Menu

Batería Litio Autocaravana

Las baterías de litio para autocaravana disfrutan de una larga vida útil, pues resisten a descargas profundas y están preparadas para trabajar en las condiciones más exigentes. Las baterías de litio para autocaravanas ofrecen mayor autonomía energética, ideal para aquellas caravanas con unos altos consumos esperados habituales.

Baterías Litio Autocaravana

Características de las Baterías de Litio para Autocaravana

Las caravanas y autocaravanas requieren de sistemas de almacenaje energético que garanticen la autonomía energética de los electrodomésticos de su interior. A pesar de que hasta el momento las baterías de plomo ácido abierto, AGM y GEL eran el tipo de baterías más demandadas, las baterías de litio ofrecen una mayor autonomía a los consumos de la autocaravana, disfrutan de una mayor vida útil y mejor resistencia ante descargas profundas, de ahí que se considere que las baterías de litio para autocaravanas como una inversión rentable.

Otra de las características que vuelve muy atractivas a las baterías de litio para autocaravanas es que no requieren de mantenimiento, pues, a diferencia de las baterías de plomo ácido abierto, las baterías de litio para autocaravanas no emiten gases ni se deben comprobar periódicamente los niveles internos de ácido de la batería, pues las baterías de litio para caravanas están herméticamente cerradas de forma que pueden instalarse en el interior de la caravana sin que existan riesgos de derrame del ácido ni emisión de gases.

Es importante conocer el espacio disponible en la caravana o autocaravana, pues esta es una limitación para la elección del sistemas de almacenaje energético, así pues, las baterías de litio para caravana que se ofrecen en nuestra página web se caracterizan por contar con las medidas más habituales del espacio disponible en la autocaravana, pero dado que este espacio puede variar en función del tipo de autocaravana, se recomienda estar seguro de las dimensiones que debe tener la batería de litio para autocaravana par que quepa en el espacio reservado para tal fin y pueda ser instalada y manipulada sin problemas.

Instalación Batería de Litio para Autocaravana

Se recomienda que la batería de litio para autocaravana sea instalada en su posición natural, tal y como recomienda el fabricante. Dado que se tratan de baterías en su mayoría pesadas se deben contar con los medios necesarios para el correcto transporte y manipulación de la batería con el fin de evitar lesiones.

Junto con su batería de litio para caravana recibirá un manual de instalación o en su defecto se puede descargar el manual de instalación en nuestra página web, para realizar las conexiones de forma fácil y segura, puede consultarnos en el caso de cualquier duda.

Si su autocaravana cuenta con un regulador o controlador de carga, recuerde re-configurarlo con los valores adecuados garantizar la compatibilidad entre la batería de litio y el resto de dispositivos de la autocarvana y así optimizar la carga de la batería de litio.

Vida Útil Baterías de Litio Autocaravanas

Las baterías de litio para autocaravana disfrutan de una mayor vida útil que baterías con otra tecnología interna, como podrían ser las baterías de plomo ácido abierto, que son las que tienen una menor vida estimada, o las baterías de AGM que a pesar de disfrutar de una mayor vida útil estimada que las baterías de plomo ácido abierto su durabilidad es menor que las baterías de litio.

Como se ha citado anteriormente uno de los motivos por los que las baterías de litio para caravanas ofrecen excelentes resultados es porque se tratan de baterías preparadas para resistir descargas profundas, algo habitual en el acumuladores destinados para el uso de caravanas.

En función del fabricante, modelo y uso, la batería de litio para autocaravana disfruta de una vida útil más o menos larga, consulte en cada caso la ficha técnica de la batería para conocer los datos concreto del modelo seleccionado.

Garantía de las Baterías de Litio para Autocaravanas

Todas las baterías de litio para caravanas cuentan con una garantía por parte del fabricante de al menos de dos años, aunque hay ocasiones en las que el fabricante ofrece periodos de garantía superiores. Consulte en cada caso la ficha técnica para comprobar si la batería en cuestión disfruta de un periodo de garantía de dos años o de un periodo superior. La garantía es aplicable siempre que la batería haya contado con un correcto uso y manipulación siguiendo las recomendaciones del fabricante y en base a las características, naturaleza y compatibilidad de la batería de litio en cuestión.

Comprar Batería de Litio para Autocaravana

Comprar batería de litio para autocaravana es fácil, rápido y seguro a través de Autosolar, si tiene cualquier duda contáctenos para que sin compromiso nuestro departamento técnico le asesore sobre qué modelo de baterías de litio para caravana es la recomendable según sus necesidades y particularidades de su caravana. Las baterías de litio para caravana al mejor precio, a su alcance.

Dejar un mensaje