Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Paneles Solares para Barcos

Los paneles solares para barcosse caracterizan por ser paneles solares flexibles y paneles solares a 12V. Los paneles solares para barcos tienen, como el resto de paneles solares, 25 años de garantía de fabricante frente a defectos de fabricación, lo que nos da una fiabilidad sostenida a lo largo de los años, pese a las condiciones climatológicas que podemos encontrar en los barcos o en el mar.

Panel solar para barcos

Introducción Panel solar para barcos

Los paneles solares para barcos son aquellos, que por sus características y por sus dimensiones se suelen ajustar a los espacios o superficies disponibles, normalmente reducidas o con curvas. Los paneles solares que se suelen utilizar en las embarcaciones o paneles solares naúticos, son paneles solares flexibles y paneles solares a 12V. Respecto a los paneles solares flexibles, son un tipo de panel que puede llegar a flexar hasta 30º, de manera que podría ser instalado en cualquier superficie curva muy habitual en los barcos. También se puede dar el caso en los que nos encontremos con una superficie plana, donde podamos instalar un panel solar rígido. Este tipo de paneles solares estándar tienen ciertas ventajas sobre los paneles solares flexibles, como puede ser el precio del panel solar (más económico que el panel solar flexible), y más resistente a vientos y granizo, ya que está fabricado con un cristal de 3,2mm de grosor. La desventaja de este tipo de paneles solares frente a los paneles solares flexibles es que los estándar necesitan obligadamente una superficiie plana, mientras que los flexibles se pueden adaptar en lugares donde un panel rígido no podría.

Energía solar para Barcos

¿Se imagina navegar sin encender el motor de su barco?¿Cargar sus baterías sin tenerlas que conectarlas a ningún puerto?¿Olvidarse de repostar y relajarse escuchando la brisa del mar? Todo ello, es posible gracias a la energía solar, a través de los paneles solares para barcos una fuente de energía limpia y renovable por la que ya optan miles de embarcaciones de todo el mundo gracias a las múltiples ventajas que ofrece.

La energía solar, obtenida a través de los paneles naúticos es una de las mejores soluciones para las embarcaciones que navegan a diario y también para aquellas que lo hacen de forma esporádica. Sin duda, esta fuente de energía limpia es el único medio de que su barco sea autosuficiente y con electricidad a bordo para poder propulsar su embarcación, conectar sus electrodomésticos, encender las bombillas…. Sin ruidos, sin excesivos precios de diésel y apostando por el cuidado del planeta y el futuro de todos sus habitantes.

Uso de paneles solares para Barcos

Los paneles solares para barcos pueden ser una solución inteligente para que las bateríasde nuestra embarcación estén siempre cargadas, evitando tener que preocuparse al mismo tiempo de una escaso volumen de combustible. Al principio, la inversión en energía solar puede resultar costosa, pero debe tener en cuenta el ahorro que tanto a corto como a largo plazo tendrá en combustible y en tranquilidad por temor a quedarse en medio del mar sin ningún tipo de energía. En la página web de AutoSolar puede encontrar diferentes tipos de paneles solares para barcos tanto de 12V como de 24V que cuentan con una garantía de 25 años de fabricante, lo que ofrece una fiabilidad sostenida a lo largo de los años.

Ventajas de Paneles Solares para Barcos

Son muchas las ventajas que el uso de paneles solares para barcos además del beneficio al medio ambiente, según datos de la Organización Marítima Internacional (OMI), el transporte marítimo supone unas emisiones de alrededor de 1000 millones de toneladas de CO2 al año, es decir, alrededor del 2,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Además, se predice que las emisiones aumentarán entre 50%-205% para el año 2050 en función de los desarrollos energéticos y económicos del futuro. Por ello, y tomando como base estadios de la OMI se estima que mediante el uso de la energía solar, las emisiones de podrían reducir hasta el 75%, siempre que decida optar por instalar en su embarcación paneles solares para barcos o baterías para Barcos

Historia de la energía solar para barcos

La evolución de los paneles solares para barcos ha evolucionado en treinta años de manera vertiginosa. Fue en el año 1975 cuando se documentó la primera prueba de una embarcación solar movida con energía de paneles marítimosse trataba de una canoa de tamaño reducido que mediante un mástil llevaba incorporada placas solares naúticas, o lo que es lo mismo paneles solares para barcos. Posteriormente, en la década de los 90 se desarrolló en Suiza una pequeña embarcación comercial propulsada también con la energía suministrada por los paneles fotovoltaicos para barcos que había instalado. La siguiente embarcación fue la conocida como SB Collinda, en el año 1997, siendo la primera en cruzar el canal de la mancha. En 2007 también se dio a conocer el Sun21, barco que realizó el primer cruce del Atlántico gracias a la energía obtenida a través de los paneles solares para barcos.

Pero sin dudas, el gran proyecto que consiguió dar la vuelta al mundo gracias a una embarcación propulsada unicamente por la energía obtenida por los paneles solares instalados en el barco fue la conocida como PlanetSolar. Una iniciativa impulsada por un equipo suizo que pretendía demostrar la fiabilidad que tenía la energía solar para el uso en embarcaciones así como concienciar al planeta de la necesidad urgente de reducir la dependencia que el ser humano tiene de los combustibles fósiles, tan dañinos y perjudiciales para el planeta tierra. Después de 15 meses de trabajo, fue en el año 2010 cuando el PlanetSolar salió a surcar los mares alrededor del mundo con mas de 537 metros cuadrados de paneles solares, seis bloques de baterías de litio y una capacidad total de 1130 kWh. Un total de 584 días en los que este buque consiguió demostrar con un éxito absoluto su objetivo inicial; a la par que cumplió dos récords: el cruce más rápido del Océano Atlántico de la historia por un buque con placas solares naúticasy la distancia más larga que un vehículo solar realizaba a lo largo de la historia. A día de hoy, el PlanetSolar se utiliza como plataforma de investigación entre el océano y la atmósfera a lo largo de la Corriente del Golfo con el objetivo de estudiar el impacto del Cambio Climático y las interacciones que se producen entre ambos factores.

Comprar paneles solares para barcos

EN Autosolar puede comprar paneles solares para barcos y baterías para barcos de los mejores fabricantes internacionales y con una garantía inmejorable. Si está interesado en algunos de nuestros productos para barcos, póngase en contacto con nuestro equipo técnico, quiénes le atenderán de manera personalizada en función de sus necesidades y le aconsejarán sobre la mejor solución en función de sus necesidades. Además, comprar paneles solares para barcos es muy fácil y sencillo y desde AutoSolar le ofrecemos la posibilidad de financiar sus compras gracias a la plataforma Cetelem, mediante la que podrá elegir en el momento de pagar si desea financiar su compra en cómodos plazos.

Instalación de Paneles Solares para barcos

En AutoSolar, contamos con un equipo interno de instaladores, especialistas en el área y tras años de experiencia en el sector nuestro equipo le ofrece la posibilidad de instalar su compra. El equipo de instaladores se desplazará hasta su domicilio y le realizará la puesta a punto de sus paneles solares para barcos para que pueda navegar sin preocupaciones y apostando por el cuidado del planeta.

Dejar un mensaje