Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico
895,16
Sin IVA
739,80 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el viernes 4 de septiembre
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
SolarEdge | Cod. Artículo: 3209005
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota
Extras del producto:
Ahorra más contratando nuestras tarifas eléctricas


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico permite el autoconsumo directo sin baterías para instalaciones fotovoltaicas de conexión a red garantizando la optimización de energía captada por los paneles solares en todo momento. A diferencia de otros inversores, el Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico optimiza la producción fotovoltaica de cada uno de los paneles por separado y no del conjunto, consiguiendo a corto plazo una mayor producción fotovoltaica. Cabe destacar su monitorización y sencilla instalación. Además, se trata de un inversor rápidamente amortizable y con una garantía de 12 años.

Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

Ficha técnica Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

Ver la Ficha Técnica Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

Descripción del Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

El Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico es el modelo de inferior potencia del fabricante SolarEdge en su gama monofásica. La gran ventaja de este modelo es que al ser un sistema de bajo coste, su rentabilidad y tiempo de amortización pueden ser mucho más cortos que en dispositivos de superior potencia. El mayor punto fuerte del Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico es que la gama de baja potencia de inversores SolarEdge incluye el optimizador M2640 que se encarga de sacar el máximo partido de los paneles conectados a este inversor. El Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico, situado en el interior de la vivienda, recibe la potencia generada por los paneles y que pasa a través del optimizador M2640, que incorpora 4 maximizadores MPPT. Gracias a esta configuración, a diferencia de los sistemas de conexión a red clásicos en los que todos los paneles van en una única serie, el rendimiento de cada uno de los paneles no influye sobre los que están conectados al mismo inversor, sino que aportan independientemente la energía que capta cada uno de ellos. Una opción indispensable que nos sacará el máximo rendimiento aunque pongamos paneles en distintas orientaciones, con sombreados parciales o incluso de distinta potencia. El Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico, conectado a la red eléctrica de nuestra vivienda podrá aportar, si las condiciones de radiación lo permiten, una potencia de hasta 1000VA. Para ello deberemos de instalar un mínimo de 4 paneles de 270VA por ejemplo para que descontando las pérdidas por calor, orientación, cableado, etc. podamos conseguir esa potencia la mayor parte de las horas de sol-pico. Este sistema de SolarEdge con Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico gracias a su gran eficiencia de funcionamiento, aportará la mayor potencia posible en cada momento gracias a sus 4 maximizadores MPPT en el que podremos conectar individualmente un panel solar a cada uno de ellos. Este sistema con Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico de autoconsumo directo sin baterías tiene un precio muy económico dadas las grandes características que puede aportar, muy superiores a utilizar microinversores y con la posibilidad de controlar el vertido a la red eléctrica de modo muy sencillo.

SolarEdge SE

Características del Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

El Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico destaca principalmente por las siguientes características técnicas:

- Potencia máxima FV 1350VA en CC.

- Conversión sin transformador, lo que le otorga un ligerísimo peso (6Kg).

- Diseño sin ventilador ni partes móviles, refrigeración por convección y nivel de ruido 25dB.

- Un extraordinario rendimiento europeo ponderado del 95.7%.

- Sencillez de conexión con terminales compatibles MC4.

- Comunicaciones integradas con Ethernet, VAIFI y ZigBee

- 12 Años de garantía del fabricante en el inversor y 25 años en el optimizador M2640.

- Grado de protección IP65 para poder instalar en interior y exterior.

Características del Optimizador de Energía M2640 SolarEdge

- 4 Seguidores MPP independientes con sus respectivos terminales MC4.

- Amplio rango de voltaje de trabajo desde 12.5 a 80Vmp para cada seguidor.

- Posibilidad de uso desde 1 panel de 12V hasta 2 paneles en serie de 24V por cada entrada del optimizador.

- Potencia nominal de hasta 660VA por cada entrada de MPP.

- Rendimiento europeo del 98.8%.

- Instalación directa sobre el marco de metal de la estructura o de los paneles solares.

