Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Baterías de Ciclo Profundo GEL

Las baterías de ciclo profundo de GEL destacan porque no necesitan mantenimiento alguno, puesto que su diseño con vasos sellados no requiere una revisión permanente de sus niveles de ácido . Las baterías de ciclo profundo de GEL además no emiten gases nocivos y tienen un funcionamiento excelente en caravanas o barcos, gracias a sus elevadas prestaciones y a su gran durablidad por los materiales de alta gama con los que están fabricadas.

Baterías de Ciclo Profundo GEL

Información Baterías de Ciclo Profundo GEL

Dentro de la gama de baterías GEL las Baterías de Ciclo Profundo GEL son las de mayor calidad, y se caracterizan por contar con un mayor número de ciclos de vida, mayor densidad y más peso, en definitiva las Baterías de Ciclo Profundo GEL cuentan con unas mejores prestaciones dentro su de categoría como baterías de GEL.

Usos más habituales de las Baterías de Ciclo Profundo GEL

Las Baterías de Ciclo Profundo GEL aunque utilizadas en multitud de sectores su uso más habituales en el sector de las telecomunicaciones y en las instalaciones fotovoltaicas más exigentes, por lo que en muchas ocasiones se incluyen en kits solares vivienda permanente, aunque también se incluye como sistema de almacenamiento en algunos kits solares con batería de GEL.

Mantenimiento Baterías de Ciclo Profundo GEL

Las Baterías de Ciclo Profundo GEL no emiten gases, no requieren de mantenimiento ni comprobaciones periódicas, de hecho se trata de una de la tipología de baterías de gama media-alta del mercado.

Su ausencia de mantenimiento convierte a las Baterías de Ciclo Profundo GEL en una opción cómoda e ideal para ser instaladas en sitios cerrados sin ventilación.

Se recomienda que las Baterías de Ciclo Profundo GEL se instalen en su posición natural, con los bornes hacia arriba.

La instalación de las Baterías de Ciclo Profundo GEL deben realizarse en un sitio de interior protegidas de altas temperaturas y luz solar directa para garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad.

Configuración de las etapas de carga de los distintos modelos de baterías (Plomo-Ácido, AGM y GEL)

A continuación vamos a mostrar las tensiones de carga estandarizadas de las distintas fases de carga de los diferentes modelo de baterías (plomo ácido , AGM y GEL). Las tensiones de carga, las podemos encontrar en las fichas técnicas dependiendo el fabricante y la tecnología de la batería es aconsejable siempre revisar dichas tensiones de carga para asegurarnos del correcto funcionamiento. Realizar la carga de baterías con tensiones incorrectas conlleva a una rápida pérdida de vida útil, es muy importante llegar al 100% de carga y nunca sobrecargar la batería, para ello debemos de realizar el ajuste de las distintas etapas de carga dependiendo el tipo de tecnología (plomo ácido , AGM o GEL).

Como se observa en la tabla los modelos de baterías AGM y GEL no disponen de la etapa de carga de ecualización.

Tensión de regulación de baterías

Garantía Baterías de Ciclo Profundo GEL

Las Baterías de Ciclo Profundo GEL cuentan con un periodo de garantía de dos años desde el momento de su adquisición que se aplicará siempre que el uso de la batería haya sido correcta y se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y entre las recomendaciones de los fabricantes de las Baterías de Ciclo Profundo GEL destaca que las Baterías de Ciclo Profundo GEL no se deben conectar las baterías en paralelo

En definitiva las Baterías de Ciclo Profundo GEL cuentan con unas excelentes características técnicas, más calidad y durabilidad que otras baterías de GEL u otras baterías de gama más baja como podrían ser las baterías de plomo ácido abierto, aunque también un precio ligeramente superior. Si desea adquirir una batería de calidad con una gran durabilidad y espera un alto nivel de exigencia las Baterías de Ciclo Profundo GEL son una excelente opción.

En AutoSolar quedamos a su disposición para asesorarle de forma gratuita y sin compromiso de las Baterías de Ciclo Profundo GEL o de cualquiera de los productos de nuestra página web, llámenos, envíenos un email o visítenos para más información.

Dejar un mensaje