la solición más optima para su caso puede contactarnos a través de "[email protected]" o llamando al 96 143 01 13 con sus datos y su consulta.

Ante cualquier pregunta, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Atentamente

-Autosolar-

Hugo
05.12.2022

Para una instalación solar aislada con baterías de litio, es necesario añadir a este conversor reguladores mppt? Lo de la pantalla para configuración es obligatorio también?

Autosolar Energy Solutions
14.12.2022

Buenas tardes Hugo:

Gracias por contactar con Autosolar.

El inversor Multiplus-II es un inversor cargador y no tiene regulador interno como puede ser el Modelo Easy-II GX. Por tanto, si hay paneles, es preciso efectivamente colocar un regulador.

Por otro lado, no es obligatorio tener un GX (Color Control, Venus, Cerbo-con o sin pantalla, Octo, etc.) para poder trabajar. Un caso sería con baterías de plomo ácido (ya sean abiertas o cerradas AGM o GEL). Si dotamos de una mínima monitorización (Regulador modelo Smart, al inversor añadir bluetooth con el Dongle VE.Bus y posiblemente un monitor de baterías) podemos tener un buen control y supervisión del sistema sin tener que morir a la colocación de un GX. En cambio, con baterías de litio, tenemos que comunicar el BMS de las mismas con los equipos Victron. Ahí sí que necesitamos poner un dispositivo GX además de verificar la compatibilidad de la batería que colocamos con los que indica el fabricante Victron. En ese caso, baterías Pylontech, BYD y sin duda las suyas propias, son buenas opciones.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Jessica García Diez
01.10.2022

Hola, quiero adquirir este inversor victron Muiltiplus-II 48/5000/70-50 .Tengo unas dudas antes de nada ¿Puede utilizarlo sin tener las baterías , solo para el uso de las horas de luz?
En el supuesto de que las baterías de mi instalación aislada solar, estás no cargarán al completo y tengo que utilizar el grupo electrógeno para cargar las baterías ¿el inversor funcionaría igual?
Y la última pregunta, en este inversor ¿Qué puedo añadir para tener una corriente trifásica?


Gracias
Un saludo

Autosolar Energy Solutions
07.10.2022

Buenas tardes Jessica,

En primer lugar gracias por contactar con Autosolar.

Sobre su consulta, indicarle que el inversor requiere baterías para poder funcionar correctamente. Si instalara un generador también lo admitiría el inversor para cargar las baterías. En caso que desee una red trifásica requeriría de 2 inversores adicionales de similares caracteristicas para poder realizar/utilizar tal red eléctrica trifásica.

Ante cualquier pregunta, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Atentamente

-Autosolar-


-Autosolar-

Bienvenido
28.02.2021

¿Puede una instalación fotovoltaica (6840W) con batería (25 Kw) funcionar sólo con Victron (Cuál?) como inversor y como cargador de la batería o es necesario el Fronius para las placas y el Victron para la batería?

Autosolar Energy Solutions
05.03.2021

Buenas tardes Bienvenido,

En primer lugar gracias por contactar con Autosolar.

El equipo sobre el cual plantea su pregunta es capaz de funcionar tanto en instalaciones aisladas como en instalaciones de autoconsumo. Por lo que si que sería posible realizar una instalación sin disponer del inversor Fronius.

En cualquier caso nos vemos limitados por la potencia de 5000W, por lo que en una instalación de mayor potencia sigue siendo conveniente utilizar un equipo Fronius con equipos Victron para realizar un sistema AC-coupling, tal y como plantea en su pregunta.

Cualquier otra duda estamos a su disposición, gracias

Atentamente


-Autosolar-

German
28.11.2019

Hola, este inversor lleva ya regulador de carga? no haría falta ponerle uno para conectar los paneles? y si es así cuantos paneles por ejemplo (Era 335) se le podrían conectar? ¿se le puede conectar una sola batería pylontech US2000?

Otra pergunta. ¿A este kit que os linkeo ahora, se le podria poner este inversor? https://autosolar.es/kit-solar-aislada/kit-solar-litio-pylontech-9kwh-5000w-19800whdia

Autosolar Energy Solutions
29.11.2019

Buenas tardes German,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Le acabamos de hacer llegar una propuesta personalizada con las modificaciones solicitadas.

Ante cualquier pregunta, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje