Menu

Baterías 6V

Las baterías de 6V son las de voltaje inferior, seguidas de las baterías de 2V y por encima de ambas, se encuentran las baterías de 12V, las baterías de 24V, y las baterías de 48V, el mayor voltaje disponible. Las baterías de 6V son muy populares gracias a su versatilidad, resistencia y a poseer un formato más manejable en comparación con otro tipo de baterías. Las baterías de 6V pueden ser de plomo ácido abierto, de GEL, AGM o baterías estacionarias.Consulte la oferta de baterías de 6V que tenemos disponible en nuestra página web y para cualquier duda o consulta, contacte con nuestro equipo experto de ingenieros.

Baterías 6V

Información genérica de las baterías 6V

Las baterías de 6V cuentan con un formato más manejable que otro tipos de baterías, pues tienen un peso inferior y unas reducidas dimensiones en comparación con otras baterías de mayor voltaje. La relación calidad-precio de las baterías de 6V es competitiva y se caracterizan por contar con una profundidad de descarga media, lo que las convierte en unas baterías versátiles.

En cualquier caso AutoSolar recomienda que las conexiones de las baterías se realicen en serie, pues la conexión en paralelo de las baterías de 6V además de implicar la pérdida de forma irrecuperable de la garantía, también implica acortar la vida útil de las mismas.

Conexión del banco de baterías 6V

Con su batería de 6V puede hacer un banco de baterías de 12V, conectando dos baterías en serie, un banco de baterías a 24V juntando 4 baterías de 6V y un banco de baterías a 48V agrupando 8 baterías de 6V. A continuación mostramos gráficamente:

Conexión de 2 baterías de 6V para conseguir banco de baterías de 12V

Conexión banco baterías 12V

Conexión de 4 baterías de 6V para conseguir banco de baterías de 24V

Conexión banco de baterías 24V

Conexión de 8 baterías de 6V para conseguir banco de baterías de 48V

Conexión banco de baterías 48V

Recomendaciones para la instalación del banco de baterías 6V

Es importante que instale la batería de 6V siempre en su posición natural, con los bornes hacia arriba. Además, durante su transporte, manipulación e instalación debe mantenerla en la misma posición y evitando que esté expuesta a golpes. Desde AutoSolar, le recomendamos que instale su batería de 6V en espacios ventilados, alejados de la luz solar directa y evite exponerla a cambios bruscos de temperatura.

Tipos de baterías de 6V

Las baterías de 6V pueden ser de plomo ácido abierto 6V, AGM 6V o gel 6V, y será conveniente conocer en cada caso si se requiere de mantenimiento, pues, las baterías de plomo ácido abierto sí que requiere de mantenimiento, mientras que las de AGM y GEL no requieren de mantenimiento ni emiten gases. En el caso de las baterías estacionarias se deberá consultar según si es de la tipología de baterías OPzS 6V, OPzV 6V o TOPzS 6V el mantenimiento que requieren.

Usos habituales de baterías 6V

Las baterías de 6V son muy utilizadas en instalaciones solares medianas y cuentan con una gran resistencia y durabilidad, lo que las convierten en baterías rentables y amortizables. Si tiene interés en adquirir una batería de 6V, nuestros técnicos le aconsejarán cuál es la mejor batería de 6V en función de sus necesidades y de sus consumos energéticos.

Qué tener en cuenta para la correcta elección de baterías 6V

Cuando decida comprar una batería de 6V, debe tener claro los usos a los que va a someter su batería. Para ello, es fundamental conocer no sólo las dimensiones, los usos recomendados, la profundidad de descarga, el amperaje o la garantía, sino también las necesidades de su sistema solar con el objetivo de que todos los elementos de su sistema sean compatibles. Tenga en cuenta que su banco de baterías tiene que trabajar al mismo voltaje que el inversor que tenga instalado.

Comprar baterías 6V

En nuestra página web, puede comprar las baterías 6V al mejor precio. Desde AutoSolar, le ofrecemos la posibilidad de financiar sus compras y pagarlas en cómodos plazos a través de la plataforma Cetelem. Sepa que todas las baterías cuentan con una garantía legal de dos años, siempre que su uso y mantenimiento, en caso de necesitarlo, haya sido realizado correctamente. Si tiene alguna duda sobre qué tipo de batería de 6V es la recomendable según sus necesidades o si tiene alguna duda sobre cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos y nuestro equipo técnico le asesorará sin compromiso.

Dejar un mensaje