Menu

Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King

Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King
756,21
Sin IVA
624,97 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 6 de diciembre en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Voltronic | Cod. Artículo: 3004157
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King opiniones Ver más opiniones
Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King
Alvaro G
02.12.2021

Sin problemas de entrega ni funcionamiento

Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King es un modelo todo en uno. Incluye regulador de carga MPPT de 80A, un inversor de onda senoidal pura, con una potencia máxima de 5000W, capaz de trabajar con baterías de 48V. El cargador de baterías que incorpora de 60A, puede servir para cargar las baterías desde una fuente de 230V, ya sea la red eléctrica o un generador eléctrico con un tiempo de transferencia instantáneo. Su formato en rack y compatible con las baterías de litio Pylontech lo hacen muy cómodo para ser instalado conjuntamente en un armario con dicho formato. Dispone de una garantía de 2 años

Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King

Ficha técnica y Manual Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

Descargar Ficha Técnica Inversor Axpert King Rack

Descargar Manual Inversor Axpert King Rack

Características Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King

El Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King es un dispositivo todo integrado en uno para instalaciones fotovoltaicas, que se adapta muy bien debido a las cantidad de aplicaciones que incluye. Es adecuado particularmente para utilizar en instalaciones con batería de litio cuyo formato es rack, porque este inversor tiene un tamaño estandarizado a fin de encajarlo en el interior del mueble donde se colocan también las baterías 24V que tienen enchufadas. Por otra parte, resulta muy conveniente en instalaciones con diversos inversores en paralelo. Debido a este formato, se puede colocar todo cómodamente y que todas las conexiones queden lo suficientemente aseguradas en el interior del mueble que los alberga.

La gama King Rack tiene disponibilidad tanto en 3000 como en 5000W de salida de potencia y en 24 y 48V de tensión de trabajo en baterías. El suministro es de hasta 5000W de salida de potencia en este modelo y, llega hasta 10000VA de potencia pico para puntas de arranque. Se mantiene respecto al modelo habitual. Conservamos frente al modelo clásico la gran ventaja de los modelos King dentro de la gama Axpert, la posibilidad de conectar diversos inversores en paralelo para obtener mayor potencia de salida y tener la disponibilidad de una instalación que siempre se puede ampliar.

El Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King tiene una apariencia externa igual en toda la serie, independientemente del modelo que sea, con unas dimensiones de 366.3 x 438 x 130.8mm y de entre 14,5 y 15Kg de peso. La totalidad de los modelos poseen conexiones USB, RS232, RS485 y contactos secos a fin de que sea posible la configuración del arranque automáticamente de un generador exterior.

Incorpora un regulador de carga MPPT que obliga a cumplir con un rango de tensión de entre 30 y 115V en la conexión de paneles solares. El regulador soporta trabajar a 145V a lo sumo en circuito abierto cuando las circunstancias de actividad son todavía frías. Su MPPT es de 60A, así se aprovecharán 4000W de potencia como máximo desde paneles solares para la alimentación de nuestra instalación.

Funciones del Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King

El hecho de conectar el Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King es realmente fácil, sin embargo hay que respetar una secuencia de procedimientos para que se haga de forma segura. Hay que tener cuidado con que los cables no tengan tensión durante su manipulación y que la unidad se mantenga desconectada en todo momento. Podemos distinguir las siguientes secciones en el Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King:

Conexiones Axpert King Rack1: Pantalla LCD.
2: Indicador de estado.
3: Indicador de carga.
4: Indicador de fallo.
5: Botones de función.
6: Interruptor de encendido y apagado.
7: Entrada de cableado de alterna AC.
8: Salida de cableado de alterna AC.
9: Entrada de fotovoltaica FV.
10: Entrada de cableado de batería.
11: Conectores de comunicaciones para trabajo en paralelo. (Opcional)
12: Conectores de alimentación para trabajo en paralelo. (Opcional)
13: Puerto de arranque automático AGS. Contactos secos.
14: Puerto RS232.
15: Puerto USB.
16: Puerto BMS de comunicaciones con batería de litio (CAN y RS232 o RS485).

El Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King es un inversor todo integrado. Su objetivo es administrar todos los indicadores de la instalación fotovoltaica. Cuando la radiación solar es idónea, el inversor toma la corriente entrante de los paneles. Esta energía hace que se recargue la batería y sustenta los consumos activos durante la horas de sol. En el momento en que la energía solar es limitada para poder sustentar los consumos, se sirve de la batería. También le sirve como fuente de energía exterior la red eléctrica o asimismo un generador monofásico. Con el objetivo de que no exista un corte en el abastecimiento de los consumos, el tiempo de transmisión entre las fuentes de energía discurre extraordinariamente deprisa. La energía reservada en las baterías se utiliza para sustentar los consumos más allá del tiempo en que se está produciendo o también cuando son más elevados que la generación de energía.

Prestaciones del Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King

Las prestaciones del Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King son muy notables en comparación con la de sus otros competidores, por ejemplo:

- Funcionamiento en paralelo. Este inversor permite opcionalmente la colocación de una tarjeta de comunicación en paralelo, que hace que se amplíe la potencia de salida en la misma instalación. Su presentación en rack posibilita en gran medida el poder ubicar incluso 9 inversores de manera adecuada y con seguridad.

- Duración de conmutación instantáneo. Los inversores King Rack disponen de una duración de conmutación de la corriente de 0ms, es excelente como SAI o también para sustentar cargas en estado crítico. En el momento en que se produce un cambio en el sustento de la fuente de energía, pasando de ser externa a baterías o al revés, la duración de conmutación es momentánea para toda clase de consumos.

- Pantalla incorporada de gran visión. Aunque este modelo está pensado para colocarlo en el interior de un mueble, la pantalla LCD que incorpora nos informa de todo aquello destacado que necesitamos saber acerca de la instalación solar, con el objetivo de controlar y visualizar las referencias de nuestro inversor.

- Puerto de comunicaciones para BMS. Para poder tolerar los protocolos RS-485, CAN-BUS y RS-232 que hacen que se comuniquen las baterías de litio que incluyen su BMS, está dotado de un puerto de comunicaciones y, que de este modo el inversor pueda disponer de las lecturas de energía que otorga la batería.

- Ecualización de batería. Con el objetivo de prolongar el ciclo de vida de las baterías de plomo ácido, esta función posibilita la eliminación de la sulfatación originada en las placas de este modelo de acumuladores, tanto de monoblock de baterías de plomo ácido abierto o baterías estacionarias OPzS.

Descripción técnica del Inversor Rack 5000W 48V Voltronic Axpert King

La gama Axpert King Rack de Voltronic se distingue por ofertar un inversor cargador con posibilidades actualizadas iguales a las detalladas con anterioridad y además la posibilidad para trabajar en paralelo y la capacidad de ampliación de la potencia más adelante. De entre las particularidades técnicas más relevantes destacan las siguientes:

- Potencia máxima en fotovoltaica: 4000W.
- Rango de trabajo del MPPT: 60 y 115Vmp.
- Voltaje máximo en circuito abierto FV: 145Voc.
- Corriente máxima de carga solar: 80A.
- Corriente máxima de carga desde red/generador: 60A.
- Corriente máxima de carga compaginada (solar y red): 140A.

Ficha técnica y Manual Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

Descargar Ficha Técnica Inversor Axpert King Rack

Descargar Manual Inversor Axpert King Rack

  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 48V
  • Potencia de Salida continuada: 5000W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 15 kg
  • Dimensiones del Inversor: 366.3 x 438 x 130.8mm
02.12.2021

Sin problemas de entrega ni funcionamiento

16.09.2021

Todo correcto

12.09.2021

Muy contento ya tengo5

17.08.2021

Por el momento 5 estrellas

04.08.2021

ME FALTAN ACCESORIOS: EL CD. Y EL CABLE DE CONEXIÓN AL PC.
LOS HE RECLAMADO POR DOS VECES Y NO LOS HE RECIBIDO Y LOS QUIERO.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
carlos moreno merino
18.11.2021

Hola buenos días, yo os compre este inversor, y creo que no tiene Bluetooth, ¿verdad? o al menos a mi, mi teléfono no lo encuentra. Un saludo y muchas gracias

Autosolar Energy Solutions SLU
19.11.2021

Buenos días Carlos,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, te confirmo que el modelo de inversor que nos indica no dispone de Bluetooth.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Joanna
12.11.2021

Bueno,
Cómo se puede ver en detalle el nivel de la batería? Teníamos la impresión de que había un sistema de monitoreo, pero requiere Flash Player, que ahora está extinto. Un saludo

Autosolar Energy Solutions SLU
12.11.2021

Buenas tardes Joanna,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, agradeceríamos que se pusiera en contacto con nuestro Servicio Técnico al 961430113 para que le puedan ayudar.

Un saludo y gracias por su atención.

Jose Antonio
09.11.2021

Hola, se puede poner con 10 paneles de 450w cada uno?
Se puede configurar a que primero use de la FV, 2° de baterias y 3° de red y a su vez que no cargue baterias de la red solo de FV si hay disponible?
Gracias

Autosolar Energy Solutions SLU
12.11.2021

Buenos días Jose Antonio,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, te confirmo que el inversor soporta los 10 paneles de 450W, conectados en 5 ramas en paralelo que cada rama llevará 2 paneles en serie.

Respecto al resto de consulta, agradecería que se pusiera en contacto con nuestro Servicio Técnico al 961430113, ya que dispone de diferentes configuraciones el inversor.

Un saludo y gracias por su atención.

Jhonatan
05.09.2021

Hola buenas,

Hace un par de meses me instalaron un inversor exactamente igual a este junto a 4 baterías pylontech.

Me gustaría saber si hay algún tipo de manual donde indique cómo realizar la conexión con la aplicación movil, ya que siguiendo el manual que se incluía en el inversor me he topado con que utilizan flash y dicha herramienta ya no es posible utilizarla por que Adobe la ha eliminado de su catálogo en 2020.

