Menu

Baterías 48V

Las baterías de 48V son las baterías de mayor voltaje, encontrando por debajo de ellas, las baterías de 2V, lasbaterías de 12V y las baterías de 24V. Si tiene interés en comprar una batería de 48V, en nuestra página web, puede encontrar una amplia gama de baterías a 48V, ya sean baterías GEL 48V, baterías GEL 48V, baterías de litio 48V y baterías estacionarias a 48V. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo técnico y le asesorarán según sus necesidades.

Baterías 48V

Información genérica de las baterías 48V

Las baterías de 48V son las baterías de mayor voltaje y son muy adecuadas para usos en instalaciones solares fotovoltaicas de mediano y gran tamaño. En nuestra página web, puede encontrar una amplia variedad de bancos de baterías y baterías que ofrecen este voltaje para su sistema solar. La relación calidad precio es excelente así como la vida útil de la mismas. Desde AutoSolar, recomendamos que conecte sus baterías en serie, nunca lo haga en paralelo, ya que ello implica, además de la pérdida de la garantía, acortar la vida útil de las mismas.

Conexión del banco de baterías 48V

Con su vasos estacionarios de 2V puede hacer un banco de baterías de 48V, conectando 24 baterías en serie. Conectando 8 baterías de 6V, conseguirá un banco de baterías a 48V. Por último, si conecta cuatro baterías de 12V en serie, podrá conseguir también un banco de baterías a 48V. A continuación mostramos gráficamente los ejemplos citados:

Conexión de 24 baterías de 2V para conseguir banco de baterías de 48V

Conexión banco baterías 48V

Conexión de 8 baterías de 6V para conseguir banco de baterías de 48V

Conexión banco de baterías 48V

Conexión de 4 baterías de 12V para conseguir banco de baterías de 48V

Conexión banco de baterías 48V

Recomendaciones para la instalación del banco de baterías 48V

Para la instalación de su batería a 48V o su banco de baterías a 48V, tenga en cuenta, que todas ellas deben situarse en su posición natural con los bornes hacia arriba. Además, es aconsejable cuando la transporte o manipule, la mantenga en la misma posición. Si tiene alguna duda cuando realice la instalación de las mismas, no dude en contactarnos, o si lo prefiere, nuestro equipo de instaladores se desplazará hasta su domicilio para la instalación y puesta en marcha de sus productos.

Tipos de baterías de 48V

Las baterías de 48V pueden ser: baterías de tipo AGM, que son selladas, recargables y de plomo ácido que no requieren mantenimiento alguno. Por otro lado, encontramos las baterías tipo GEL que gracias a sus características son ideales para instalaciones solares, además no emiten gases ni necesitan mantenimiento alguno. Seguidamente encontramos las baterías estacionarias las cuales son aplicables a cualquier tipo de instalación y destacan por una larga vida útil. Por último, las baterías pueden ser baterías de litio que ofrecen características técnicas excelentes con una vida útil muy elevada y una eficiente capacidad de carga. Además, la mayor parte de este tipo de baterías destacan por un diseño vanguardista y una tecnología interna muy pionera en el mercado.

Usos habituales de baterías 48V

Las baterías de 48V son muy utilizadas en sistemas solares fotovoltaicos de gran tamaño, para uso diario y permanente gracias a sus excelentes prestaciones y a su elevada vida útil. Si opta por comprar baterías 48V le aconsejamos que se ponga en contacto con nuestros ingenieros para qué le aconsejen sobre la mejor opción según sus consumos energéticos.

Qué tener en cuenta para la correcta elección de baterías 48V

Si tiene interés en adquirir una batería a 48V tenga en cuenta que primero debe conocer la capacidad de la misma, sus profundidad de descarga, usos recomendados, dimensiones… así como que sea compatible con todos los elementos que formen su instalación. Es fundamental que se asegure de todos estos aspectos antes de realizar la compra y si tiene cualquier consulta, no dude en llamarnos y le aclararemos sus dudas.

Configuración de las etapas de carga de los distintos modelos de baterías (Plomo-Ácido, AGM y GEL)

A continuación vamos a mostrar las tensiones de carga estandarizadas de las distintas fases de carga de los diferentes modelo de baterías (plomo ácido , AGM y GEL). Las tensiones de carga, las podemos encontrar en las fichas técnicas dependiendo el fabricante y la tecnología de la batería es aconsejable siempre revisar dichas tensiones de carga para asegurarnos del correcto funcionamiento. Realizar la carga de baterías con tensiones incorrectas conlleva a una rápida pérdida de vida útil, es muy importante llegar al 100% de carga y nunca sobrecargar la batería, para ello debemos de realizar el ajuste de las distintas etapas de carga dependiendo el tipo de tecnología (plomo ácido , AGM o GEL).

Como se observa en la tabla los modelos de baterías AGM y GEL no disponen de la etapa de carga de ecualización.

Tensión de regulación de baterías

Comprar baterías 48V

Si decide comprar las baterías 48V y quiere financiar su compra, con AutoSolar, puede hacerlo gracias al banco Cetelem. Tenga en cuenta cuando adquiera sus baterías, que su periodo de garantía legal es de dos años, pero debe haber realizado un uso correcto de las mismas, deben estar en buen estado y no debe haberlas conectado en paralelo.

Dejar un mensaje