Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Baterías Formula Star

Las Baterías Fórmula Star ofrecen unas excelentes características para aplicaciones solares. Fabricadas en Europa, superan los más exigentes test de calidad y son garantía de durabilidad. Las baterías Formula Star, conforman una amplia gama de productos donde tendremos modelos monobloc, y estacionario OPzS con la mejor relación calidad-precio.

Baterías Formula Star

Información de las baterías Formula Star

Las baterías Formula Star nacieron ante la necesidad de sistemas de almacenaje con un precio ajustado para los kits fotovoltaicos más exigentes sin renunciar a una alta calidad. Actualmente las baterías y acumuladores son la parte más importante de la inversión fotovoltaica, de ahí el interés de abaratar las baterías para poder ofrecer sistemas fotovoltaicos a un precio más bajo y con una gran durabilidad y fiabilidad.

A pesar de que la marca de baterías Formula Star no es demasiado conocida, en los últimos años ha ganado prestigio convirtiéndose en una opción atractiva y una apuesta segura para las instalaciones fotovoltaicas más variadas, siempre que se busque calidad, durabilidad y relación calidad-precio.

Las baterías Formula Star son conocidas por su versatilidad y larga vida útil a un ajustado precio compitiendo con otras reconocidas marcas del mercado de baterías que ofrecen las mismas prestaciones a un precio más elevado.

Tipos de baterías Formula Star

Aunque existe una amplia variedad de formato de las baterías Formula Star, el formato de vaso estacionario de amperaje medio y alto formando un banco de baterías de 12V, 24V o baterías estacionarias 48V son los más demandados.

En concreto, las baterías más populares de Formula Star son los vasos estacionarios traslúcidos SOPzS pues además de su característico diseño cuentan con una gran durabilidad y ofrecen excelentes resultados en las instalaciones fotovoltaicas de mediano y gran tamaño.

Usos habituales de las baterías Formula Star

Tal y como se ha citado anteriormente, las baterías Formula Star son muy utilizadas en el sector fotovoltaico, en concreto para instalaciones que requieren de sistemas de acumulación fiables y duraderos.

Compatibilidad de las baterías Formula Star con un panel solar

Las baterías Formula Star son compatibles con aquellos paneles solares que trabajan al mismo voltaje. En aquellos casos en los que los paneles solares trabajan a mayor voltaje que las baterías Formula Star serán compatibles siempre que entre ambos dispositivos se coloque un regulador de carga MPPT, pues el regulador maximizador de potencia regulará la entrada de energía a baterías posibilitando el trabajo conjunto de ambos elementos de la instalación fotovoltaica, aún cuando su voltaje no es el mismo.

Bajo ninguna circunstancia será posible conectar un banco de baterías Formula Star con paneles fotovoltaicos que trabajen a menor voltaje.

Compatibilidad de baterías Formula Star con el inversor de la instalación fotovoltaica

Las baterías Formula Star únicamente podrán funcionar en aquellas instalaciones fotovoltaicas en las que el inversor trabaja al mismo voltaje de las baterías. En caso contrario el sistema puede sufrir daños irreparables. El correcto funcionamiento de un banco de baterías Formula Star y un inversor depende en gran medida de la compatibilidad entre la batería e inversor

La compatibilidad entre los elementos de la instalación fotovoltaica es esencial para garantizar el correcto funcionamiento e integridad de los dispositivos.

Mantenimiento baterías Formula Star

En función del tipo de batería Formula Star se requerirá, o no de mantenimiento. Es importante seguir las recomendaciones de mantenimiento que determine el fabricante para alargar su vida útil y permitir la integridad del sistema fotovoltaico.

Puede consultar nuestro canal de Youtube donde se explica el mantenimiento que requieren algunas baterías.

En cualquier caso, y sin diferenciar entre las diferentes tipologías de baterías Formula Star se recomienda que las baterías Formula Star se instalen en un lugar con ventilación y que la batería Formula Star no reciba luz solar directa ni experimente temperaturas extremas. También se recomienda que ni durante su transporte, manipulación o funcionamiento la batería sea volcada, por lo que se deberá colocar en todo momento la batería en su posición natural, con los bornes hacia arriba.

Garantía baterías Formula Star

Cumpliendo con la normativa española, las baterías Formula Star cuentan con una garantía de dos años siempre que el uso de las mismas haya sido correcto, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y siempre que su mantenimiento haya sido correcto.

Recordemos, que para la aplicación de la garantía de las baterías Formula Star, es imprescindible que hayan sido conectadas en serie, pues la conexión en paralelo puede causar daños irreparables en las baterías que el fabricante no cubrirá con su garantía, por lo que la única conexión válida será la conexión en serie.

Comprar baterías Formula Star

Con garantía de fabricante, las mejores prestaciones del mercado y un ajustado precio, comprar Baterías Formula Star es una excelente opción para las instalaciones fotovoltaicas más exigentes.

Puede comprar las baterías Formula Star por separado en forma de banco de baterías o el número de vasos sueltos de batería Formula Star que desee. En AutoSolar también ponemos a su disposición los kits solares que incluyen entre sus métodos de almacenaje Baterías Formula Star. Recuerde que todos nuestros kits son personalizables, contáctenos si desea un presupuesto a su medida con baterías Formula Star.

Si tiene dudas sobre qué batería Formula Star se adapta mejor a sus necesidades, contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje