Menu
11.07.2017

Ayudas económicas para la instalación de kits de autoconsumo

Ayudas económicas para la instalación de kits de autoconsumo

¿Cuál es el plazo de presentación para solicitar la ayuda de IVACE?

Ayer, 10 de julio del 2017 comenzó el plazo para solicitar las ayudas para la implantación de instalaciones del autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana, y finaliza el 15 de septiembre del 2017.

¿A quién va dirigida la ayuda de IVACE?

La ayuda de IVACE va orientada a empresas y profesionales, pero existen otras ayudas para particulares que han instalado kits de autonsumo, placas solares, baterías, reguladores de carga o cualquier elemento que apueste por las energías limpias. Siga leyendo para más imformación.

¿Cuál es el objetivo de la ayuda?

El objetivo de esta financiación es fomentar la instalación fotovoltaica, eólica o de biogas o biogas en oficinas y naves, e incorporar las energías limpias en el día a día, creando un nuevo modelo energético.

¿De qué importe económico se trata la ayuda de IVACE para empresas y profesionales?

La ayuda se trata de una línea de préstamos bonificados al 0% y a devolver semestralmente durante los próximos 10 años, hasta un máximo de 300,000€.

¿En qué periodo de tiempo debe haberse realizado la instalación para poderse beneficiar por la ayuda de IVACE?

Todos aquellos interesados disponen hasta el 1 de junio del 2018 para realizar la instalación fotovoltaica de autoconsumo y acogerse a esta ayuda formentada por IVACE.

¿Qué características debe tener la instalación y los componentes para poderse benefiar de la ayuda de IVACE?

Únicamente se pueden beneficiar aquellas compras de placas solares o paneles solares, cargadores baterías, o cualquier otro producto relacionado con el autoconsumo energético que han sido fabricadas en la Unión Europea. Fomentando la competitividad Europea y recompensando a aquellos que apuestan por los desarrollos y fabricación energéticos europeos.

¿A qué tipo de ayudas se pueden acoger los particulares que apuestan por la instalación de fuentes de autoconsumo en su hogar?

A la vez que IVACE fomenta para empresas y profesionales este tipo de ayudas, también está abierto el plazo para el Plan del Impulso al Autoconsumo destinado a particulares, y que ofrece la posibilidad de deducirse fiscalmente el 20%, aplicable cuando se presente la declaración de la renta en la próxima campaña del 2018.

Para los particulares la ayuda consta de un máximo de 8,000€, no se establecen bases máximas de tributación para determinar el importe de la deducción y está en vigor desde enero del 2017.

En AutoSolar apostamos por fabricaciones europeas para poder optar a este tipo de ayudas, a la par que apostamos por el fomento y mejora competitiva del I+D+i europeo. Si está pensando en instalarse fuentes de autoconsumo en su hogar, nave u oficina, y beneficiarse de cualquiera de las ayudas citadas contacte con nosotros al: 961 430 113 y nuestros ingenieros le recomendarán la mejor opción en función de sus necesidades y consumo estimado.

Para más información de las ayudas, haga click aquí.

Dejar un mensaje