Menu

Caja estanca exterior

La caja estanca exterior es un elemento diseñado para proteger las conexiones eléctricas que se encuentran ubicadas en entornos al aire libre. En AutoSolar podrás encontrar tu caja estanca exterior al mejor precio y completar así tu instalación fotovoltaica. 

Caja estanca exterior: ¿Qué es? 

La caja estanca exterior es un contenedor de pequeño tamaño que se encarga de resguardar equipos o dispositivos eléctricos que se ubican al aire libre. La caja estanca exterior está fabricada a partir de materiales resistentes en la intemperie. Su diseño es generalmente de plástico o metal y es impermeable a sustancias como agua, polvo, insectos u otros elementos presentes en el exterior. 

La caja estanca exterior se utiliza normalmente en sistemas donde es necesario realizar instalaciones al aire libre como: sistemas de comunicación, de iluminación exterior, cámaras de seguridad o sistemas de riego. Está pensada para proteger los componentes eléctricos de la humedad, el polvo, el sol, la nieve u otros factores ambientales que podrían poner en peligro la integridad del sistema. 

El diseño de la caja estanca exterior es bastante compacto, por ello suele contar con una tapa o un sello, de esta forma se garantiza que la protección es íntegra y completa. La caja estanca exterior también suele contar con sistemas de ventilación para evitar que se acumule el calor en su interior. 

¿Cómo usar la caja estanca exterior electricidad?

Tanto el uso como el montaje de la caja estanca exterior electricidad es muy sencillo, ya que está preparada para ubicarse sobre superficies planas como: techos, debajo de pisos o oculta en un panel de acceso. Dentro de la caja estanca exterior se suele ubicar el repartidor de corriente con la conexión necesaria para su correcto funcionamiento. 

Si vas a manipular la caja estanca exterior te recomendamos seguir las instrucciones que marca el fabricante. Por ello, desde AutoSolar nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda sobre la instalación y el uso de la caja estanca para exterior

Caja estanca exterior grande 

La caja estanca exterior puede encontrarse de varios tamaños más pequeños y más grandes según su uso. En concreto, la caja estanca exterior grande es un contenedor con unas dimensiones más amplias que una caja estanca exterior más corriente. 

La caja estanca exterior grande está especialmente diseñada para proteger conexiones eléctricas de mayor tamaño, que por sus dimensiones requieren de un espacio adicional. 

Dejar un mensaje