Menu

Bombas Agua

Comprar Bombas de Agua al Mejor Precio. Sistemas de bombeo solar y convencional. Encontrarás todas las bombas de agua más comunes de las marcas líderes del mercado. Si deseas un estudio personalizado de tus necesidades de abastecimiento, ponte en contacto con nosotros para poder escuchar las necesidades particulares de tu sistema. La garantía de todas las bombas de agua es de 2 años. Disponemos de todo tipo de bombas de agua, tanto bombas de agua sumergibles como bombas de agua de superficie al mejor precio.

Bombas de Agua

Información acerca de Bombas de Agua

Una bomba de agua o sistema de bombeo son dispositivos que transforman la energía (generalmente mecánica) con la que es accionada, en energía del fluido incompresible que mueve, que puede ser un líquido o una mezcla de líquidos y sólidos, por ejemplo, el hormigón. Al aumentar la energía del fluido, estas bombas hidráulicas consiguen incrementar su presión, velocidad o altura. Por lo general, las bombas de agua o sistemas de bombeo son utilizados para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud. Por lo tanto estas bombas de agua lo que realizan es un movimiento de líquidos. Estas bombas de agua pueden ser de diferentes potencias, bombas de agua desde 60W, kits de bombeo solar completos, bombas de agua de plástico y bombas de agua metálicas. Elegiremos estas bombas de agua según la aspiración e impulsión que deseemos. Si tiene dudas sobre la elección de su bomba de agua no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Tipos de bombas según su uso e impulsión

Dependiendo de si deseas bombear el agua de un pozo, vaciar un sótano inundado o suministrar el agua de lluvia recogida a ciertas zonas de tu vivienda, el tipo de bomba será diferente.

- Bomba sumergible

Para vaciar un sótano inundado, una piscina o una fosa séptica, se utiliza una bomba de agua sumergible, también llamada de achique o de sumidero.

La bomba de agua de achique se introduce en el agua y suele admitir aguas residuales. El agua de los pozos de más de 7 metros de profundidad se descarga mediante una bomba sumergible. Tan solo la manguera de evacuación y el cable de alimentación asoman a la superficie. Pueden llegar a una gran profundidad debido a su pequeño diámetro.

Además también podemos encontrar bombas sumergibles para la extracción de agua en pozos, en este caso se trata de bombas de mayor potencia, que se caracterizan principalmente por ser de acero inoxidable y de menor diámetro, lo que nos facilitarán la extracción de agua hasta 300 metros de profundidad.

- Bomba de superficie

Para extraer agua de un pozo de hasta 7 metros de profundidad o bombear los residuos de un colector de agua o de un río, se utilizan bombas de superficie. Como es lógico, esta bomba permanece en la superficie y succiona el agua mediante una manguera de aspiración. El agua bombeada puede servir para regar jardines, suministrar agua a los electrodomésticos o agua para el inodoro o la ducha.

- Motobomba

Para aspirar o vaciar el agua de forma habitual con la máxima autonomía, se utiliza una motobomba. Normalmente son las más potentes. En función de las necesidades, es posible elegir diferentes motores térmicos (diesel, de 2 o 4 tiempos).

- Grupo de presión

A fin de paliar los problemas de baja presión de agua en la vivienda debidos a una mala distribución o para regular o aumentar la presión de una bomba de impulsión o superficie, se puede instalar un grupo de presión, a este le podemos añadir un calderín para lograr mayor eficacia y rendimiento.Son las típicas electrobombas usadas en edificios para mantener la presión de la red.

- Depósito de bombeo

Para la recogida de aguas residuales y pluviales, si la instalación está demasiado lejos de la red de evacuación o si la vivienda se encuentra a un nivel inferior al del alcantarillado, lo que imposibilita el funcionamiento de una tubería por gravedad, la solución se halla en una estación de bombeo. La instalación, compuesta por una o más bombas de aguas residuales y un depósito de almacenamiento normalmente subterráneo.

Diferentes usos de las Bombas de Agua

Además de las bombas de agua que ofrecemos en AutoSolar (bombas de agua solares, bombas de agua sumergibles, bombas de agua pequeñas, bombas de agua de presión, bomba de agua para pozo, bomba de agua de diferentes voltajes y potencias...), también ofrecemos kits de bombas de agua solares, valvulas de pie, controladores de bombeo, presostatos y diversos accesorios. Los bombeos solares tienen como particularidad que trabajan con paneles solares. Así, además de contribuir a no desperdiciar agua con la depuradora, esta depuradora funcionará con la luz solar a través del sistema de bombeo de agua solar, consiguiendo un desarrollo sostenible de tu entorno directo. Otro uso muy extendido ya por todo el mundo, también respetuoso con el medio ambiente, es el de los sistemas de bombeo solar bombas solares y sistemas de bombeo para el regadío de huertos de pequeño o gran tamaño. ¿Qué mejor que el terreno en el que plantes tus alimentos para abastecer a tu empresa sea regado mediante energía limpia? Además... ¡tu factura eléctrica descenderá! No te lo pienses más y pide presupuesto para tus sistemas de bombeo.

