Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Bombas de Presión 12V

Bombas de presión 12V de superficie, grupos de presión de agua para una vivienda, ideales para instalaciones donde sea necesario transportar cierto caudal de agua; este tipo de grupo de presión de 12V o grupos de presión de agua domesticos, permiten la conexión directa de paneles solares. Estas bomba presión agua son de fácil instalación y no requieren mantenimiento. Si necesitas asesoramiento sobre bomba presión agua para la elección de una bomba de presión para vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Conseguir presión de agua en viviendas nunca ha sido tan fácil con Autosolar.es

Actualmente, existe un problema que se está haciendo muy común en muchos hogares que es la falta de presión en el agua de la vivienda pese a que en muchas de estas disponen de tuberías prácticamente nuevas. Esta baja presión podría deberse a varias razones, por ejemplo, que las tuberías se encontraran con algún tipo de obstrucción o atasco, o que existiera un problema general en la instalación de agua del propio edificio. Estos problemas del agua se pueden solucionar instalando una bomba de presión 12V.

Pese a que existan muchas posibles causas en cuanto al problema de la falta de presión en el agua, sólo existe una solución permanente para este problema. Esta solución conlleva la instalación de la mejor bomba de agua para el sistema de agua de tu vivienda. Gracias a este útil aparato, podrás aumentar considerablemente la presión del agua en tu sistema recuperando así unas duchas cómodas y firmes.

¿Qué bombas de presión son las mejores para instalar en la vivienda?

Pasemos a ver una selección de lo que bajo nuestro punto de vista serían las mejores bomba de presión 12V para un domicilio. Para ello hay que acordarse de que existen distintos factores que afectan que podrían ser presión, capacidad, precio etc.

La bomba de refuerzo de presión: ¿Qué es y por qué necesita una?

Esta bomba de presión 12V es lo que quiere decir su nombre, una bomba que está fabricada esencialmente para conseguir ayudar a incrementar la presión que tiene el agua en sus tuberías.

Este artefacto funciona de manera que saca el agua de la línea que es comunitaria y mediante eso aumenta la presión que tiene(PSI) de modo que se asegura de que el agua pueda fluir por las tuberías de manera continua y que los grifos y duchas de su vivienda tengan una presión constante y firme. La gran mayoría de estos dispositivos tienen una capacidad para conseguir añadir hasta 40 – 60 PSI, esta cifra es bastante alta para tener presión en una red de agua de una vivienda.

En el caso de que su hogar se encuentre posicionado en una zona más alta que donde se encuentre la línea de suministro de agua, es muy probable que este hecho afecte a la presión de agua que reciba en su vivienda. Por lo que todas las viviendas y los edificios que se encuentran en el final de la línea de suministro de agua comunitaria estarán afectados por esta posición. Cabe destacar también que es muy posible que si se encuentra en el último piso de un edificio la presión de agua que reciba sea baja.

Por tanto, en cualquier caso, el hecho de instalar una bomba de refuerzo es como hemos destacado anteriormente la única solución posible para solucionar este problema con la presión del agua y aumentarla. Otro caso en el que también será necesario el instalar una bomba de refuerzo para la vivienda será en el caso de que la línea de suministro comunitaria de agua tenga algún tipo de problema que venga derivado de la válvula de cierre de agua del lugar dónde resida.

Con el fin de que los usuarios puedan hacer algunas remodelaciones, como bien podría ser instalar un baño nuevo o instalar una nueva cocina, podría considerarse en ese caso el hecho de colocar también una bomba de refuerzo para de este modo poder asegurarse que el agua pueda fluir de una manera constante y con una presión óptima por los nuevos grifos o las nuevas duchas.

¿Qué sería lo más importante para buscar la bomba de presión más adecuada?

Cuando quieres escoger la mejor bomba de presión 12V, lo primero que hay que hacer es plantearse dos preguntas antes de elegir una de manera específica. ¿Qué presión tengo actualmente en mi red? ¿Cómo de lejos viaja mi agua para poder cumplir su objetivo? Al saber ambas informaciones es algo vital para poder determinar cuál será el tipo de bomba de refuerzo que será mejor para su red.

Además hay que pensar que al contrario de lo que piensa mucha gente, la característica más importante para elegir no es la potencia que disponga la bomba que queremos, por lo que no hay que adquirir el dispositivo en función de este valor. Por lo que las bombas puede darse que dispongan de la misma potencia pero que varíen en cuanto a presión y caudal. Por tanto las siguientes son varias de las cosas que se ha de tener en cuenta al comparar distintos tipos de bombas para elegir.

Hay que comprobar qué fuente de energía se dispone. Se ha de asegurar de la bomba que va a adquirir se pueda nutrir sin esfuerzos por lo que será su fuente energética para que no se tenga que adquirir un cable de electricista para un voltaje mayor.

La clasificación de la presión: lo que sería el mayor nivel de presión (será expresado en libras por pulgada cuadrada,(psi)) que uno de estos aparatos puede añadir a la red de agua de su domicilio es uno de los valores más a tener en cuenta a la hora de escoger una bomba de refuerzo. Habrá que calcular qué diferencia hay entre la presión que existe actualmente y la presión de agua normalmente de su red para así poder hacerse una idea aproximada de que aumento se necesitará en la presión.

La durabilidad: por otro lado, se ha de cerciorar de que el dispositivo que desea adquirir está fabricado de unos materiales que vayan a resistir y puedan dar una larga vida útil a su bomba. Las bombas que están fabricadas con metal de acero inoxidable suelen ser normalmente muy resistentes ante la corrosión y tienen una larga vida útil.

El caudal: el máximo caudal que podrá tener una bomba de presión 12V (expresado en litros por hora(L/H)) es el máximo volumen de agua que el aparato va a poder descargar en el periodo de un minuto. Por tanto conocer la cantidad de agua que es necesaria para poder salir de las duchas y grifos de su vivienda es un dato que será muy importante a la hora de escoger la bomba más óptima para su hogar.

El material de la carcasa: a la hora de elegir este material para su carcasa, por ejemplo una de acero inoxidable va a garantizar que su dispositivo sea resistente a la corrosión, lo que le proporcionará más durabilidad. Etapa única vs etapa múltiple esto va a proporcionar que el funcionamiento se desarrolle de una manera silenciosa y suave.

La etapa única versus la etapa múltiple: como ya hemos destacado antes esto dará lugar a que el funcionamiento sea silencioso y suave. Si se encuentra en una situación elevada y con sistemas de tuberías que son más largos, esto va a dar una ventaja a la bomba que le permitirá no trabajar tan duramente. Por último, la vejiga o el tanque galvanizado: esto la ventaja que dará será el tener agua portátil y que sea segura para el uso de toda la capacidad de la residencia.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Bombas de Presión 12V o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje