Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Bombeo Solar para Pozos

En esta sección se muestran las bombas de agua sumergibles aptas para pozos.Los pozos requieren de un bombeo específico a sus necesidades, de ahí las bombas para pozos que se especifican a continuación.

Si necesita más información sobre cualquiera de nuestros productos de bombas para pozos, así como si necesita asesoramiento o recomendación del tipo de bombeo para pozos que requiere en función de sus necesidades, no dude en contactarnos.

Bombeo Solar para Pozos

Información de Bombeo Solar para Pozos

Las bombas para pozos, bombas para pozos o bomba para pozos son una tipología de bombas sumergibles y se adaptan en concreto a las necesidades de los pozos. Las bombas para pozos pueden estar construidas con: acero inoxidable o con hierro fundido aunque las bombas para pozos más duraderas con las bombas para pozos de acero fundido.

Actualmente la mayoría de los pozos que existen son pozos de aguja; Las bombas para pozos de AutoSolar resultan muy eficientes para este tipo de pozos. Existe una amplia variedad de bombas para pozos en AutoSolar y en función de las necesidades se puede optar por un tipo de bombas para pozos u otro. La duración media de una bomba para pozos puede variar según el acidez del agua en la que está en contacto, por lo que recomendamos que en caso de duda nos contacte al: 961 430 113

Si necesitas suministrar agua de un pozo porque vives alejada de una zona donde no llega el agua potable o simplemente quieres aprovecha el agua del pozo que tienes en tu finca, tienes que tener en cuenta la elección de las bombas de agua.

Para saber qué bomba es la mejor que necesitas deberás conocer la profundidad del pozo y el agua que deseas sacar del mismo.

Los pozos menos profundos son aquellos cuya profundidad tienen de 30 metros a menos. Para ello se fabrican bombas de agua adaptadas a estas medidas y que funcionan solo cuando el agua está a una profundidad de entre 6 y 8 metros.

Es necesario tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir la bomba de agua perfecta para nuestro caso, tales como: la presión del agua, el tipo de agua que se va a extraer si es agua limpia o agua sucia, así como el caudal necesario. En el apartado de bombas de agua de nuestra web de Autosolar, dispone de una gran variedad de las mejores bombas de agua sumergibles y al mejor precio del mercado.

¿Qué es una bomba de pozo?

La bomba de pozo es perfecta para el bombeo de agua en profundidades que superan las decenas de metros. Pueden generar una elevada presión por lo que resultan perfectas para riego o abastecimiento de agua en el hogar. Por tanto, ¿qué es una bomba de pozo? Una bomba de pozo se sitúa en el punto principal de abastecimiento, desde donde mueve el agua gracias a la elevada presión que se genera. Son muy utilizadas para usos en los que una bomba de tipo autocebante no resulta útil. La bomba de pozo es perfecta para el drenaje de agua en puntos de abastecimiento con un diámetro mínimo de 4’’ o con profundidades mayores de 8 metros a través de una manguera estrecha y alargada.

¿Cómo funciona una bomba de pozo?

Se compone de tres piezas: un motor, una carcasa y una rejilla de succión. La carcasa de la bomba está formada por varios impulsores, cuantos más de éstos contenga la bomba, mayor será la presión y el flujo que genera la bomba. De esta manera y tras pasarlos por los impulsores el agua saldrá de la bomba a presión a través de una manguera.

Tipos de Bombeo Solar para Pozos

Las bombas para pozos pueden ser bombas para pozos centrífugas y bombas para pozos de tornillo excéntrico en función de las necesidades y naturaleza del pozo, es recomendable un tipo de bomba para pozos u otra. Aunque en AutoSolar puede consultar la información, ficha técnica, etc, de cada uno de nuestros productos, si tiene alguna duda técnica del tipo de bomba para pozos adecuada para su necesidades contáctenos y nuestros técnicos le aconsejarán según sus necesidades.

Las bombas para pozos pueden ser: bombas para pozos monofásicas, bombas para pozos trifásicas 230V o bien bombas para pozos trifásicas 400V.

Las bombas para pozos precios de AutoSolar tienen un ajustado precio, una alta vida útil y una excelente calidad, tanto si se adquieren de forma independiente las bomba para pozos como de kit bombeo solar para pozos.

Las bombas para pozos son aplicables desde pozos con poco caudal hasta pozos de gran caudial. Gracias al kit bombeo solar para pozos se puede realizar la instalación de bombas para pozos con todos los componentes necesarios para funcionar a las bombas para pozos, de la forma más práctica y sencilla.

Si usted lo desea puede realizar personalmente la instalación de cualquiera de nuestros kit bombeo solar para pozos o bien recurrir a nuestros instaladores para que le realicen la instalación de bombas pozos. Nuestros especialistas se desplazan a cualquier punto de la península con total garantía de funcionamiento del kit bombeo solar para pozos.

