Menu

Baterías 6V

Las baterías de 6V son las de voltaje inferior, seguidas de las baterías de 2V y por encima de ambas, se encuentran las baterías de 12V, las baterías de 24V, y las baterías de 48V, el mayor voltaje disponible. Las baterías de 6V son muy populares gracias a su versatilidad, resistencia y a poseer un formato más manejable en comparación con otro tipo de baterías. Las baterías de 6V pueden ser de plomo ácido abierto, de GEL, AGM o baterías estacionarias.Consulte la oferta de baterías de 6V que tenemos disponible en nuestra página web y para cualquier duda o consulta, contacte con nuestro equipo experto de ingenieros.

Baterías de Ciclo Profundo

Qué es una batería de ciclo profundo

Una batería de ciclo profundo es aquella que por su tecnología interna cuenta con ciclos de profundidad superiores al 50%.

AutoSolar recomienda que no se utilicen baterías de ciclo profundo para fines generales, pues las baterías de ciclo profundo cuentan con placas reforzadas para evitar el agotamiento prematuro de su carga y optimizar la exigencia de su proceso de carga y descarga.

A medida que una batería común sufre más descargas produndas su vida útil se reduce sustancialmente, y es a partir de este concepto cuando se desarrolla la definición de batería de ciclo profundo.

Las baterías de ciclo profundo son aquellas baterías que cuentan con electrodos en su interior de aleación de antimonio para su mayor actividad y resistencia. Este aumento de la actividad de las celdas es la que hace que una batería de ciclo profundo pueda experimentar cientos de descargas completas y su vida útil se vea mucho menos afectada que en el caso de otro tipo de baterías.

Descarga Baterías de Ciclo Profundo

Por definición una batería de ciclo profundo puede ser descargada hasta un máximo del 80%.

Configuración de las etapas de carga de los distintos modelos de baterías (Plomo-Ácido, AGM y GEL)

A continuación vamos a mostrar las tensiones de carga estandarizadas de las distintas fases de carga de los diferentes modelo de baterías (plomo ácido , AGM y GEL). Las tensiones de carga, las podemos encontrar en las fichas técnicas dependiendo el fabricante y la tecnología de la batería es aconsejable siempre revisar dichas tensiones de carga para asegurarnos del correcto funcionamiento. Realizar la carga de baterías con tensiones incorrectas conlleva a una rápida pérdida de vida útil, es muy importante llegar al 100% de carga y nunca sobrecargar la batería, para ello debemos de realizar el ajuste de las distintas etapas de carga dependiendo el tipo de tecnología (plomo ácido , AGM o GEL).

Como se observa en la tabla los modelos de baterías AGM y GEL no disponen de la etapa de carga de ecualización.

Tensión de regulación de baterías

Mantenimiento Baterías de Ciclo Profundo

En función del tipo de Baterías de Ciclo Profundo se requirá un mantenimiento o control de sus niveles internos de ácido, o no. Las baterías monoblock no requieren de mantenimiento.

Si tiene alguna duda sobre las Baterías de Ciclo Profundo o sobre cualquiera de los productos de nuestra página web contáctáctenos, nuestro equipo de ingenieros le aseosorarán sin compromiso de forma gratuita.

Dejar un mensaje