Menu
0 0,00 €

Baterías Monoblock GEL

Las Baterías Monoblock GEL son aquellas baterías de la tipología de baterías GEL que no requieren de mantenimiento ni emiten gases, pues se trata de una batería cerrada. Las Baterías Monoblock GEL tienen cliclos de carga y descarga más lentos en comparación con las baterías AGM, de ahí que las Baterías Monoblock GEL sean tan utilizadas en el sector fotovoltaico y para los fines más exigentes.

Baterías Monoblock GEL

Información Baterías Monoblock GEL

Las Baterías Monoblock GEL son las mejores dentro de la tipología de baterías monoblock, pues cuentan con un mayor número de ciclos de carga y resistencia.

En concreto la diferencia en el número de ciclos de carga de las Baterías Monoblock GEL con las baterías AGM es un 25% superior en las Baterías Monoblock GEL. Y un 50% superior en el resto de baterías monoblock.

Mantenimiento Baterías Monoblock GEL

Las Baterías Monoblock GEL no requieren de mantenimiento ni emiten gases, pues como su propio nombre indica al tratarse de una baterías monoblock no puede ser abierta y su formato es un bloque.

Instalación de las Baterías Monoblock GEL

Las Baterías Monoblock GEL pueden ser instaladas por usted mismo, o bien puede confiar en el equipo de instaladores profesionales de AutoSolar para que se desplacen a donde usted requiera y le realicen la instalación y arranque de las Baterías Monoblock GEL y de cualquiera de los productos de nuestra página web.

Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí

Si desea realizar usted mismo la instalación puede consultar nuestro canal de Youtube para seguir la conexión y el proceso a realizar.

Instalación fotovoltaica con Baterías Monoblock GEL

Las Baterías Monoblock GEL pueden ser adquiridas por separado o bien, si lo que desea es realizar una instalación fotovoltaica puede consultar nuestros kit solar de conexión aislada donde como acumuladores en muchas ocasiones se utilizan Baterías Monoblock GEL.

Le recordamos que todos nuestros kits solares son personalizables, por lo que los componentes pueden variar según sus necesidades, contáctenos para que le asesoremos al respecto y para que le enviemos un presupuesto personalizado en función de sus requisitos.

Configuración de las etapas de carga de los distintos modelos de baterías (Plomo-Ácido, AGM y GEL)

A continuación vamos a mostrar las tensiones de carga estandarizadas de las distintas fases de carga de los diferentes modelo de baterías (plomo ácido , AGM y GEL). Las tensiones de carga, las podemos encontrar en las fichas técnicas dependiendo el fabricante y la tecnología de la batería es aconsejable siempre revisar dichas tensiones de carga para asegurarnos del correcto funcionamiento. Realizar la carga de baterías con tensiones incorrectas conlleva a una rápida pérdida de vida útil, es muy importante llegar al 100% de carga y nunca sobrecargar la batería, para ello debemos de realizar el ajuste de las distintas etapas de carga dependiendo el tipo de tecnología (plomo ácido , AGM o GEL).

Como se observa en la tabla los modelos de baterías AGM y GEL no disponen de la etapa de carga de ecualización.

Tensión de regulación de baterías

Garantía Baterías Monoblock GEL

Las Baterías Monoblock GEL cuentan con dos años de garantía por parte del fabricante siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante y el uso de las Baterías Monoblock GEL haya sido correcto.

Las Baterías Monoblock GEL no se deben conectar en paralelo pues esto implica la pérdida irrecuperable de la garantía. Cualquier conexión en paralelo de las baterías de AutoSolar (a excepción de las baterías de Litio) se realizará bajo la responsabilidad del cliente y AutoSolar avisa que a medio plazo se acorta la vida de las baterías, puede presentar problemas de eficiencia y puede repercutir sobre el funcionamiento de otros elementos de la instalación.

Comprar Baterías Monoblock GEL baratas

Comprar Baterías Monoblock GEL es rápido, sencillo y seguro gracias al servicio de asesoramiento gratuito, facilidades de pago y garantía de fabricante.

AutoSolar recomienda que al comprar Baterías Monoblock GEL confíe únicamente con aquellos productos que ofrecen garantía de funcionamiento. En AutoSolar todos nuestros productos cuentan con garantía del fabricante.

Dejar un mensaje