Un saludo,
Jhonatan.

Autosolar Energy Solutions SLU
06.09.2021

Buenas tardes Jhonatan.

Gracias por contactar de nuevo con nosotros.

Le hemos enviado a su correo un manual del módulo Wi-Fi con el que puede monitorizar la instalación que adquirió en junio.

Por el momento esta es la única forma de conseguir una monitorización con este equipo hasta que Voltronic actualice su versión para no utilizar flash de Adobe.

Cualquier otra duda estamos a su disposición.



Atentamente


-Autosolar-

Miguel M
27.07.2021

Buenas, quisiera usar este inversor cargador para una instalación aislada de red.

Tengo 8 placas, de ellas 4 de 400W cada una y 4 de 330w cada una . ¿Cómo las conecto todas ellas ( las 8 ) en este tipo de inversor???

Gracias!

Autosolar Energy Solutions SLU
29.07.2021

Buenos días Miguel,

En primer lugar gracias por contactar con Autosolar.

Deberás conectar 4 paneles al inversor y las otros 4 paneles con un regulador externo.

Un saludo y espero haberle ayudado. Si tiene más dudas puede llamarnos al 961 430 113.

Guillem
26.07.2021

Buenas!
Estoy pensando en comprar este inversor con una barería 2000, para poner en casa y consumir durante las horas puntas (un consumo de aproximadamente 1,5 kW/dia) y cargar durante la noche.
Tengo varias preguntas:
-Me bastaría una sola batería o necesitaría 2?
-El inversor puede programarse para que carge durante las horas valle, o en un horario establecido?
-Puedo fijar el inversor y las baterías en vertical?
-En caso de interrupción de la red, las baterías seguirían proporcionando corriente hasta que se agotaran?
MUCHAS GRACIAS!

Autosolar Energy Solutions SLU
29.07.2021

Buenos días Guillem,

En primer lugar gracias por contactar con Autosolar.

-Le recomendaría la instalación de dos baterías.
-El inversor no cuenta con un programador en el que indicarle cuando debe cargar las baterías, debería realizarlo usted a mano.
-En el manual del inversor y de la batería aparece la correcta posición de los equipos.
-En el caso de no disponer de la red, los consumos se llevarían a través de las baterías.

Un saludo y espero haberle ayudado. Si tiene más dudas puede llamarnos al 961 430 113.

Fabricio Torres
05.07.2021

Buenas, quisiera usar este inversor cargador para una instalación aislada de red. Tengo 6 placas de 400W, puedo conectar 2 ramas de 3 en serie o mejor 3 ramas de 2 en serie? Hay alguna diferencia en este caso? Gracias!

Autosolar Energy Solutions SLU
12.07.2021

Hola Fabricio,

En este caso el inversor tiene un rango de entrada FV de hasta 115V, por lo que la forma correcta sería conectar los paneles en parejas de 2 en serie, haciendo 3 ramas en paralelo.

Un saludo y espero haberle ayudado. Si tiene más dudas puede llamarnos al 961 430 113.

Juan Antonio MANZANO
13.06.2021

Buenas, mi duda es si el inversor metido en un rack junto a baterias, tendría problemas de calor, dado que a mayor trabajo del inversor mayor calor, no tengo claro que pueda estar metido en un mueble cerrado, junto a baterias que tambien dan su calor, hay algun tipo de garantia a este respecto?, o algún estudio que garantice que el inversor funcionará a pleno rendimiento y no tendrá problemas por calor. Saludos

Autosolar Energy Solutions SLU
14.06.2021

Buenas tardes Juan,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, el conjunto del inversor incorporado en un rack junto a baterías incorpora un sistema que está preparado para trabajar conjuntamente e incorpora su propio sistema de ventilación.

Sobre el funcionamiento a pleno rendimiento, como le he mencionado anteriormente, el sistema de ventilación propio garantiza que el inversor funcione correctamente sin sufrir ningún tipo de daño relacionado con el calor.

Un saludo y gracias por su atención.

Sergio
17.02.2021

Buenas, estoy planteando utilizar éste modelo de inversor junto con baterías US3000 de pylontech a modo de SAI para equipos electrónicos montados en vehículo. La idea sería montarlo en un armario rack, y tengo las siguientes dudas:
¿los equipos mencionados son compatibles con el uso en vehículos que pueden ir off-road (por la montaña)?

¿Existe algún componente de control remoto donde se pueda visualizar el estado de carga, batería, etc...? (algo similar al color control de victron energy)

Muchas gracias.

Autosolar Energy Solutions SLU
18.02.2021

Buenas tardes Sergio.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su primera consulta, el único inconveniente de uso en este tipo de vehículos, será la propia integridad física de los elementos si se ven golpeados en el trayecto.
En cuanto a su segunda consulta, este inversor tiene bluetooth incorporado, mediante la app WatchPower podemos observar en nuestro smartphone con sistema Android las referencias del inversor en un espacio de 7 metros como máximo y de manera inalámbrica.
Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en Autosolar en el 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje