Menu
0 0,00 €
23.12.2020

Cuántas placas solares necesito para una bomba de agua

Cuántas placas solares necesito para una bomba de agua

Lo primero que tenemos que saber para conocer cuántos paneles instalar para una bomba de agua es la potencia de la misma. Este tipo de avance tecnológico se puede complementar con placas solares para el autoconsumo o con un aerogenerador. 

Debemos tener en cuenta también, la altura y profundidad del pozo así como el caudal de agua que necesitamos. Son datos fáciles de conocer, aunque algo más costoso puede ser conocer la pérdida de agua con las tuberías que lleven agua. 

Calcular el caudal es una tarea más ardua, de normal, la media de una persona es de 30 litros de agua al día. Alrededor de 40 litros usan animales más grandes como las vacas, y en menor medida las ovejas, unos 10. Debemos tener en cuenta también la zona donde nos situemos, ya que en Andalucía y en verano el consumo puede aumentar. 

Cuántas placas solares necesito para una bomba de agua según su potencia

- Potencia baja: entre 4 y 6 paneles solares serán suficientes para que las bombas extraigan alrededor de 12.000 litros/día.

- Potencia media: con una potencia media las bombas necesitan entre 12 y 20 placas para sacar sobre 28.000 litros/día. 

- Potencia alta: para sacar el máximo rendimiento necesitamos más de 30 placas para que la extracción sea de hasta 60.000 litros al día. 

Estos datos se han obtenido en condiciones óptimas y son siempre aproximados. Si la zona donde se va a instalar este tipo de sistema tiene menos horas de luz quizá se debe añadir alguna placas más.

Instalar una bomba de agua solar le traerá multitud de beneficios. Si desea abastecerse de agua  el campo o la ganadería, no dude en sustituir su antiguo método por este tipo de bombas solares. La rentabilidad de este tipo de sistemas llegan mucho antes de lo que imagina. Dándose la opción de poder combinarlas con paneles para autoabastecerse. Gran cantidad de granjas ecológicas han empezado a optar por este tipo de instalaciones

Dejar un mensaje