Menu
0 0,00 €

Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW
2.169,29
Sin IVA
1.792,80 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 24 de mayo
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Fronius | Cod. Artículo: 3208072
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW es un inversor de conexión a red monofásico y sin transformador. Alguna de sus características son: ventilación forzada para aportar mayor vida útil a los componentes, respaldo de energía cuando hay una caída de la red, 2 seguidores MPPT, rendimiento europeo del 97% y seguimiento de la planta a través de la aplicación SOLAR.START.

Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

Ficha técnica del Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

Ver la Ficha Técnica del Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

Características del Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

El Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW se conoce por ser un inversor de conexión a red con una potencia de salida monofásica de 4kW y sin transformador que dispone de una serie de servicios adicionales respecto a la gama monofásica Primo normal. Los nuevos y mejorados modelos de Inversores Fronius GEN24 presentan unas propiedades técnicas para instalaciones de autoconsumo directo, tanto con baterías como sin ellas, que lo sitúan en primera línea de mercado. Entre las propiedades más significativas se encuentran las siguientes:

PV Point: se trata de una función de energía de emergencia que viene incluída en el propio inversor. Ante una caída o un corte del suministro de la red eléctrica el inversor puede originar automáticamente una salida de hasta 3kW en corriente monofásica, incluso sin que sea necesario tener instaladas baterías.

Energía de Backup Total: al combinar el inversor con un sistema de almacenamiento podrá abastecer energía de emergencia para consumos monofásicos a través de la batería, con una variación de tiempo por debajo de 90 segundos. Esto produce una elevada autonomía y flexibilidad en situaciones en las que se produzca un corte de suministro eléctrico.

Refrigeración activa controlada: contaremos con una mayor vida útil de los componenetes del inversor mediante un sistema de disispación que dispone de ventilazión forzada. Asismismo, contaremos con la protección IP66 que nos da la posibilidad de llevar a cabo la instalación del inversor tanto en exterior como en el interior.

Prestaciones del Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

La gama Primo Hybrid GEN24 dispone de unas características eléctricas similares aunque existe alguna diferencia en la potencia de salida:

Datos de entrada:

- 2 Seguidores MPPT.
- Corriente máxima de entrada de 22A y 12A para cada seguidor, respectivamente.
- Corriente máxima de cortocircuito de 33A y 18A para cada seguidor, respectivamente.
- Rango de tensión de entrada: 65 a 600V.
- Rango de tensión del MPPT: 65 A 530V.
- Tensión nominal de entrada: 400V
- Número de entradas FV (MPPT1 y MPPT2) 2/2.
- Máxima salida del generador FV: 6kW pico.

Conexión a batería:

- Máxima corriente de entrada: 22A.
- Rango de tensión de entrada: 150 a 455V.
- Potencia máxima de entrada/salida: 4000W. (en función de la batería conectada)

Características físicas del Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 6kW

- Dimensiones: 528 x 474 x 164mm.
- Peso: 16,6Kg.
- Protección: IP66.
- Categoría de sobretensión (CC / CA): 2 / 3.
- Margen de temperatura ambiente: -40 a +60oC.
- Altitud máxima: hasta 4000m.

Toda la gama de inversores híbridos Fronius Primo GEN24 llevan incorporados comunicaciones datalogger y servidor web para la operativización y monitorización del sistema. También incluye 2 conexiones RS485 para la comunicación con el vatímetro Smart Meter.

del mismo modo, el Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW cuenta con una eficiencia muy elevada ya que el rendimiento europeo del 97%, llegando a su máximo rendimiento con el 97,4%.

Adicionalmente a todo lo mencionado hasta ahora, contamos con una sencilla instalación del sistema, al igual que sucede con el resto de los modelos de la gama Fronius. Mediante la nueva herramienta SOLAR.START, disponible para todos los usuarios, podremos llevar a cabo una rápida puesta en marcha del sistema. La aplicación solar.web de Fronius incluye todas las herramientas de análisis y monitorización, con el fin de poder gestionar el funcionamiento de nuestro sistema fotovoltaico.

Aplicaciones y prestaciones del Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

En cuanto a las aplicaciones, el Inversor monofásico de conexión a red Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW lleva incorporados 2 MPPT que aportan mucha polivalencia para poder instlaar los paneles en 2 orientaciones o inclinaciones distintas, por ejemplo en un tejado a 2 aguas, o en 2 series de características eléctricas diferentes.

Debido a la tecnología Dynamic Peak Manager este inversor proporciona un elevado rendimiento y, por lo tanto, mayor electricidad a la instalación. Esta tecnología dispone de un sensor de tolerancia a las sombras, por lo que en ocasiones no es necesario utilizar optimizadores de potencia aunque estos inversores sí que son compatibles con algunos modelos del mercado.

Las instalaciones de conexión a red son las más rentables a largo plazo, dada la reducción drástica de la facturación a la compañía eléctrica y la larga vida útil de los componentes de estos sistemas. Este tipo de instalaciones se pueden realizar con el Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 3,6kW y una vez conectados a la red únicamente deberá decidir si quiere incluir baterías que almacenen el excedente de producción solar. De este modo se maximiza la inversión ya que únicamente se recurre a la red eléctrica para obtener la energía que no se puede cubrir con la producción solar ni con la almacenada en las baterías. Si incorporamos una batería, podemos decidir que únicamente se recargue con la producción solar que no estemos consumiendo, almacenando esa energía para que el inversor la aproveche en momentos de menor producción o de noche.

Ejemplo de monitorización del Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

Ejemplo de Monitorización Fronius

Ficha técnica del Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

Ver la Ficha Técnica del Inversor Híbrido FRONIUS Primo GEN24 4kW

  • Pico de Potencia del Inversor: 4000VA
  • Potencia de Salida continuada: 4000VA
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 16.6kg
  • Dimensiones del Inversor: 528 x 474 x 164 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje