Baterías Plomo Ácido

Comprar baterías o acumuladores con mantenimiento de plomo ácido. La solución más económica en el campo de las baterías. Las baterías con mantenimiento de plomo ácido son muy utilizadas en las instalaciones solares aisldas, por su bajo coste y su gran rendimiento. Las baterías de plomo ácido o también llamadas baterías de plomo abierto .Están compuestas por seis compartimentos individualmente separados y conectados entre sí, en serie, dentro de una caja o envase de polipropileno al modo de material aislante y resistente al ácido cada célula contiene un bloque de placas positivas y negativas.

Información acerca de Baterías Plomo Ácido

La batería de plomo ácido fue construida por primera vez por Gaston Planté en 1860, sin tener mucho éxito. Poco tiempo después, cuando la electricidad se hacía más accesible para todo el mundo, su inventor volvió a explicar su funcionamiento y la batería de plomo ácido comenzó a fabricarse en masa. Desde entonces las mejoras para la batería de plomo 12v y ácido se han sucedido a lo largo de la historia, y actualmente se sigue investigando y fabricando nuevos prototipos como pueden ser las baterías de GEL o las baterías AGM. Únicamente exiten baterias de plomo 12v ó 6v ó 2v , no existen baterías plomo 24v ni 48v estas última se consiguen uniendo baterias plomo 12v , 6v ó 2v en serie (sumando voltaje).

Características de la Batería Plomo Ácido

Las baterías de plomo ácido están constituidas por una serie de placas sumergidas en una disolución de ácido sulfúrico, de ahí el nombre de batería plomo ácido. Estas placas son los electrodos, que se encuentran polarizados positiva o negativamente, y se encuentran alternadas en el interior de la batería. En las baterías de plomo ácido las placas positivas están generalmente recubiertas por dióxido de plomo (PbO2) y las placas negativas están formadas por plomo esponjoso. La batería de plomo ácido, como el resto de pilas, sigue el principio de las denominadas “pilas electroquímicas”, debido a la tendencia que tienen estas placas de aceptar o donar electrones se produce una corriente eléctrica espontánea entre ellas. Las baterías de plomo ácido están presentes en muchos ámbitos, sobre todo en la automoción, actúan como baterías de arranque, ya que pueden proporcionar mucha electricidad en un corto periodo de tiempo, o como baterías de tracción, que soportan un alto ciclado. Las baterías de plomo acido también pueden actuar como baterías estacionarias, dando descargas pequeñas durante un largo periodo de tiempo. Sin duda, actualmente las baterías de plomo ácido son indispensables en nuestra vida cuotidiana, sobre todo en automoción, y seguimos investigando para poder sacarle todo el provecho a estas baterías.