¿Está interesado en instalar un kit bombeo solar para pozos? ¿Le gustaría recibir más información de bombas para pozos precios?¿Tiene dudas respecto a qué tipo de bombas para pozos es la recomendable según sus necesidades? Si desea más información respecto al tipo de bombas para pozo, bombas de agua para pozos precios o kit bombeo solar para pozos así como asesoramiento sobre qué bomba para pozo o bomba para pozos es la recomendable en su caso, por favor contáctenos al: 961 430 113

¿Cuánta presión y caudal necesita?

Para saber qué bomba de pozo es la mejor para nuestro caso, debemos plantearnos varias cuestiones tales como: ¿qué presión y caudal necesitamos?, ¿qué tamaño tiene el pozo o el punto de autoabastecimiento del agua? O, ¿a qué profundidad va a instalarse?

Bombas de agua sumergibles para pozos

El sistema para sacar el agua del pozo consiste en impulsar el agua con la bomba para pozo. Existe una gran variedad de bombas para pozos, desde las que se usan para pozos poco profundos (20-30 metros) y para aquellos pozos mucho más profundos (300 metros).

Estas bombas, funcionan con energía generada a través de placas solares o generadores.

Si dispone de un pozo profundo y está pensando en aprovechar el agua, en nuestra web encontrará la solución con las bombas de agua sumergibles. Disponemos de una gran gama de bombas de agua sumergibles con la mejor relación calidad-precio. Las bombas de agua sumergibles resultan perfectas para la extracción y el traslado de agua desde pozos y depósitos y trasladarlas hasta un inodoro, por ejemplo. Facilitan una reducción del consumo de agua potable en el proceso de riego, en detrimento del agua no potable.

Las bombas de agua sumergibles para pozos tienen un funcionamiento muy sencillo, bastará con enterrarlas en el espacio indicado y que extraigan agua a profundidades elevadas, como en el caso de depósitos o pozos que tengan más de 8 metros de profundidad. Son conocidas también como electrobombas sumergibles y una de sus grandes ventajas es su funcionamiento silencioso. Como se ha comentado, estas bomba de agua requieren de electricidad para su funcionamiento por lo que es necesario disponer de corriente eléctrica allá donde vayan a ser instaladas. Si no dispone de energía cerca, es posible incorporar una baterías recargable a la bomba, puede contactar con nuestros técnicos para que le ofrezcan información personalizada y de manera gratuita.

Bombas de agua centrífugas para pozos

El funcionamiento de las bombas centrífugas para pozos es bastante sencillo, ya que consiste en aspirar el agua del pozo y lanzarla hacia donde se quiera. Estas bombas de agua está especialmente diseñadas para pozos poco profundos (6 metros aproximadamente). Funcionan con energía eléctrica, o con combustible y son muy sencillas de montar, colocar y transportar.

Bombeo solar para pozos

Si queremos ahorrar en nuestra factura de la luz podemos optar por las bombas de agua solar, siendo una gran alternativa para fincas o casa de campo que no tiene electricidad. El único inconveniente es que el rendimiento en los días nublados o de lluvia es bajo.

El factor principal que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una bomba de agua es la profundidad a la que se encuentra el agua en el pozo.

Bomba de pozo con presurizador

La bomba de pozo con presurizador o grupo de presión sumergible es muy utilizado para sistemas de recolección de agua pluviales para el suministro de agua a aparatos tales como un lavavajillas, una lavadora o un inodoro. Su instalación puede realizarse de forma invisible dentro del punto de abastecimiento o del pozo, una ventaja muy competitiva que le ahorrará gran cantidad de espacio y sin apenas ruido durante su trabajo. Además, se enciende y apaga de manera automática según la demanda de agua.

Bomba de pozo con regulador de frecuencia.

Para sistemas de riego de mayor dimensión se hace uso de bombas de pozo con regulador de frecuencia. Se trata de bombas que incorporan como su propio nombre indica un regulador de frecuencia con el fin de que la velocidad de la bomba que se encuentra en el pozo, vaya variando hasta conseguir el flujo deseado. Esta función, es primordial en grandes sistemas de regadío en los que la vida útil de la bomba debe protegerse cuidadosamente, sin este regulador de frecuencia, el consumo de la bomba sería muy elevado y afectaría a su vida útil. Es por este motivo, por el que se aconseja siempre equipar las bombas de agua con reguladores de frecuencia. Otro de usos principales, es para riego en grupos aspersores ya que es capaz de ofrecer a cada grupo un nivel diferente de presión, variando la velocidad hasta igualarlos.

Dejar un mensaje