Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
El Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado es un dispositivo inteligente con bluetooth incorporado y que permite estabilizar a 12V una corriente continua entrante de 12V. Muy útil para realizar la carga de una batería a partir de otra, es muy interesante en el mundo de las caravanas. Es configurable su tensión de salida, pudiendo realizar las etapas de carga de una batería con una intensidad máxima de 18A. Este modelo se caracteriza también por ofrecer aislamiento galvánico entre la entrada, la salida y la carcasa.
Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
Ficha técnica Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
Ficha técnica Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
Manual Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
Descripción del Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
El Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado dispone de una salida de potencia de 220W (18A a 12V) a partir de una fuente de alimentación de 12V con un amplio rango de entrada admitido (8 a 17V). La principal ventaja de este modelo es su voltaje de salida (ajustable entre 10 y 15V) para poder realizar la carga de una batería a partir de un voltaje de entrada con un rango mayor. Incorpora varias protecciones electrónicas como la desconexión por bajo voltaje y su rearme automático. El convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aisladocuenta con algoritmo de carga de baterías en 3 etapas programable desde nuestra aplicación bluetooth.
Características relevantes del Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
- Se puede usar cualquier smartphone, tableta u otro tipo de dispositivo con Bluetooth para monitorizar, cambiar los ajustes y actualizar el cargador cuando haya nuevas funciones de software disponibles.
- Se trata de un dispositivo completamente programable, con algoritmo de carga de baterías (configurable) y compatibilidad inteligente con el alternador: mecanismo de detección de motor en marcha.
- Algoritmo de carga adaptable de 3 etapas: carga inicial, absorción, flotación. En el caso de las baterías de plomo-ácido es importante que, si las descargas son leves, el tiempo de absorción sea corto para evitar sobrecargar la batería. Después de una descarga profunda, el tiempo de carga de absorción aumenta automáticamente para garantizar una recarga completa de la batería. En el caso de las baterías de litio, el tiempo de absorción es fijo: 2 horas por defecto.
- Posibilidad de configurarlo con una salida estabilizada y fija de voltaje.
- Interruptor remoto de marcha y paro.
- Todos los modelos son a prueba de cortocircuitos y pueden conectarse en paralelo para incrementar la corriente de salida.
- Protección contra temperaturas elevadas.
- Aislamiento Galvánico de 200V entre la entrada, salida y la carcasa.
- Protección IP43 instalado con los bornes hacia abajo.
- Bornes de tornillo.
- Fusible de entrada no reemplazable en el interior del chasis.
Ficha técnica Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
Ficha técnica Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
Manual Convertidor Smart 12V-12V 18A Victron Orion-Tr Aislado
- Salida de Consumo en DC: 12V
- Conversión del Voltaje: De 12V a 12V
- Garantía del Convertidor de Corriente: 2 años
Dependiendo de las baterias que se disponen, mejor pasar a modelo superior.
Muy practico la monitorización con la APP
Producto de calidad, como se espera de una marca como Victron. Es una mejor solución a poner el típico relé conmutador para cargar la batería auxiliar con el motor encendido.
La conexión bluetooth le da un hándicap
Buen Aparato para la carga de la batería del habitáculo estando en marcha el motor, (alternador), no hace falta rele de carga, ya que este es sustituido por este aparato. Si se tiene EBLOCK, abria que modificar este para poder hacer la instalacion correctamente, ya que es aislado y lleva circuito de carga separado....
Buenas, para la batería tensite gel de 150ah que tenéis en vuestra tienda es suficiente este de 18a para cargarla con un alternador de un vehículo? O tendría que ir a por el de 30a? Debo seguir la ley de no superar el 10% de amperios para la carga de la batería? Un saludo y gracias
Buenas tardes.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, indicarle que es suficiente para cargar la batería de 150Ah, a las baterías de uso solar, es recomendable realizar cargas y descargas lentas, seguir la norma del 10% es muy adecuado.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 961430113.
Un saludo.
Hola buenas, tengo en la autocaravana la batería de arranque compartiendo negativo con la batería secundaria y hasta ahora las comunicaba con un relé separador, me gustaría instalar el booster Orión smart tr 12 12 18 y veo que lo hay aislado y no aislado. Teniendo mis baterías conectadas de manera no aislada, podría instalar el Orión aislado? O solo tendría la opción de poner el Orio no aislado? Gracias
Buenos días Federico,
Sobre su consulta, este sistema lo puede instalar de la misma manera lo unico es que debería de conectar un cable de negativo separado de las dos baterias.Tal como le mostramos en el esquema de la ficha técnica:
https://autosolar.es/pdf/Ficha-Convertidor-Orion-Tr-Smart-aislado.pdf
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
-Autosolar-
Hola, tengo en un vehículo una batería auxiliar lifepo4 de 150 amperios. La batería de servicio es de 95 amperios. ¿Me vendría mejor este cargador para no superar mucho más del 10% del amperaje de la batería o mejor el de 30a? Qué sección de cable sería el recomendable teniendo más o menos 2,5 metros entre la batería de servicio y el convertidor y menos de un metro a la batería auxiliar? Y fusibles de qué amperaje? Gracias de antemano.
Buenas tardes Mario,
Sobre su consulta, en el caso de las baterías de litio al contrario que las de ácido, pueden cargarse con mayor amperaje del 10% de su capacidad.
Podría utilizar el modelo de 30A siempre que utilizemos la sección de cable adecuada.
En ambos casos recomendamos la máxima sección admitida de 16mm2.
El fusible sería uno inmediatamente superior a la corriente de salida del convertidor.
Un cordial saludo
-Autosolar-
Hola, al trabajar con el alternado de un vehiculo: la entrada serían más de 18amp/hr? Se desconectaria por sobretension o soporta más de 18amp de entrada y limita la salida a 18? Gracias
Buenos días Miguel,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, el convertidor soporta hasta 25A a la salida durante 10 segundos, luego limitará su salida a 18A.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.