Menu

Baterías 2V

Las baterías de 2V cuentan con un formato y unas características idóneas y están preparadas para ser conectadas en serie hasta sumar el voltaje deseado. Se trata de un tipo de batería resistente, con un alto amperaje y preparadas para trabajar en las instalaciones más exigentes. En nuestra página web puede encontrar las baterías de 2V, junto con baterías de voltajes superiores como son: las baterías de 6V, las baterías de 12V, las baterías de 24V, y las baterías de 48V, que es el mayor voltaje disponible. Si está interesado en comprar una batería de 2V, póngase en contacto con nosotros.

Baterías 2V

Información genérica de las baterías 2V

Las baterías o acumuladores de 2V se presentan de forma general como vasos estacionarios con diseño tubular que deben ser agrupados para conseguir capacidades de 6V, 12V, 24V, 36V, 48V, y así sucesivamente en función de las necesidades de la instalación. Es decir, para instalaciones a 12 voltios, tendremos la combinación del enseriado de 6 vasos. Para instalaciones a 24 voltios, el número de vasos será en este caso de 12. Mientras que para instalaciones de 48V, que suelen ser las más habituales, se unirán 24 vasos de baterías de 2V conectados en serie.

Conexión del banco de baterías 2V

Las baterías de 2V se recomienda que sean conectadas en serie, pues la conexión en paralelo puede crear daños irreparables del banco de baterías acortando su vida útil. La conexión en serie de baterías permite la suma de los voltajes de las mismas, manteniendo la intensidad de estas, por ejemplo, si se conectan en serie 12 baterías vasos estacionarios BAE 2V 431Ah se conseguirá un sistema de acumulación de 24V y 431Ah.

La conexión en serie es recomendable tanto para los vasos estacionarios de 2V como para el resto de tipo de baterías, pues está comprobado que la conexión en paralelo acorta de forma significativa la vida útil del banco. Para realizar las conexiones necesarias del banco de baterías se recomienda que se realicen con guantes destinados para tal fin para evitar daños y pequeñas descargas.

A continuación se muestran la conexiones que se deben llevar a cabo para conseguir un banco de baterías de 12V, 24V y 48V, que son las combinaciones más habituales. A continuación se muestra gráficamente cada una de las situaciones:

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 12V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 12V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 24V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 24V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 48V

Conexión de vasos de 2V para conseguir banco de baterías de 48V

Recomendaciones para la instalación de vasos estacionarios de 2V

Las baterías de 2V durante su transporte, manipulación e instalación se recomienda que se sitúen en su posición natural, con los bornes hacia arriba. También es conveniente que la instalación de la batería de 2V se realice en un lugar de interior con ventilación y alejada de la luz solar directa. Por último, es importante ser consciente de que se trata de baterías pesadas, por lo que desde AutoSolar recomienda que se cuente con los equipos necesarios para evitar lesiones

¿Porque no se deben conectar baterías nuevas de 2V con baterías viejas de 2V?

A pesar de que al principio todo funcionará perfectamente., al cabo de poco tiempo los vasos de 2V nuevos serán afectadas por los vasos viejos, ya que el estado de las tensiones de las baterías no será el mismo, pues se producirá una descompensación de la bancada nueva con la vieja cediendo tensión la bancada nueva sobre la vieja, esto provoca que se dañe las baterías nuevas y por lo tanto recortando la vida útil de ellas mismas y esto provocará problemas de sobrecarga (over-charge y carga baja (under-charge). Es decir, lo que se conseguirá con esta configuración de la bancada es un mal uso, provocando recorta vida útil del banco en su conjunto. Le aconsejamos que en el caso de que parte del banco de baterías se vea deteriorado modifique la bancada entera, ya que sino entrará en constante bucle en el que irán deteriorando las siguientes baterías que se añadan a la bancada.

Tipos de vasos estacionarios de 2V

Los vasos estacionarios de 2V se caracterizan por su versatilidad, alta capacidad de almacenamiento energético y larga vida útil, de hecho, existe una amplia variedad de baterías de 2V en el mercado y sus capacidades oscilan desde 180Ah hasta 2500Ah.

Los tipos de baterías estacionarias más utilizadas en el sector fotovoltaico y que demuestran un mayor rendimiento, rentabilidad y vida útil son las: baterías baterías OPzS, baterías OPzV y baterías TOPzS. La diferencia que hay es la tecnología interna de los vasos estacionarios, así pues, las baterías estacionarias OPzS y TOPzS requieren de mantenimiento y pueden emitir gases, mientras que las baterías OPzV no emiten gases ni requieren de mantenimiento periódico, de ahí el aumento del precio que suelen experimentar las baterías OPzV.

Usos habituales de las baterías 2V

Las baterías 2V están preparadas para usos estacionarios, es decir, constante entrada y salida de energía, razón por la que vale perfectamente para las instalaciones de energía solar de uso habitual como: vivienda, industria, granjas, infraestructuras, etc. de hecho, se trata de un tipo de batería preparada para instalaciones con un exigente rendimiento.

Otro uso para el tipo de vasos estacionario de 2V aunque menos habitual es para el sector industrial.

Qué tener en cuenta para la correcta elección de una batería de 2V

Además de las propias características de la batería como el amperaje, garantía, dimensiones, usos recomendables o profundidad de descarga es imprescindible conocer las necesidades de la instalación fotovoltaica para garantizar la compatibilidad de los elementos conectados, así pues, el banco de baterías debe trabajar al mismo voltaje que el inversor. Mientras que las baterías deben trabajar a un voltaje igual o inferior que los paneles solares, cuando el banco de baterías trabajan a inferior voltaje que los paneles solares recordemos que se debe instalar un regulador de carga MPPT que posibilite su compatibilidad.

Comprar baterías 2V al mejor precio

AutoSolar ofrece la posibilidad de pagar a plazos y la mejor precio baterías de 2V y todos los productos de la página web. Además los vasos estacionarios de 2V cuentan con garantía del fabricante de 2 años siempre que su uso y mantenimiento, en caso de requerirlo, haya sido realizado correctamente, contáctenos para más información.

Si tiene alguna duda sobre qué vasos estacionarios son los recomendables según sus necesidades contáctenos para más información y nuestros técnicos le harán un presupuesto a medida.

Dejar un mensaje