- 4 parejas de conectores MC4 (1 para cada MPP) y una pareja para conexión al inversor.

Instalación del Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

El proceso de instalación del Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico es sumamente sencillo, aunque es importante tener presente una serie de parámetros y precauciones ya que vamos a trabajar con corriente alterna. Si vamos a tener una instalación de vertido 0, hay que adquirir el contador de energía que la marca ofrece para monitorizar el consumo requerido y así poder controlar la potencia de salida del inversor para que no produzca más de lo que se requiere; en el caso de este Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico, el Energy Meter es el mismo tanto para instalaciones monofásicas como trifásicas y se conecta al inversor mediante un puerto de comunicaciones Modbus.

Con el optimizador de 4 MPPT que viene incluido podremos utilizar cualquier tipo de paneles, ya que tienen un amplio rango de funcionamiento que permite aprovechar al máximo el rendimiendo de todos y cada uno de los paneles conectados. El rango de tensión del Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico permite que con un panel de 12V pueda ponerse en marcha el maximizador, y como límite podremos conectar hasta 2 paneles de 60 células o 24V en serie a cada una de las entradas. Esto nos permite poder conectar hasta un máximo de 2560VA al sistema con paneles de 325VA, por ejemplo.

En la monitorización de nuestro Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico podremos observar independientemente la producción de cada uno de los MPPT, viendo el rendimiento en detalle de cada uno de ellos.

Para la conexión de estos inversores en paralelo con Smart Meter es necesario que se cuente con la tarjeta de expansión. Sin dicha tarjeta es posible conectar en paralelo pero sin el Smart Meter. Siempre se debe trabajar a través del puerto RS-485-1 del inversor.

Funcionamiento del Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

Como se ha podido ver, el funcionamiento del Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico tiene grandes ventajas ya que podremos tener un sistema muy económico para iniciarnos en el autoconsumo solar. Podremos tener un pequeño sistema de autoconsumo al que no le perjudicará a todo el conjunto del sistema los sombreados parciales

SolarEdge con nubes

Gracias a incorporar un optimizador con 4 MPPTs integrados, la libertad que tenemos para orientar los paneles es total, puesto que aunque lo óptimo sean todos los paneles hacia el sur, si las características del espacio que disponemos no son las idóneas, el rendimiento global del sistema no se verá tan afectado respecto a lo que sería un sistema tradicional.

SolarEdge distintas orientaciones

La monitorización del sistema también es muy superior ya que tendremos en la pantalla de nuestro ordenador o nuestro móvil la producción que es capaz de hacer cada uno de los reguladores de manera independiente. Así podremos observar funcionamientos anómalos o como influye la orientación o las sombras sobre la producción del sistema.

Monitorización de SolarEdge

Comprar Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

Si desea comprar un Inversor SolarEdge Monofásico de la gama SE, tenga en cuenta que no hay que adquirir ningún optimizador adicional, ya que con el propio inversor viene incluido el M2640. Lo que no está incluido es ni el sistema de medición de consumo para evitar el vertido ni tampoco el sensor toroidal correspondiente.

Puede adquirir cualquier modelo de la gama SolarEdge en nuestra web, así como los kits que lo llevan incluido. Quedamos a su disposición para cualquier duda que tenga sobre los sistemas de este fabricante.

Ficha técnica Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

Ver la Ficha Técnica Inversor Conexión Red 1000VA SolarEdge Monofásico

  • Pico de Potencia del Inversor: 1000VA
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 230V
  • Potencia de Salida continuada: 1000VA
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 1.5Kg
  • Dimensiones del Inversor: 145 x 211 x 56 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Guillermo Mendoza
21.12.2019

Hola, cuántos paneles Solar 310W Monocristalino ERA pueden conectarse a este inversor? Gracias.

AUTOSOLAR ENERGY SOLUTIONS
23.12.2019

Buenos días Guillermo,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, el modelo de inversor que nos indica soporta hasta 4 paneles de 310W Monocristalino ERA.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje