Menu

Kits Solares Menos de 15kW

Los Kits Solares menos de 15kW son muy habituales en viviendas unifamiliares de las más variadas características. Los Kits Solares Menos de 15kW que deseen inyectar el excedente de producción energética a la red eléctrica pueden acogerse a una compensación económica sin necesidad de permisos de acceso y conexión.

Información Kit Solar menos de 15kW

Los kits solares de menos de 15.000W son los más demandados para viviendas familiares y puedes ser tanto kit aislados de la red eléctrica, como kits de conexión a red, es el tipo de inversor el que define que esa instalación sea de un tipo u otro de forma independiente a la potencia del inversor. Las instalaciones de menos de 15kW engloban tanto instalaciones fotovoltaicas con baterías o como las que no tienen baterías.

Qué tienen de particular los Kits Solares de menos de 15kW de conexión a red

Los kits solares de menos de 15kW de conexión a red según el reciente Real Decreto Ley 244/2019 no necesitan de permisos de acceso y conexión y pueden ofrecer autoconsumo a la vivienda con excedentes permitiendo que se vierta a la red eléctrica este excedente y se ofrezca una pequeña compensación económica por ello. Esta reciente normativa ha abierto la puerta hacia el autoconsumo y compensación energética, algo que hasta ahora no se aplicaba a nivel nacional aunque sí en otros países de la Unión Europea con menor horas solares. Esta regulación tiene matices que en función de la naturaleza de la instalación solar puede afectar en mayor o medida, como podría ser que existe una limitación en la instalación de paneles solares, pues no se pueden instalar más paneles solares que la potencia contratada a la compañía eléctrica.

Para acogerse a esta compensación económica o también conocida como compensación sencilla, los únicos requisitos a cumplir son: la necesidad de utilizar una tecnología renovable (como puede ser la energía solar fotovoltaica) y que las instalaciones sean igual o inferiores a 100kw. El precio del kw será superior al Pool, con una subida acordada con la compañía comercializadora por los KW/h.

Para este tipo de instalaciones el vatímetro es un dispositivo imprescindible igualmente pues se utiliza para controlar la energía y evitar su paso a la red y contabilizar la cantidad de energía generada por nuestra instalación solar, y la cantidad que vertemos a la red eléctrica.

Usos habituales de los Kits Solares de menos de 15kW

Tal y como se ha dicho anteriormente, los kits solares de menos de 15kW son instalados en viviendas familiares de uso habitual con exigentes necesidades energéticas o en pequeñas viviendas de uso puntual con menos consumos esperados. El rango de trabajo de este tipo de kits solares es muy habitual en viviendas de las más variadas características, quedando fuera de este grupo el sector industrial o viviendas con una alta exigencia energética.

Instalación de Kit Solar de menos de 15kW

En función del tipo de kit solar de menos de 15kW la instalación puede ser más o menos compleja, aunque se recomienda que quien realice la instalación y puesta a punto tenga los mínimos conocimientos en el sector fotovoltaico para garantizar que la instalación sea correcta. Si lo desea cuando compre un kit solar de menos de 15kW puede elegir que la instalación la realice nuestro equipo de instaladores con una amplia experiencia en el sector, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Garantía Kits Solares de menos de 15kW

Todos los elementos que forman cualquiera de los kits solares de menos de 15kW disfrutan de garantía por parte del fabricante, de al menos 2 años. Hay fabricantes que ofrecen una garantía de más de dos años para sus productos como es el caso de los paneles solares o algunos inversores. Consulte en cada caso la ficha técnica para más información sobre la garantía de cada uno de los elementos que forman el kit solar.

La garantía será aplicable siempre que el productos hayan experimentado un correcto uso, manipulación y mantenimiento.

Comprar Kits Solares de menos de 15kW

Los kits solares de menos de 15kW puede comprarlos directamente desde nuestra página web o contactarnos y nuestro equipo técnico le enviará un presupuesto ajustado a las necesidades energéticas y particularidades de su vivienda. Comprar un kit solar de menos de 15kW es fácil, rápido y seguro, contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje