Menu
0 0,00 €

Inversores SMA

Los Inversores SMA son versátiles y se adaptan a las necesidades de cada cliente gracias a su variada oferta. Los Inversores de SMA son adecuados para todo tipo de módulos, para conexión a red, para kits aislados y para pequeños sistemas para el hogar en viviendas unifamiliares o pequeños apartamentos

Inversores SMA

Fabricante Inversores SMA

SMA trabaja en sistemas solares básicos, en sistemas solares inteligentes y en sistemas solaes de red aislada, por lo que en función de las necesidades del cliente se aplicará un tipo de inversor solar de SMA u otro

SMA se ha comprometido desde el inicio de su actividad en el suministro de componentes que faciliten la obtención, gestión y optimización de la energía solar.

SMA ofrece componentes para el sector de la energía renovable y energía fotovoltaica a un precio ligeramente más alto al de sus competencia pero una calidad excelente y una larga vida de sus productos

SMA cuenta con una experiencia de más de 30 años para la creación de inversores solares. Con una capacidad mayor a 25 gigawatios en cuanto a potencia de energía fotovoltaica en la actual instalación, se trabaja de manera que se señala el camino que se ha de seguir para conseguir el éxito en la energía fotovoltaica. Un motivo principal por el cuál goza de ser líder en su campo es su gran inversión y apuesta en investigación y desarrollo. En Alemania se encuentra su sede principal, una sede que cuenta con más de 1.000 desarrolladores que trabajan para poder conseguir que los equipos de los que se sirven sean cada vez más sencillos de utilizar a la par que económicos. Un factor fundamental para cualquier instalación serán los inversores solares. En cuanto a la creación de inversores solares, existe un fabricante muy reconocido, conocido por su alto rendimiento y calidad y por muchos el mejor inversor solar, sin ningún ápice de duda estos son los inversores solares SMA.

La totalidad de los artículos SMA cuentan con una calidad mayor a la que ofrecen los demás fabricantes y todos se hacen en Alemania. Cabe destacar también su alto prestigio en el sector fotovoltaico, además de ser uno de los más grandes fabricantes de inversores solares contando con uno de los más grandes volúmenes de ventas en el mundo. Por último, la totalidad de la serie de inversores SMA solar cuenta con un servicio de garantía de un periodo de 5 años que se puede ampliar.

La empresa SMA Solar Technology fabrica y crea inversores con una alta productividad para cualquier instalación fotovoltaica independientemente de su tamaño, potencia y para cualquier especificación de red que necesite en cada lugar del mundo, sin importar que tipo de paneles se vayan a usar para el proyecto de energía fotovoltaica.

Este inversor es un elemento tecnológico que es el de mayor importancia en cualquier instalación destinada al autoconsumo de energía fotovoltaica, dado que este componente se utiliza para convertir la corriente continua que producen las células de las placas solares en corriente alterna que sea apta para la red en la que se encuentre, independientemente de que esta sea para una conexión a red o para autoconsumo.

También, podrás acceder siempre a sunny portal online en el que se puede monitorizar en que estado se encuentra la instalación fotovoltaica en cualquier momento. Además, en el caso de que no seas un profesional en cuanto a energía fotovoltaica, es recomendable que cualquier producto SMA sea instalado por profesionales de la instalación de paneles solares.

Usos habituales Inversores SMA

Los Inversores SMA se caracterizan por su versatilidad siempre que sean compatibles con el resto de componentes de la instalación.

Garantía Inversores SMA

Los Inversores SMA cuentan con con una garantía de dos años por parte del fabricante siempre que el uso de los Inversores SMA sea correcto y se sigan las recomendaciones del fabricante.

Como se puede apreciar, cualquier producto de la gama SMA posee muchas aplicaciones y es muy extensa. De toda la gama de los productos expuestos, disponen todos de una garantía de fábrica que sería de una duración de 5 años, esta garantía se puede ampliar si el propietario lo pide pagando previamente esta ampliación.

Mantenimiento Inversores SMA

Los Inversores SMA no requieren de especial mantenimiento, pues los Inversores SMA son un elemento de calidad y fiabilidad.

Instalación de Inversores SMA

Los Inversores SMA deben ser instalados únicamente por instaladores profesionales, pues es muy común que durante la instalación de los Inversores SMA se den pequeñas descagas eléctricas. Ademas, la manipulación de los Inversores SMA es delicada y requiere de mano profesional.

Pese a su construcción sumamente cuidadosa, estos equipos de energía eléctrica, estos inversores SMA, cabe la posibilidad de que provoquen incendios. Podríamos destacar unas medidas de prevención básicas para instalar un inversor solar SMA estas serían:

- No colocar este inversor en sitios en los que existan materiales que puedan ser fácilmente inflamables o gases que puedan ser combustibles.
- No montar el componente en lugares que exista peligro de explosión.
- El sitio en el que decida montarse tiene que mantenerse fuera del alcance de niños.
- Hay que decidir una zona que sea firme para montarlo como bien podría ser hormigón. En el caso de que se instale sobre superficies como pladur o algún material similar, cuando este esté en funcionamiento provocará unas vibraciones fácilmente audibles que es probable que sean molestas.
- El área en el que se monta tiene que ser óptima para el tamaño y el peso del aparato.
- Para poder asegurar que el inversor funcione correctamente, el ambiente en el que se encuentre tiene que tener una temperatura de entre -25ºC y 40ºC.
- El sitio en el que se monte el componente tiene que estar protegido de los rayos solares de manera directa. Si este se expone a radiación solar de manera directa podría provocar que el inversor se sobrecaliente. Esto provocaría que la potencia del inversor se viera reducida.
- En el momento en el que recibe la energía de la luz del sol, el generador fotovoltaico crea de alguna manera tensión de CC peligrosa encontrada en los conductores de CC y también en los elementos conductores del inversorfotovoltaico.
- Si hay contacto con los conductores de CC o con los componentes conductores esto puede generar descargas eléctricas que pueden ser mortales. En el caso de que se desconecten del inversor los conectores de enchufe de CC mientras está en carga esto podría provocar un arco voltaico que generaría una descarga eléctrica que causaría quemaduras.
- Cualquier trabajo que se realice en el inversor tiene que realizarlo un instalador eléctrico cualificado para ello.
- No se ha de tocar los conductores de CC ni cualquier otro conductor que se encuentre descubierto.
- No se ha de abrir la tapa superior que se encuentra en la carcasa.
- Antes de realizar cualquier modificación o trabajo sobre los inversores SMA o en su defecto en el generador fotovoltaico, siempre ha de desconectarse de la tensión el inversor.

Aspectos generales Inversores SMA

Antes de la instalación de los Inversores SMA se debe comprobar que la capacidad de carga de las baterías y estado de las baterías es correcto, pues si nos esto repercutirá diréctamente sobre el funcionamiento del Inversores SMA.

En AutoSolar quedamos a su disposición para aclararle cuestiones al respecto a los Inversores SMA y asesorarle sobre qué tipo de Inversores SMA necesita en función de sus necesidades.

Dejar un mensaje