Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Caja de Protecciones

La caja de protecciones es la envolvente que, conectada a la red de distribución, es donde se alojan los fusibles que protegen a los conductores que salen de ella y que sirve para conectar a los clientes a la red de la empresa distribuidora, normalmente en baja tensión.

Caja de protecciones

Qué es una Caja General de Protección

La caja general de protección o CGP es una caja de material aislante preparada para instalar en su interior los elementos de protección de las líneas generales de alimentación de una instalación eléctrica.

Además de facilitar físicamente la conexión, delimita la propiedad y responsabilidad entre la empresa distribuidora y el cliente, y contiene fusibles para evitar que averías en la red interior de estos se extiendan a la red de la distribuidora y, por tanto, que afecten a otros clientes.

La caja de general de protecciones se suelen instalar en el exterior de los edificios cerca de la red deistribuidora.

Cuál es el objetivo de la caja de protecciones

El principal objetivo de la caja de protecciones es evitar que averías en la red del cliente se extiendan a la red de la distribuidora y, por tanto, que afecten a otros clientes. Protegen las Líneas Generales de Alimentación (LGA) contra sobrecargas y cortocircuitos. De hecho, es obligatorio proteger contra sobreintensidades cuando se reduce la sección de los conductores en un punto, esto suele ocurrir entre la acometida y la LGA.

Otro de los objetivo de la caja de protección es delimitar la propiedad y responsabilidad entre la compañía suministradora y los clientes, pues sirve como punto de seccionamiento para dejar sin tensión a toda la instalación de enlace en caso necesario.

Dejar un mensaje