Menu

Diferenciales Rearmables

Un diferencial rearmable es un dispositivo que se encarga de la protección de instalaciones eléctricas. El rearmable se diferencia del resto porque tiene la capacidad de volverse a activar y a restablecer la luz

En AutoSolar podrás adquirir tu diferencial auto rearmable al mejor precio. Recuerda que si necesitas asesoramiento podrás llamarnos sin compromiso alguno ¡te ayudaremos encantados!

Diferencial rearmable: ¿Qué hay que saber?

Un diferencial auto rearmable es un dispositivo encargado de restablecer la luz cuando se producen saltos por motivos ajenos.  El diferencial rearmable funciona de la siguiente manera: cuando hay una fuga de corriente, bien sea por una avería o por un corte eléctrico producido por un aparato, el diferencial auto rearmable corta la corriente.

icono bombilla El diferencial auto rearmable se encarga de volver a activar la luz cuando detecta un corte de corriente.

En este sentido, el diferencial rearmable actúa volviendo a poner en funcionamiento el sistema. Por ello, este dispositivo es tan imprescindible en las instalaciones elécticas. 

Diferencial auto rearmable: ¿Cómo funciona?

Cuando se produce un corte de corriente, el diferencial rearmable, realiza 3 intentos de activación del sistema. ¿Cómo funciona? Te lo explicamos:

La primera reactivación se realiza a los 3 segundos del corte.
La segunda reactivación se lleva a cabo a los 20 segundos del corte.
La tercera reactivación se lleva a cabo los 180 segundos del corte.

Tras estos intentos de reactivación de la luz, si el diferencial auto rearmable no consigue devolver la corriente detecta que hay un verdadero problema eléctrico y deja de intentar reactivar la luz. Para que este funcionamiento sea eficaz, el diferencial auto rearmable cuenta con 2 o 4 polos. En otros modelos, el diferencial rearmable puede contar con un motor de reconexión o incluso con un sistema de rearme ilimitado. 

Usos y aplicaciones de este dispositivo

La instalación del diferencial rearmable es sencilla, aunque te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional cualificado. El diferencial rearmable se ubicará en el cuadro de luces y se activará su interruptor en su posición ON. Un diferencial auto rearmable sirve para tres aspectos específicos:

Para detectar fugas de corriente. El diferencial rearmable es sensible a fugas de corriente eléctrica.
Para proteger el sistema eléctrico. El diferencial rearmable es el encargado de asegurar la instalación en casos de cortocircuito o incendios.
Para salvaguardar a las personas. El diferencial rearmable protege a las personas que lo manipulan de sufrir posibles descargas de electricidad. 

Recuerda que si tienes dudas puedes ponerte en contacto con AutoSolar.

Clasificación de este dispositivo eléctrico

Pero, ¿cómo distinguimos un diferencial auto rearmable de otro modelo? Pues sencillamente por su simbología. El interruptor normal es de clase AC y llevan incorporado un símbolo de una onda. Sin embargo, el diferencial auto rearmable es de clase A y lleva inscrito un símbolo con dos ondas. 

clases de diferencial rearmable

Por otro lado, la clase B es para detecer la corriente residual alterna, hasya 1 kHz pulsante y pura continua. 

En AutoSolar puedes encontrar una amplia gama de diferencial superinmunizado para tus instalaciones. Además, contamos con diversos precios de diferencial superinmunizado para que escojas el diferencial superinmunizado que mejor se adapte a tus necesidades. 

Dejar un mensaje