Menu

Kits Solares Conexión a Red Trifásicos

En esta sección se muestran los kits de autoconsumo solar directo trifásicos, es decir, que la energía producida es trifásica 230V o 400V. Además, todos los kits de autoconsumo solar directo trifásicos expuestos incorporan el sistema de inyección 0, para evitar que la energía sobrante en caso de que la haya, se vierta a la red eléctrica pública. Todos los kits de autoconsumo directo trifásicos llevan incluido el sistema de inyección 0.

Kits Solares Conexión a Red Trifásicos

Información acerca de Kit Autoconsumo Directo

Instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico resulta una inversión notablemente más económica (entorno a un 55%) que realizar una instalación fotovoltaica aislada (con baterías) debido a que en este caso las baterías no serán necesarias. Los Kits de autoconsumo fotovoltaico directo únicamente necesitan paneles solares e inversor solar. Los Kits solares de autoconsumo directo le permiten generar y consumir su propia electricidad durante el día. Una vez se ponga el sol, deberá conectarse a la red eléctrica. Los Kit solares de autoconsumo directo que ofrecemos en esta sección tienen la particularidad de que son capaces de generar la corriente producida por los paneles solares en corriente trifásica, muy utilizado en las industrias o en aquellas viviendas en las que la potencia necesaria para su funcionamiento sea algo elevada, normalmente a partir de 10 kW de consumo. Entre los inversores más fiables que podemos instalar en un sistema de autoconsumo directo, se encuentran Kostal, Fronius o Schneider Electric, es por ello que nuestros principales inversores con los que trabajamos sean estas tres marcas ya que en todos los casos disponemos de sistemas de vertido cero a la red eléctrica, importante si necesitamos adecuar esta instalación a la legalidad vigente en España. En todos los sistemas de autoconsumo directo trifásicos adjuntamos el sistema de inyección cero o de vertido acero a la red eléctrica, la estructura sobre suelo necesaria para la cantidad de paneles ofertada en cada Kit Solar además de los accesorios eléctricos que se necesitan para poder conectar las diferentes partes de la instalación y poder sacar la corriente trifásica a través del inversor, tales como conectores Weidmuller, repartidores de corriente, cableado, tanto de 6 mm como 10 mm, según las peculiaridades de cada instalación eléctrica.

Funcionamiento de un sistema de autoconsumo directo trifásico

Este tipo de instalaciones solares, comúnmente llamada sistemas de autoconsumo directo trifásicos o sistemas de conexión a red trifásicos, funcionan generando la corriente que directamente es recibida del sol a través de los paneles solares, es decir, en las horas de noche, este tipo de instalaciones solares no emitirán corriente ni generarán energía, en las horas de sol la cantidad de energía generada será directamente proporcional a la cantidad de radiación solar que estén recibiendo los paneles solares a tiempo real toda la energía producida por los paneles solares de estas instalaciones será utilizada directamente por el consumidor, lo que quiere decir que durante las horas de luz los paneles solares captarán la energía solar para convertirla en energía eléctrica, a través del inversor, que a su vez este inversor generará una corriente trifásica para suministrar a los consumos de la vivienda una vez industrial.

Usos habituales de los Kits de Conexión a Red Trifásicos

Los kits de autoconsumo directo son muy utilizados para instalaciones trifásicas cuyos consumos esperados son durante las horas diurnas de ahí que se traten de kits especialmente demandados para hoteles, oficinas, naves, fábricas, etc. Pues a pesar de tratarse de consumos con importantes picos durante las horas diurnas, los consumos realizados durante las horas nocturnas se alimentan de la red eléctrica, consiguiendo un importante ahorro por el no almacenaje en baterías y una rápida amortización.

Dejar un mensaje