Menu

Paneles Solares Monocristalinos

El panel solar monocristalino cuenta con unas excelentes características técnicas para climas que habitualmente tienen nubes, tormentas y con temperaturas máximas no muy altas, esto es debido a que la sensibilidad del panel solar monocristalino consigue la máxima radiación solar en bajas temperaturas y no resiste demasiado bien el sobrecalentamiento.

Paneles Solares Monocristalinos

Características de los Paneles Solares Monocristalinos

Los paneles solares monocristalinos se diferencia del panel solar policristalino en la sensibilidad para la captación en de la energía solar, pues a efectos prácticos, el panel solar monocristalino es recomendable para climas con tendencia a tormenta, inestabilidad climatológica, niebla y lluvia, pues aunque absorben mejor el calor no están preparados para el sobrecalentamiento.

Diferencia de los Paneles Solares Monocristalinos

El silicio monocristalino, generado en bloque, es cortado en finas láminas que luego constituirán la célula fotovoltaica del panel. Su color es un azul oscuro y uniforme. La diferencia en el proceso con las policristalinas, es que las células monocristalinas se originan enfriandose lentamente, sin acelerar su proceso, al contrario que ocurre con las policristalinas. Formalmente, los podemos diferenciar porque los monocristalinos tienen los cantos redondeados. El rendimiento de este tipo de paneles es ligeramente mayor que el de los policristalinos, al igual que su precio. La mejor opción para instalar estos paneles solares monocristalinos son lugares donde haya muy poco espacio, o en instalaciones en las que se quiera extraer un beneficio a niveles extremos. Debido a la gran demanda de paneles solares, tanto monocristalinos como policristalinos, desde AutoSolar te ofrecemos los mejores precios y las mejores marcas.

¿Cómo están formados los paneles solares monocristalinos?

Los solares monocristalinos están formados por multitud de celdas, también llamadas células fotovoltaicas, que son las que hacen posible esa transformación. Los materiales más comunes en su fabricación son el arseniurio de galio (GaAs), utilizado para dispositivos electrónicos más complicados; y el silicio (Si), que también se usa en la industria microelectrónica y que, además, resulta mucho más barato.

Garantía paneles solares monocristalinos

Todos los paneles solares monocristalinos poseen 25 años de garantía de potencia

Si está pensando en adquirir un panel solar monocristalino contáctenos y le asesoraremos sobre la mejor opción en función de sus requisitos.

Dejar un mensaje