Menu

BMS Victron 12/200

BMS Victron 12/200
236,86
Sin IVA
195,75 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 29 de agosto
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Victron | Cod. Artículo: 1881080
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El BMS 12/200 es un sistema de gestión de baterías para las baterías inteligentes de fosfato de hierro y litio Victron (LiFePO4). Se ha diseñado específicamente para vehículos y embarcaciones y listo para funcionar con sistemas de 12 V.

BMS Victron 12/200

Ficha técnica BMS Victron 12/200

Descargar Ficha Técnica de la Batería BMS Victron 12/200

Descripción de la Batería BMS Victron 12/200

El BMS 12/200 es un sistema de gestión de batería para baterías inteligentes de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) de Victron. Está diseñado para sistemas de 12V, monitorea y protege cada batería individual y desconecta el alternador, la fuente de carga o la carga de CC si el voltaje de la batería es demasiado bajo o demasiado alto.

Se trata de un sistema de gestión de baterías de 12V que protege el alternador (y el cableado), y suministra hasta 200A a cualquier carga CC (incluidos inversores e inversores/cargadores).

La conexión de reserva de carga desconectará la carga y cargará cuando el voltaje de la batería sea demasiado bajo o demasiado caliente. Además, el BMS también tiene un conector de encendido/apagado remoto que permite apagar el BMS (y el sistema) mediante un interruptor remoto.

Principales ventajas del BMS Victron 12/200

Las celdas de una batería no son idénticas al 100%. Por lo tanto, al finalizar un ciclo, algunas celdas se cargarán o descargarán completamente antes que otras. Las diferencias aumentarán si las celdas no se equilibran/ecualizan de vez en cuando.

Las diferencias entre celdas pueden llegar a ser tan importantes con el tiempo que, aún cuando la tensión global de la batería está dentro de los límites, algunas celdas se destruirán debido a una sobre- o subtensión.

Por todo ello, las baterías LiFePo4 deben estar protegidas por un sistema de gestión de baterías que equilibre de forma activa cada una de las celdas y evite sub- y sobre-tensiones en los siguientes casos:

1. Una celda LFP fallará si la tensión sobre la misma cae por debajo de 2,5V.

2. Una celda LFP fallará si la tensión sobre la misma aumenta por encima de 4,2V. Las baterías de plomo-ácido también quedarán eventualmente dañadas cuando se descarguen o sobrecarguen demasiado, pero no inmediatamente. Una batería de plomo-ácido se recuperará de una descarga total incluso después de que se haya dejado descargada durante días o semanas (según el tipo y la marca de la batería).

3. Las celdas de una batería LFP no se autoequilibran al final del ciclo de carga. Las celdas de una batería no son idénticas al 100%. Por lo tanto, al finalizar un ciclo, algunas celdas se cargarán o descargarán completamente antes que otras. Las diferencias aumentarán si las celdas no se equilibran/ecualizan de vez en cuando.

Asimismo, se pueden conectar varias baterías en paralelo y no se producirá ningún daño si algunas baterías están más cargadas que otras. Con el BMS de 12V gestionará hasta 10 baterías en paralelo.

Características técnicas BMS 12V/200

- Cantidad máxima de baterías de 12,8V: 10
- Corriente de carga máx., Power Port AB: 80A @ 40°C
- Corriente de carga máx., Power Port LB: 200A @ 40°C
- Tensión de corte aproximada: 11V GENERAL
- Temperatura de trabajo: -40 to +60°C
- Grado de protección: IP65
- Peso: 1,8 kg
- Dimensiones: 65 x 120 x 260 mm

Ficha técnica BMS Victron 12/200

Descargar Ficha Técnica de la Batería BMS Victron 12/200

Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje