Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Baterías Caravanas

Las baterías para caravanas más habituales son las baterías AGM y las baterías GEL pues se suelen adaptar a las necesidades de una caravana, no tienen mantenimiento, ni liberan gases, son compactas y pueden ser instaladas en cualquier posición, no siendo necesario la colocación de la batería en vertical.

Baterías Caravanas

Características comunes de las baterías para caravanas y autocaravanas

Las baterías para caravanas, o también conocidas como batería gel multivan normalmente son aquellas baterías que tienen unas dimensiones adecuadas para la cavidad donde van a ser instaladas y, en líneas generales, se pedirá que no emita gases ni requiera de mantenimiento, es por ello que las baterías con tecnología AGM y GEL autocaravanas son las más solicitadas para este tipo de aplicaciones.

Tipo de batería recomendadas para caravanas y autocaravanas

Las baterías autocaravana o baterías caravanas suelen ser un tipo de batería AGM autocaravanas o batería de GEL de capacidades comprendidas entre 100 y 250 Ah, siempre en un formato monoblock y que se pueda instalar en cualquier posición no siendo necesaria la instalación de la batería en vertical; dado que muchos lugares o espacios en los que si se tumba la batería conseguimos aprovechar mucho mejor el espacio.

En AutoSolar puede encontrar baterías AGM autocaravana y por ejemplo baterías agm 250ah caravanas, baterías GEL caravanas, baterías auxiliares caravanas y muchas otras baterías con diferentes características técnicas capaz de adaptarse a las necesidades más exigentes.

Si tiene alguna duda para comprar batería caravana, como el tipo de baterías GEL caravanas es mejor en su caso, o la potencia de las baterías AGM autocaravana que se adapta a su caso particular, no dude en contactarnos y nuestros ingenieros le asesorarán para comprar batería caravana que mejor se adapte a su caso particular.

¿Para qué funciona una batería de caravana o autocaravana?

Las baterías para caravanas cuentan con una gran resistencia y están preparadas para trabajar durante largos periodos de tiempo, aunque se debe tener en cuenta que las baterías de caravanas y autocaravanas están preparadas para suministrar la energía de los electrodoméstico o aparatos de la caravana, es decir, que a pesar de la creencia popular, las baterías para autocaravanas no funcionan para el arranque del motor, si no para el suministro energético de los electrodomésticos.

Hay ocasiones en las que en la parte superior de la caravana se instalan paneles solares para caravanas con el objetivo de mantener en el mayor tiempo posible las baterías instaladas en caravanas cargadas.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para la correcta elección de baterías para caravanas?

Se debe prestar especial atención para la correcta elección de baterías de caravanas y autocaravanas el espacio disponible para la instalación de la batería, pues la batería para la caravana deberá ubicarse en ese espacio y puede suponer en algunos casos una limitación.

También es importante conocer los consumos estimados y conocer las prestaciones y naturaleza de cada uno de los modelos de las baterías para autocaravanas, pues no es lo mismo una batería GEL que una batería de litio o una baterías de plomo ácido abierto. Le recomendamos que en caso de duda se ponga en contacto con nosotros, y de forma gratuita y sin compromiso le asesoraremos sobre qué modelo de batería de caravana o batería de autocaravana es la recomendable en su caso.

Instalación de baterías para caravanas o autocaravanas

La instalación de baterías para autocaravanas es recomendable que sea siempre en serie ya que en caso de conectar las baterías autocaravana en paralelo la vida útil de la batería se verá reducida drásticamente y la garantía no cubrirá cualquier daño de la baterías para caravanas.

Si desea comprar batería caravana de Autsolar.es le ofrecemos la posibilidad de que nuestros instaladores profesionales se desplacen a cualquier punto de la península para realizarle la instalación y puesta a punto de su baterías autocaravana o para su batería de caravana. Contáctenos para recibir más información.

Mantenimiento de las baterías para caravanas y autocaravanas

Las batería autocaravana tanto si es baterías AGM para autocaravanas o si se trata de baterías de GEL para autocaravanas o acumulador de gel para caravana no requieren de especial mantenimiento, ya que se trata de baterías monobloc.

Aunque por la tipología de batería caravanas no se debe estar pendiente de su mantenimiento, sí se debe observar que los bornes de la batería AGM autocaravanas o de la batería de GEL autocaravanas no se sulfaten.

Garantía de baterías para caravana

Las baterías AGM autocaravana, baterías AGM caravanas, baterías GEL caravanas y las baterías GEL autocaravanas, es decir, toda la variedad de baterías de AutoSolar de AGM y de GEL cuenta con una garantía de fabricante de 2 años; menos en el caso de que la conexión de cualquiera de las baterías se haya realizado en paralelo.

Compatibilidad de baterías para caravanas o autocaravanas y los paneles solares

La compatibilidad entre una batería y un panel solar es posible siempre que trabajen al mismo voltaje, o bien, en el caso de que la batería trabaje a un voltaje inferior al del panel solar será posible su compatibilidad cuando se instalen entre ambos un regulador MPPT.

Compatibilidad de las baterías para caravanas y autocaravanas y los inversores

Las baterías para caravanas y autocaravanas es compatible con aquellos inversores que trabajan al mismo voltaje.

Instalación fotovoltaica con baterías para caravanas o autocaravanas

Como se ha dicho anteriormente hay ocasiones en las que se desea realizar un pequeña instalación fotovoltaica colocando en la parte superior de la caravana paneles solares para caravanas con el objetivo de mantener las baterías en su máxima carga posible y aumentar la autonomía energética de la caravana o autocaravana, por lo que AutoSolar, pone a su disposición los kits solares para caravanas donde podrá adquirir el conjunto de elementos necesarios para la autonomía energética de su caravana o autocaravana.

Aprovechamos para recordarle que nuestros kits solares son completamente personalizables por nuestros técnicos en función de sus necesidades. Contáctenos para que le realicemos un estudio personalizado y le presupuestemos el kit solar para caravanas y autocaravanas acorde a sus necesidades.

Otros elementos para su caravana o autocaravana

Además de la extensa variedad de baterías para caravanas y autocaravanas que le ofrecemos en AutoSolar también ponemos a su disposición las placas solares para caravanas y los kit solares para caravanas. Si desea recibir información de cualquiera de los elementos para suministrar electricidad a su caravana cuente con el equipo de AutoSolar.

En AutoSolar podrá elegir entre la extensa variedad de batería autocaravana o batería caravanas que mejor se adapte a sus necesidades. Así como una extensa variedad de acumulador de gel para caravana.

Si necesita una batería gel multivan, una baterías AGM para autocaravanas o una baterías de GEL para autocaravanas pero tiene dudas sobre el tipo de batería que se adapta a sus necesidades contáctenos y nuestros técnicos le asesorarán sobre el tipo de batería caravanas o la batería autocaravana que mejor se adapta a sus necesidades.

Dejar un mensaje