Menu
19.04.2015

Paraguay instala un sistema solar de bombeo de agua

Paraguay instala un sistema solar de bombeo de agua

El último hito del grupo suizo meeco en América Latina ha sido en Paraguay, donde trabajan con una filial. Se trata de la instalación de un sistema de bombeo de agua solar sun2flow en una zona remota de la región del Boquerón, a 250 km de Filadelfia. Un total de 15 sistemas de bombeo fijos, cada uno con sus respectivos módulos fotovoltaicos CIS de 1920 Wp, bombas y flotadores, extraerán dirariamente hasta 100.000 litros de agua.

Además de todo ello, habrá un sistema móvil formado por módulos policristalinos Lightway de 1960 Wp que apoye a los sistemas fijos en las horas de consumo pico. Todo junto comporta la abundante cifra de 1.600.000 litros al día, que proporcionan agua potable para 25.000 reses. La instalación está siendo progresiva, de momento ya ha empezado y a finales del presente mes habrá 5 módulos fijos y 1 móvil. A principios del año que viene colocarán los diez fijos restantes.

Cuando todo esté a punto será la instalación de bombeo solar más grande y ambiciosa realizada en la región.

El Dr. Oliver Jann, Director de meeco América Latina alaba la fiabilidad que supone el sistema de bombeo solar, además del bajo coste que conlleva, y añade que es por ello son cada vez más los agricultores y tenientes paraguayos que utilizan la energía solar como fuente de confianza para originar energía que les ayude en sus cultivos.

Ver bombas de agua

Ver módulos fotovoltaicos

Ver módulos fotovoltaicos policristalinos

Ver paneles solares fotovoltaicos

Ver aerogeneradores

Ver kits de autoconsumo solar directo

Dejar un mensaje