Las mejores marcas de Bombas de Agua

Confiamos en que ofrecer las mejores marcas de bombas de agua pequeñas y bombas de agua de mayor envergadura es la única opción para conseguir una satisfacción total a lo largo del tiempo, las marcas que ofrecemos en Autosolar son una selección de las más reconocidas marcas de las calidades más robustas. Desde hace más de cuarenta años, la marca Shurflo ha producido bombas de agua pequeñas pero de altísimo rendimiento, así como todo tipo de equipos, manipulación de fluidos y bombas de agua para vehículos recreativos,bombas de agua para industria marina y bombas de agua para industria en general.

Confiamos en estas robustas bombeo de agua con un precio insuperable para nuestros sistemas de bombas de agua convencionales y más específicas,la bomba de agua Espa es otra de las empresas punteras especializadas en la fabricación de bombas de agua, con una tradición innovadora en cuanto a bombas de agua, además de sistemas de gestión de agua para el sector residencial y doméstico dentro del contexto internacional. bombas de agua atersa Los sistemas de bombeo de agua de la reconocida marca española que opera internacionalmente Atersa, son famosos por su eficiencia e innovación. Dispone de sistemas muy avanzados y potentes de sencilla instalación y grandes prestaciones tanto a nivel doméstico como industrial. Realizamos presupuestos de Bombas de Agua.

Cómo calcular el modelo de bomba de agua necesaria

Se define la altura manométrica como la altura de impulsión y la altura de aspiración teniendo en cuenta las pérdidas de carga en altura de agua y por rozamiento (por rugosidad y longitud de tubería), así pues, a grandes rasgos podemos calcular la altura manométrica de la siguiente forma:

Altura manométrica= altura de impulsión + altura de aspiración

Las pérdidas también aumentan por los típicos obstáculos de solemos disponer como válvulas, codos o reducción de tuberías. Debemos de tener en cuenta unas pérdidas de 10 metros lineales de tubería por válvulas y 5 metros por codos a 90º.

Así por ejemplo, si se desea extraer 3.000 litros/hora de un pozo hasta un depósito situado a una cuota más elevada.

Longitudes generales del bombeo:

- Diámetro de la tubería 25mm

- Altura geométrica: 20 metros

- Longitud de la tubería 40 metros

Datos de Aspiración:

- Longitud de la tubería: 10 metros

- Altura de aspiración: 5 metros

- Numero de válvulas: 1

- Número de codos a 90º: 1

Datos de impulsión:

- Longitud de la tubería: 30 metros

- Altura de impulsión: 20 metros

- Nº de valvulas: 1

- Nº de codos a 90º: 1

Cálculo de la instalación

Pérdidas de carga de aspiración:

- Longitud de tubería: 10 metros

- Pérdidas tubería: 10 metros (válvula de pie) + 5 metros (codo 90º)

- Longitud total: 25 metros

Con dicho valor de 25 metros podemos obtener la pérdida en metros de columna de agua a través de la tabla de pérdidas de carga. Teniendo en cuenta que necesitamos 3000 litros/hora en una tubería de 25 mm de diámetro, corresponde a 3.3 metros por cada 100 metros lineales de tubería. Resumiendo: 3,3 x 25/100=0,83 metros de columna de agua (m.c.a).

Pérdidas de carga en la impulsión:

- Longitud de tubería: 30 metros

- Pérdidas: 10 metros (válvula de pie) + 5 metros (codo 90º)

- Longitud total: 45 metros

Cálculo: 3,3 x 45/100= 1.5 metros de columna de agua (m.c.a)

Resultado: Altura manométrica= Altura de impulsión + Altura de aspiración + Pérdidas de carga en impulsión= 5 + 20 + 0.83 + 1.5= 27 metros de columna de agua (m.c.a).

Debemos de realizar la elección del modelo de bomba que sea capaz de extraer 3000 litros/hora a una altura de 27 metros de columna de agua (m.c.a), con dicha información podemos ir al catálogo de bombas y realizar la elección de la bomba necesaria. Al tratase de necesitar una bomba para extraer agua de un pozo tendremos que irnos a los modelos de bombas sumergibles.

Comprar Bombas de Agua

La elección de una bomba de agua depende de multitud de factores y necesidades, por lo que si tiene alguna duda sobre qué bomba de agua es la recomendable según sus necesidades contáctenos y sin compromiso nuestro departamento técnico le asesorará sobre el modelo que cubre con sus requisitos, comprar una bomba de agua es rápido y seguro con AutoSolar, contáctenos sin compromiso.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Bombas de Agua o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje