Menu
0 0,00 €

Paneles Solares Policristalinos

El panel solar policristalino suministra la tensión perfecta para instalaciones de bajo consumo. Los paneles solares fabricados en silicio policristalino son los más empleados por su bajo coste de fabricación y su gran eficiencia

Paneles Solares Policristalinos

Características de los paneles solares policristalinos

Los paneles solares policristalinos o placas solares policristalinas se diferencian de los paneles solares monocristalinos en que los paneles solares policristalinos tienen una mayor resistencia al sobrecalentamiento y su funcionamiento es óptimo en climas habitualmente cálidos, pues los paneles solares policristalinos absorven el calor a mayor velocidad que los panel solar monocristalino y los paneles solare policristalinos cuentan con una mayor resistencia ante el sobrecalentamiento.

¿Cómo están formados los paneles solares policristalinos?

Los paneles solares policristalinos son la unión de varios cristales de silicio. Las células de silicio policristalino que forman el panel solar policristalino se originan enfriando artificialmente una célula monocristalina. Lo que sucede a continuación es que cuando el silicio se enfría, se fragmenta, y se forman cristales individuales. Todo este proceso se realiza con el silicio en bloque, que luego es cortado en placas que son los módulos fotovoltaicos que vemos en los paneles solares policristalinos.

Diferenciar los Paneles Solares Policristalinos

La particularidad del color de los paneles solares no es algo al azharán, si no que determinan a simple vista si un panel es policristalino. Aquellos paneles solares con células de color azul oscuro son paneles solares policristalinos, mientras que aquellos que tienen las células negras son paneles solar monocristalinos.

Otra forma de diferenciar entre los paneles monocristalinos de los paneles solares policristalinos es que estos últimos no tienen los cantos rodados, si no que son completamente rectangulares, formando ángulos de 90º. Los paneles policristalinos son los más habituales para instalaciones fotovoltaicas de potencias medias y bajas, las potencias altas suelen ser cubiertas por paneles monocristalinos. Éstos últimos ofrecen un mayor rendimiento (un 1% más), aunque son ligeramente más caros.

Garantía de los paneles solares policristalinos

Todos los paneles solares policristalinos ofertados poseen 25 años de garantía de potencia.

Mantenimiento paneles solares policristalinos

Los paneles solares policristalinos no requieren de especial mantenimiento, aunque sí es recomendable que sus celdas estén limpias para optimizar su funcionamiento. Para ello, puede limpiar las celdas del panel solar policristalino con un paño húmedo o con agua.

Instalación de paneles solares policristalinos

Los paneles solares policristalinos pueden ser instalados por usted mismo, o bien le pueden realizar la instalación y puesta a punto de los paneles solares policristalinos los profesionales instaladores de AutoSolar. AutoSolar cuenta con un departamento de instaladores con una amplia experiencia en la instalación de placas solares, bombeo de agua, kits solares, etc, que se desplazan a donde usted lo requiera para realizarle la instalación con garantía de funcionamiento tanto de los paneles policristalinos como de cualquiera de los productos de nuestra página web, consúltenos para más información.

¿Cómo se anclan los paneles solares policristalinos al suelo o al techo?

Los paneles solares policristalinos se anclan al suelo o al techo con las estructura.

¿Cómo elegir el panel policristalino correcto?

Los paneles policristalinos además de las características inherentes por ser un panel solar policristalino también cuenta con características técnicas propias del panel, y que dependen del fabricante, número de celdas, dimensiones, tecnología, etc, esta información la puede encontrar en la ficha técnica de cada uno de los paneles solares que ofrecemos y es requisitio indispensable entender datos técnicos de un panel solar para que la elección sea correcta.

Si está pensando el comprar un panel solar policristalino y tiene dudas sobre qué tipo de panel solar policristalino es el adecuado según sus necesidades, o bien no está seguro de qué tipo de panel solar requiere contáctenos, nuestro equipo de ingenieros le asesorará sobre la mejor opción en función de sus necesidades, características climatológicas, ubicación del panel, consumo energético requerido, etc

Dejar un mensaje