Menu

Kits Solares con Baterías

Los kits solares con baterías permiten la autonomía energética también los días con poca radiación solar, las horas nocturnas y aquellos días en los que el consumo de la vivienda es superior a la producción de las placas solares. Los kits solares con baterías cuentan con todos los elementos para la correcta instalación y puesta en marcha del kit. Todos los kit solares con baterías son personalizables en función de sus necesidades y particularidades de su vivienda, contáctenos para que le presupuestemos un kit solar con baterías a medida.

Kits Solares con Batería

Información Kits Solares con Baterías

Los kits solares con baterías se caracterizan por garantizar la autonomía energética a la vivienda, hotel o nave industrial los días que los consumos son mayores a la producción fotovoltaica gracias a que todos estos kits incluyen acumuladores que son cargados por la energía fotovoltaica producida por los paneles solares pero no consumida, la vivienda puede seguir con sus consumos habituales las horas nocturnas y los días con menos radiación solar.

En AutoSolar se ofrece una amplia variedad de kits solares con baterías que cubren las necesidades más variadas. Todos los kits solares con baterías cuentan con todos los elementos para la correcta instalación y puesta a punto con la particularidad de que pueden ser personalizados por nuestro departamento técnico, así pues puede cambiar el tipo de batería, inversor, regulador o panel de cualquiera de los kits solares con baterías de nuestra página web contactándonos.

Usos Habituales Kits Solares con Baterías

Los kits solares con baterías están preparados para trabajar en aquellas instalaciones en las que se espera realizar los consumos habituales aquellos días con poca radiación solar o las horas nocturnas, pues se tratan de kit que al incorporar acumuladores permiten autonomía energética a la vivienda. Los kits solares con baterías son muy habituales en viviendas de uso habitual o viviendas vacacionales y en función de los consumos esperados se recomienda un tipo de batería con una determinada tecnología interna y características técnicas, así pues, las baterías estacionarias se incluyen en aquellos kit solares que se esperan tengan un uso más exigente, mientras que las baterías de plomo ácido abierto se incorporan en aquellos kits solares con un uso puntual y menos reducidos consumos esperados. Para la correcta elección de las baterías de los kits solares con baterías es también importante tener en cuenta que en función de la tecnología interna de las baterías pueden requerir o no de mantenimiento periódico, de ahí a que si no se espera que se pueda llevar a cabo mantenimiento de las baterías se opte por baterías que no requieren de mantenimiento.

Garantía Kits Solares con Baterías

Todos los kits solares con baterías y productos de nuestra página web cuentan con garantía por parte del fabricante de al menos dos años, consulte en cada caso la garantía de los productos por separado en la ficha técnica del producto o en la descripción del mismo. La garantía será aplicable siempre que el producto en cuestión haya sigo utilizado siguiendo las recomendaciones del fabricante y siempre que su mantenimiento y manipulación haya sido correcta, cualquier uso incorrecto del mismo perderá de forma irrecuperable la garantía.

Qué Incluye un Kit Solar con Baterías

Los kit solares con baterías incluyen todos los elementos para la correcta instalación y puesta en marcha del sistema, así pues, los kits solares con baterías incluyen tanto los paneles solares, inversor, baterías y otros dispositivos como el material eléctrico necesario para realizar las conexiones pertinentes. Junto con la mayoría de los productos se incluye un vídeo explicativo en el que se informa de las características técnicas del producto, instalación o recomendaciones.

Los kits solares de nuestra página web cubren las necesidades más habituales, pero todos ellos son personalizables en función de las particularidades y características de la vivienda, consumos esperados, etc, contáctenos si desea que sin compromiso le enviemos un presupuesto personalizado o si desea cambiar cualquiera de los componentes del kit solar con baterías.

Instalar Kits Solares con Baterías

Se recomienda que la instalación del kit solar con baterías la realice alguien con conocimientos básicos al respecto, pues se trata de un conjunto de elementos con cierto grado de complejidad que deben ser manipulados e instalados de forma correcta para evitar averías y problemas futuros. Junto con la ficha técnica en la mayoría de las ocasiones se facilita el manual o guía de instalación donde se explica tanto el proceso para realizar la instalación de forma correcta como la solución a los problemas más habituales y recomendaciones para la mayor durabilidad del producto. Si le surge alguna duda durante el proceso de instalación puede contactarnos y nuestros instaladores se las solucionarán.

