Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Baterías 6V

Las baterías de 6V son las de voltaje inferior, seguidas de las baterías de 2V y por encima de ambas, se encuentran las baterías de 12V, las baterías de 24V, y las baterías de 48V, el mayor voltaje disponible. Las baterías de 6V son muy populares gracias a su versatilidad, resistencia y a poseer un formato más manejable en comparación con otro tipo de baterías. Las baterías de 6V pueden ser de plomo ácido abierto, de GEL, AGM o baterías estacionarias.Consulte la oferta de baterías de 6V que tenemos disponible en nuestra página web y para cualquier duda o consulta, contacte con nuestro equipo experto de ingenieros.

Baterías 6V

Baterías solares 6V

Las baterías solares 6V o acumuladores solares 6V son los más conocidos del mercado para instalaciones de las más variadas características, aunque lo normal es que se usen en viviendas unifamiliares de uso habitual. Según la tecnología que tienen en su interior pueden dividirse en: baterías de plomo ácido abierto, baterías AGM, baterías GEL y baterías estacionarias 6V.

El formato de las baterías de 6V pueden requerir o no de mantenimiento en función de su tecnología interna, en cada caso consulte la ficha técnica y siga las recomendaciones del fabricante.

Instalación de baterías de 6V

Algunas recomendaciones básicas para la instalación de baterías solares de 6V son:

- Todas las baterías solares, incluyendo las baterías de 6V, deben situarse siempre con los bornes hacia arriba, es decir, el acumulador en su posición natural.

- Otro aspecto en el que hay que fijarse es que las baterías 6V deben instalarse en lugares resguardados donde no les vaya la luz solar directa ni se produzcan altas temperaturas, lo mejor es un lugar interior. La humedad y los cambios bruscos de temperatura pueden acortar su vida útil y los rendimientos de las baterías solares 6V

- Salvo recomendación expresa del fabricante es siempre aconsejable que los bancos de baterías 6V se conecten en serie para conseguir el voltaje deseado, pues si se conectaran en paralelo y hubiera cualquier fallo en el funcionamiento la garantía del fabricante no se podría aplicar.

- Para manejar las baterías de 6V y realizar la conexión lo mejor es utilizar guantes y las medidas necesarias para que aíslen de cualquier posible descarga.

Pueden haber particularidades o recomendaciones que se contemplan siempre en la ficha técnica o manual de uso de las baterías de 6V, consulte siempre la documentación técnica del modelo de baterías que desee.

Mantenimiento de las baterías de 6V

El mantenimiento de las baterías 6V es muy sencillo pero dependerá de la tecnología interna de las baterías. Si las baterías de 6V requieren mantenimiento será necesario que revise los niveles internos de ácido periódicamente y rellenarlos con agua destilada cuando se encuentren por debajo o cerca del mínimo. Si las baterías son monoblock no necesitarán ningún mantenimiento.

Comprar baterías de 6V baratas

Las baterías 6V son muy conocidas y usadas en instalaciones de las más variadas características. En Autosolar puede encontrar una amplia variedad de baterías solares 6V para hacer la elección que mejor se adapte a sus necesidades y podrá comprar batería 6V online.

Dejar un mensaje