Si lo desea, en AutoSolar contamos con un departamento de instaladores que se desplazan a donde usted requiera para realizarle la instalación y puesta en marcha con garantía de funcionamiento del kit solar con baterías o de cualquiera de los productos y sistemas, contáctenos para más información. Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Comprar Kits Solares con Baterías

Comprar kits solares con baterías es fácil, rápido y seguro a través de AutoSolar, contáctenos sin compromiso y le asesoraremos sobre el kit solar que mejor se adapta a sus necesidades o le presupuestaremos un kit solar con baterías a medida según las características de su vivienda o particularidades que puedan haber. Los kit solares con baterías a su alcance al mejor precio con garantía de fabricante.

Cálculo de la autonomía energética de un kit solar con baterías

En primer lugar debemos entender el concepto de funcionamiento de un kit solar fotovoltaico. El dato necesario para el dimensionamiento del kit fotovoltaico necesario es la energía consumida (kW/día). Imaginemos que la vivienda dispone diariamente 10kW/día de energía. Deducimos que necesitamos un número de placas solares capaces de producir al cabo del día 10kW/día. Como es tan complicado hacer coincidir en el tiempo la producción de las placas solares con el consumo de la vivienda las baterías se convierten en uno de los protagonistas de los kits solares.

En un día normal en el que las baterías están cargadas al 100% con los 10kW de energía útil, las placas solares producirán 10kW/día que serán consumidos por la vivienda, mientras que las baterías se mantendrán cargas reservando los 10kW útiles. En la práctica los consumos no coinciden con la producción solar, ya que de los 10kW/día se consumen 8kW en horas solares y 2kW en horas nocturnas. En este caso, los 2kW se consumen de las baterías dejando 8kW de carga en baterías. Si al día siguiente el consumo es el mismo, los 8kW de la producción solar cubrirán el consumo diurno y los 2kW restantes de producción realizarán la carga que falta de las baterías.

En el momento que el consumo de la vivienda se cubra con la producción de las placas solares, bien sea de forma directa o a través de la energía almacenada en las baterías, podemos decir que disponemos de un sistema fotovoltaico totalmente estable.

Para poder cubrir los 10kW/día de consumo con los módulos fotovoltaicos debemos de saber la radiación de la zona, pérdidas por temperatura, pérdidas por orientación e inclinación, autodescarga de las baterías, suciedad acumulada en los módulos fotovoltaicos y, imperfecciones en los materiales, etc. De este modo, podremos dimensionar el sistema necesario para ser capaces de producir los 10kW/día necesarios.

Debemos de dimensionar el número de placas solares necesarias teniendo en cuenta la producción solar en las peores condiciones de radiación, es decir la peor época de producción (invierno). La época de verano solemos disponer del doble de producción, con lo cual sí dimensionamos el sistema fotovoltaico contando con las horas de producción en verano, el sistema fotovoltaico no podrá abastecer los mismo consumos en la época de invierno.

Los días nublados donde los módulos fotovoltaicos únicamente producen 3kW/día y el consumo de la vivienda es de 10kW/día, como las baterías disponen de 10kW de acumulación, consumiremos 7kW de las baterías. Sí al día siguiente seguimos teniendo lluvia con producción de 3kW/día el sistema ya no será capaz de abastecer nuestros consumo de la vivienda. Por ello, es aconsejable realizar el dimensionamiento de las baterías con 3-4 días de autonomía para viviendas de uso habitual. Ya que en invierno la posibilidad de lluvia es mayor, y para kits de utilización vacacional y de fines de semana, se podrían diseñar las baterías para disponer de 2 días de autonomía, ya que en teoría con 2 días de autonomía cubriremos el consumo que podamos hacer durante un fin de semana en los meses más desfavorables del año.

Para dimensionar las baterías necesarias tenemos que multiplicar el consumo diario por el número de días de autonomía que queremos en baterías; 10kW/día de consumo x 3 días de autonomía son 30kW de acumulación. Y como veremos más adelante deberemos de nuevo, multiplicar x2 la capacidad de baterías para evitar las descargas superiores al 50% de la capacidad de la batería. Dando finalmente una batería de 60kW de acumulación. Al igual que es aconsejable tener en cuenta en el dimensionamiento de los módulos fotovoltaicos las pérdidas.

Dejar un mensaje